Por lo que leo me imagino que ustedes serán militares activos o retirados o gente que tiene un conocimiento elevado en materia de armamentos y defensa. Lo que no entiendo (y me gustaría que me expliquen) es cómo ustedes, después de la Guerra de Malvinas, pueden seguir proponiendo que la República Argentina siga comprando armamento occidental. Será que no hemos aprendido nada o será que estamos colonizados también mentalmente? La Argentina tiene parte de su territorio ocupado por un país que a su vez es el principal socio de la primera potencia mundial... acaban de impedir que España nos venda sus mirage... le han dicho a Francia que en caso de modernizar nuestros super etendart les pasen los planos con las modificaciones... cómo ustedes proponen barreminas norteamericanos, helicopteros ingleses, etc etc... no tenemos los Orion parados por que no nos venden repuestos? no tenemos los sky hawk que nos hicieron comprar inoperables? no tenemos los seaking inoperables? la verdad que no los entiendo... Argentina después de Malvinas y con las actuales hipótesis de conflicto (malvinas y la triple frontera) sólo tiene tres posibles proveedores de armamnetos: Rusia, China y Brasil (además de todo lo que pueda fabricar)
1) Esto es un tema de hace 6 años, donde varios entusiastas jugaron a armar una Armada posible; no son técnicos, solo gente que ha leido bastante.
2) Hay varios militares activos y retirados... muchos explicitan su realidad, otros no (para el público al menos).
3) Los F-1M de España no vienen porque se los consideró inútiles absolutos; sin capacidad de usar misiles Aire-Aire, electrónica desfasada, remanente de horas casi nulo.
4) Francia NO va a modernizar nada, nadie se lo ha pedido, y dudo mucho que el COAN lo haga...
5) Los P-3B están comprometidos porque no se ha ido a buscar los elementos para volverlos al estado operativo... elementos que están a nuestra disposición absoluta.
6) Los A-4Ar, en su mayoría, están operativos... los que ya han dejado de volar a sido por total culpa de la FAA, que teniendo hace 15 años que pagar los motores y las armas del programa, decidió no hacerlo... todo se quedo juntando tierra en galpones en EEUU.
7) Los Sea King están operativos, los que quedan... los que no, se fueron a pique con el "Bahía Paraiso" o se calcinaron en el "Irizar", los demás vuelan.
8) Hablar suelto de cuerpo de comprar a tal y cual pasí es desconocer absolutamente los requerimientos de nuestras fuerzas, los costos de adquisición, los costos operativos, las capacidades y la disponibilidad de elementos.
9) Antes de opinar una locura, lea mas, pero aléjese de los páginas de Face donde todos hablan a la bartola, con entusiasmo y patriotismo, pero desde la total ignorancia... y se lo digo sin animosidad, pero basta con ver que de todo lo que ha escrito, todo está equivocado.
PARA LOS DEMÁS, CREO QUE SE ESTÁ DEBATIENDO LO MISMO EN OTRO TEMA... NO DUPLIQUEMOS Y MENOS CON UNO DE 6 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.