creo q este topic se cierra sobre si mismo, si nos matamos para ver quien piensa cual fue el mejor caza en la guerra boliviano-paraguaya del ´35, en este topic q cubrimos TODA la historia de la aviacion, cada uno tiene opiniones diferentes
A los pilotos taiwaneses no :yonofui:ramirothehero dijo:IDF (F-CK-1) ...Es una mezcla rara y asi me gustan.
SnAkE_OnE dijo:es demasiado amplia la pregunta...a ver...de la WW2 el TA-152 y el Spitfire
de Corea el Sabre, de Nam el Phantom, de ahi en adelante el Tomcat, el Flanker y el Eagle, de ahora en mas...Raptor y Rafale
en el mismo lugar que los f14... a menos que consideremos a los f14 iranies con capacidades para discutir los primeros puestos, claro...Pero que el titulo del sub thread no es "SDAs en Servicio" ? donde usan el P51?
elpatoestaloco dijo:La opinion de cada uno puede ser muy diferente como para establecer 1 solo modelo.
me explico:
de la 1ww muchos estrian entre el spowith camel y el triplano de fokker, verdad?
pero en las penalidades a Alemania estaba escrito que destruyera todos sus biplanos Fokker dv7 (creo las letras eran dv, el 7 va seguro). asi que seria este el avion mas peligroso de su tiempo.
en la 2ww lei mustang, hermoso...pero el p-47 fue fabricado en mas cantidades y se comio el laburo mas feo. igual para el spitfire y el hurricane, uno la fama y el otro el laburo.
tambien , por ejemplo, el p-38 no se adapto bien en europa, pero fue letal en el pacifico. Para algunos el corsair era superior al mustang, y alguno opinara que aunque revolucionario, el me 262 no tenia otra cualidad que la velocidad, que sus motores eran demasiado fragiles, consumian mucho la atencion del piloto y demas problemas por ser el primer jet en servicio belico real (a mi entender no?)
El sabre lisandro?? gano el o sus pilotos mejores entrenados??? de seguro tiene mas porcentaje de disparos en el blanco gracias al radarcito y a sus 6 .50...pero 1 solita municion del cañon de 37 del mig-15 lo hacia desaparecer del universo material o no???
El f-4 me parece un buen avion que nunca tuvo los misiles que meritaba...y el hacerlo sin cañon no fue "su" culpa...sino la de otros y no los unicos, recordemos que los franceses querian al M-III solo con un r-530 ventral y los israelies insistieron con los defa.
El f-22 puede tener las de ganar, pero si lo de stealth no funca??? y si a alguno se le ocurrio como detectarlo??? seria un garron...
El f-15 se tenia que imponer sobre el mig-25, pero el su-27 fue hecho para ganarle en todo...y me parece que puede.
Mi voto a uno del pasado que logro lo que ninguno, imponerse netamente como un sistema de armas y no como simplemente "un avion"
el grande y querido Tom...el ultimo caza de las herrerias grumman...
no hay contraparte rusa a este avion...el mig-31 esta para hacer el mismo trabajo pero sobre tierra,y no para bajarlo!!!
hay que aceptarlo...mientras el mejor caza occidental (el 15) disparaba contra 1 blanco a la vez, el gatito se los agarraba de a 6!!!!
para lograr la misma eficacia de un solo phoenix, hubo que esperar 20 años mas a que apareciera el amraam...
hay muchos parametros como para que gane 1...el mismo tom tiene sus puntos debiles, hay que aceptarlo.
depende no se... pero de grande seguro!Algo que me dijo un profesor: "que seria el mundo sin el Depende"
Phantom_II dijo:cuantos vipers se cosntruyeron hasta ahora?
spirit666 dijo:Hasta el Viernes pasado 4.402 ejemplares
spirit666 dijo:Vietnam: a mi entender no hubo ninguno para destacar