para mi la ventaja del brahmos radica en su velocidad + energía cinética + carga de 300 kg de explosivo (que es casi el doble que un exo) + alcance (290 km) + guiá del sistema glonass (GPS)
suponiendo que el misil es disparado a una distancia de 200 km:
este se desplazaría a una velocidad constante de mach 3 , no tardaría mas de 3,3 minutos en impactar el blanco , por ende este seria el tiempo que dispondría nuestro objetivo, para localizar el misil, poner en funcionamiento los sistemas soft y hard kill, y a la vez realizar maniobras disuasivas ...
ahora, sabiendo que no vivimos en un mundo donde la velocidad de un objeto pueda ser constante por mas de un lapso medianamente corto de tiempo, supongamos que el misil mantiene por parte del trayecto ese mach 3 entonces como mucho coloquemos un margen de tiempo de 30 segundos, sumados a los 3,3 osea 4 minutos, a la vez, sabemos que en esos 4 minutos, la detección o alerta de misil no seria inmediata, osea seria dada hasta calculemos 1 minuto después del lanzamiento (lo cual equivaldría a 60 o 65 km recorridos por el misil o sea 140/135 km del blanco), a eso le quedarían 3 minutos para defenderse, sin decir que seria ilógico utilizar 1 solo misil , supongamos un ataque mínimo de 2 y uno optimo de 4 o 6 misiles, entonces ... creo yo que las posibilidades de defensa y que los 6 misiles sean destruidos o desviados es baja asi q ... (obvio no hay sistema perfecto, ni embarcación "inhundible")
obvio que esta todo planteado desde una situación hipotética y no se tienen en cuenta las posibles maniobras del misil en su fase final ni el hecho de que otras embarcaciones rodeen el objetivo, y puedan utilizar sus sistemas de defensa de manera simultanea y coordinada ...