entiendo el punto tuyo y de CHACAL, aunque no coincido totalmente con este párrafo (si hubieras puesto "defiende la vida" simplemente...lo dejaba pasar)...y por que no coincido...por lo siguiente:
En mi opinión, un NARCO que ingrese al país con su mercancia, si es un PELIGRO REAL para los habitantes y sus ciudadanos...ya que proveera de esa sustancia "peligrosa" a nuestros hijos (matándolos lentamente) e incitará o alimentará o como quieras llamarlo el círculo de violencia asociado a todas las fases del Narcotráfico (guerra de narcos, drogadictos que roban para comprar falopa, etc...).
Resumiendo, un NARCO siempre es un Peligro Real, para los habitantesy ciudadanos de nuestra Patria.
Obviamente, es mi opinión personal.
Hace un par de semanitas que vengo leyendo el thread y no quise opinar hasta tener una opinion bien fundada y hasta no analizar el tema en su totalidad.
Tronador, concuerdo con vos desde la primera letra hasta el punto final. Pero quiero resaltar algo en especial que mencionaste
..."cìrculo de violencia asociado a todas las fases del Narcotráfico"...
¿ Cuantas vidas de chicos se salvarian ?. No solo por el consumo, sino por las guerras entre bandas en las villas, los robos, los secuestros, etc. Y tambien cuantas vidas de efectivos policiales se salvarian por año si se cortara al menos una parte del ingreso de drogas al pais.
Y si queremos deslindarnos del aspecto social y ser insensibles tambien podemos hablar del dinero que estariamos ahorrando...
El consumo de drogas en argentina, especialmente de cocaina, sigue subiendo cada año y eso trae aparejado consecuencias de todo tipo que son un riesgo para los intereses de la nacion en todo su conjunto y forma.
Yo estoy totalmente de acuerdo con que tendria que existir una ley de derribo, pero creo que antes hay mucho por analizar y mucho por hacer antes de aprobar una ley de estas caracteristicas y todo lo que vengo escuchando hasta ahora, por parte de diputados y senadores con respecto al tema, ya sean del gobierno o de la contra, son puras estupideces sin sentido.
Creo que una Ley de Derribo que no traiga consigo, una estructura en tierra, una militarizacion de frontera y un plan a largo plazo y serio no sirve, es obsoleto...Estas organizaciones mueven casi $800 millones de USD al año en Bolivia y el doble en Paraguay ¿ se quedarian en el molde si les tiran abajo las avionetas ? ¿ cuanto tardarian en armar las avionetas ? ¿ cuanto tardarian en adquirir equipamieto militar ?. o cuanto tardarian en desarrollar una logistica de transporte terrestre.... Muchachos, estos tipos mueven miles de millones y no se van a cruzar de brazos viendo como les matan el negocio.
Creo que seria demasiado ********, hablar de una ley de derribo que no traiga consigo medidas "basicas" como.
1. Radarizacion total de las fronteras del NOA y NEA. (operativos las 24hs).
2. Militarizacion terrestre y puestos de avanzada a lo largo de toda la frontera.
3. Aviones capacitados para el seguimiento no solo de avionetas sino de jets.
4. Mejoras en la seguridad y endurecimiento de controles en los pasos fronterizos, lease La Quiaca, Salvador Mazza o Posadas...(son un chiste).
5. Plan conjunto de medidas entre Argentina, bolivia, paraguay y brasil.
Lo digo sin entrar en detalles tecnicos y seguramente habra otras tantas medidas mas, pero creo que aplicar una ley de derribos asi suelta y no dentro de un plan o un paquete de medidas contra el narcotrafico, es como cerrar la puerta del frente y dejar abierta la del garage.
A los narcos no se los disuade... se los combate.
Saludos !