¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buen cuadro, pabloeldido, GRACIAS!!! por el trabajo que te tomaste.

¿Qué significa "detrás de ERA"? (sé qué es ERA... pero no sé que hay detrás :rofl:)

Creo que la diferencia de alcances y el precio... vuelcan la cuestión para el lado del ruso, no?

Kornet E Laser Guided Anti-Tank Missile
KBP (Russia)


This semi-automatic laser beam riding missile is effective at ranges of 100 – 5,500 m' in daytime and up to 3,500 m' at night. The missile utilizes a tandem shaped charge anti-tank warhead or a thermobaric (fuel-air explosive) charge, for anti-personnel and anti-material blast and incendiary effect. The manufacturer claims penetration of 1,200mm of steel armor or 4.5 meters of concrete. The NATO designation of the Kornet is AT-14.


A firing unit consisting of launcher, thermal sight and a single missile container weigh 65 kg and can be installed and ready for action in 3 minutes, operated by 3 men. Most often, the missile will be deployed on vehicular platforms, a modular design for such launcher can utilize a lightweight launcher or an integrated turret designed for a hummer sized vehicle, integrated with the thermal sight and four ready to fire missiles and five more in stowage. Other configurations include an automatic, remotely operated win-missile turret installed on the BMP-3 (16 missiles, of which 12 are stored in an autoloader) and BRTR-80 chasis (12 missiles, 8 in autoloader). The missile's launched is fitted with thermal imaging system, to facilitate effective operations under low visibility, day and night.


The missile is also deployed with the Kuliver single seat fighting compartment and weapon's turret, also designed by KBP for installation on BTR-80 and BMP series Armored Infantry Fighting Vehicles. Kuliver uses four ready to launch Kornet missiles, with associated fire control systems, a 30mm 2A72 automatic gun and 7.62 machine gun. The gunner's sight uses a built-in laser rangefinder and thermal imager, as well as the missile's guidance kit. An automatic fire control system handles two axis weapon stabilization, for firing on the move.

Fuente: http://defense-update.com/products/k/kornet-e.htm

Fijense el detalle de la carga en tandem
Video: http://www.youtube.com/watch?v=4B0Zk8Y7S7A

Otro: http://www.youtube.com/watch?v=6r8jgPGdzO0
 
TODO DESARROLLO NACIONAL POR INCIPIENTE QUE SEA ES BUENO, EN ESTA MATERIA YA HABIA ANTECEDENTES CON EL MISIL TORO DE 2K DE ALCANCE

Salvajesunitarios, el misil de primera generacion era el Mathogo, no el Toro, era filoguiado, fue la base de una serie de posteriores desarrollos que culmino con el Cibel 2 K.

Saludos coridales.
 

Duwa

Master of the Universe.
Bueno, elegiste uno de los ejemplos mas facheros. Tambien están éstos:


posiblemente éste:



Pero tambien tenes casos menos gradables como estos:






Hay para todos los gustos.

Saludos

Pd: mmm... como quedarian los TAM con ERA moderno?:drool5:
 
S

SnAkE_OnE

Delfin, el M95 me parece una de las mejores versiones del T-72, no por nada desperto el interes de los Kuwaities

Duwa, la primera es la foto mas nueva que habia del Type 96 chino si no mal recuerdo, aunque creo que hay varias versiones, en por lo menos 2 generaciones del mismo...despues a memoria, el Oplot con ERA Kontakt-5 y el sistema de defensa activa ucraniano, el T-72 polaco, el T-72 con K1 y el T-55 tiran con el kit de sabra?
 
Delfin, el M95 me parece una de las mejores versiones del T-72, no por nada desperto el interes de los Kuwaities

Duwa, la primera es la foto mas nueva que habia del Type 96 chino si no mal recuerdo, aunque creo que hay varias versiones, en por lo menos 2 generaciones del mismo...despues a memoria, el Oplot con ERA Kontakt-5 y el sistema de defensa activa ucraniano, el T-72 polaco, el T-72 con K1 y el T-55 tiran con el kit de sabra?

mmm... no Snake.. disculpa que te corrija... el primero es un ZTZ-99
se diferencia del ZTZ-96 en que tiene las 4 ruedas de rodaje traseras mas juntas y separadas de las 2 de rodaje delanteras... aparte que el 99 tiene un cabezal de vision independiente para el tirador y otro para el jefe de carro... el 96 solo tiene el del tirador teniendo el jefe de carro un visor mucho mas simple montado sobre el mismo techo de la cupula
http://www.sinodefence.com/army/tank/showimage.asp?imagename=type96_06large

y el ultimo creo que es un M60.... un T55 no es pq tienen las ruedas de rodadura mucho mas grandes..y solo 5 en lugar de 6
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al tema de misiles ANTI-TANQUE... el KORNET-E y otros por el estilo (guiados x láser)

¿no se ven afectados por el humo y la polvareda que se levanta en el Teatro de Operaciones...?
 

Duwa

Master of the Universe.
y el ultimo creo que es un M60.... un T55 no es pq tienen las ruedas de rodadura mucho mas grandes..y solo 5 en lugar de 6
Efectivamente es un M-60 con un kit de modernizacion jordano.... me parece espantoso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema de misiles ANTI-TANQUE... el KORNET-E y otros por el estilo (guiados x láser)

¿no se ven afectados por el humo y la polvareda que se levanta en el Teatro de Operaciones...?

Delfin si hay mucho humo o polvo el apuntador no podria apuntar como tampoco si fuera activo el misil podria ver hacia donde va.
 

panZZer

Peso Pesado
Depende de la longitud de onda del laser, las partículas en suspensión o los aerosoles pueden afectar nocivamente a la luz, pero estos misiles no siguen un haz sino que viajan dentro de un cono de iluminación para minimizar los errores armisrael te lo puede esplicar mejor.

 
si las pruebas con blindaje era, o reactivo, decian aca, que deformaba la plancha del TAM, pero si este se separa del blindaje principal con un armazon como hacen los israelies con sus XELDA???
 
si las pruebas con blindaje era, o reactivo, decian aca, que deformaba la plancha del TAM

Lei en alguna parte del foro que al final eso era verso.

Pero no recuerdo exactamente quien lo afirmaba....njl? Armisael?, la verdad no me acuerdo.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el K1 no era el mejor de los prospectos para integrar al TAM
 
F

federicobarbarroja

en todo caso el K1 no era el mejor de los prospectos para integrar al TAM

Hay muchos mas modernos, incluso un Shtora (TSH-U-1) vendria barbaro para bloquear iliminacion de laser beams, o de IR. (The Shtora system includes
two TShU-1-17 optical jammers that emit a modulated infrared signal that confuses the missile tracker used with typical NATO wire-guidedmissiles such as the TOW, Milan, and HOT. The full Shtora system also includes a laser warning system to help trigger smoke mortars to shield the
tank from attack.)
 
S

SnAkE_OnE

bueno, pero el costo de un sistema APS es realmente muy alto y en esa epoca me parece que no estaban difundidos fuera de Rusia
 
Arriba