Hoot, Ciclista
Creo que se deben equilibrar prioridades con oportunidades y posibilidades.
Un helo, para reemplazar/renovar helos de observacion/ataque ligero, creo que si esta dentro de un listado de las 5 prioridades del Ejercito, en especial porque viene a complementar/cerrar el eslabón pendiente en las Briaco.
Pero aparentemente ahora esta la oportunidad y posibilidad de adquirir una partida a un costo, supuestamente, razonable...y creo que hay flexibilidades dentro del listado de prioridades...todo lo otro que mencionan puede esperar, no tienen costos de adquisición prohibitivos, ni es difícil encontrar ofertas y en algunos casos se puede y debe ir por equipo nuevo (C-295 por ejemplo, con USD 100 millones se tienen 3, de transporte)...¿pero cuanto helos de ataque se tienen por esa misma cifra?.
Extrapolando y especulando, quizá por esos mismos USD 100 millones, se consiguen al menos 8 AH-1W...por la experiencia con los KC-130R, EE.UU. no vende fuselajes, vende recostruccion/recuperacion/modernización efectuada en EE.UU., por su gente, sus proveedores y sus equipos.
Creo que se deben equilibrar prioridades con oportunidades y posibilidades.
Un helo, para reemplazar/renovar helos de observacion/ataque ligero, creo que si esta dentro de un listado de las 5 prioridades del Ejercito, en especial porque viene a complementar/cerrar el eslabón pendiente en las Briaco.
Pero aparentemente ahora esta la oportunidad y posibilidad de adquirir una partida a un costo, supuestamente, razonable...y creo que hay flexibilidades dentro del listado de prioridades...todo lo otro que mencionan puede esperar, no tienen costos de adquisición prohibitivos, ni es difícil encontrar ofertas y en algunos casos se puede y debe ir por equipo nuevo (C-295 por ejemplo, con USD 100 millones se tienen 3, de transporte)...¿pero cuanto helos de ataque se tienen por esa misma cifra?.
Extrapolando y especulando, quizá por esos mismos USD 100 millones, se consiguen al menos 8 AH-1W...por la experiencia con los KC-130R, EE.UU. no vende fuselajes, vende recostruccion/recuperacion/modernización efectuada en EE.UU., por su gente, sus proveedores y sus equipos.