¿El tamaño importa?

jajajaj Es una maquina. La verdad que me encanta. Me imagino unos 10 de estos corriendo a toda velocidad por el campo y disparando. Con un RPG , LAW o Carl Gustaf seria muy difícil a una distancia segura de unos 200 , 250 metros dar en el blanco. Estos chiquitines son rápidos , son bajos llegando a medir solo 1,50 y cubriéndose en las ondulaciones naturales de un posible terreno prácticamente desaparecen.

El ingenio brasilero.



Es la mitad del tanque



Acá se puede comparar perfectamente el tamaño tomando como referencia la mujer.



Y este es el Nuevo Wiesel 2 con un mortero de 120 mm del ejercito aleman



---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:28 ----------

Si mal no leí se compraron solo 2 o 3 para el nuevo comando dedicado a las misiones de la OTAN en Afganistán / Iraq.
El precio por 2/3 vehículos y me imagino que entrenamiento , municiones y repuestos para xxxx cantidad de tiempo, 54 millones de euros. AUCH !!! saladito el nene
 
El detalle clave es que el Ogum pesaba poco menos que el doble. Seguramente eso redundaba en mejor proteccion, pero a la vez genera un cambio drastico en terminos de su movilidad para fuerzas aerotransportadas.

Saludos,

Sut
 
Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel

G-NIUS Unmanned Ground Systems, una empresa conjunta de Elbit Systems e Israel Aerospace Industries (IAI), desveló que su UGCV (Unmanned Ground Combat Vehicle) AvantGuard ha sido entregado a las Fuerzas de Defensa de Israel, basado en la tecnología y capacidades del vehículo terrestre no tripulado Guardium, así como en la construcción del táctico anfibio de apoyo terrestre TAGS (Tactical Amphibious Ground Support), de excelente maniobrabilidad en terrenos complicados.

El nuevo amplía su entorno de aplicaciones a contrarrestar los dispositivos explosivos improvisados CIED (Counter Improvised Explosive Devices) y a misiones de maniobra de combate terrestre.

Emplea un conjunto de cargas útiles modulares, como radar de penetración terrestre, perturbador para Counter IED, cámara de vigilancia térmica Mini-Pop, radar de detección de personas y vehículos, etc., y puede ser desplegado para una variedad de misiones de combate, como la citada contra los IED, centinela avanzado y armado, soporte logístico, CASEVAC (Casualties Evacuation) de evacuación de heridos y otras. Está controlado por una unidad de control operacional, u OCU (Operational Control Unit), y puede utilizarse también con la función de seguir al operador, arrastrado autónomiamente mediante una guía en el pie del soldado.

http://www.defensa.com/index.php?op...do-para-israel&catid=64:restomundo&Itemid=187
 
La pregunta sobre la viabilidad de estos medios está subordinada a la pregunta: ¿Existen los medios para moverlos por aire? (y no hablo de mover un vahículo, si no de mover compañías). De lo contrario, un M113 ya existe, y es mucho más espacioso.
ESE es el tema!! exacto!
el wessel es un medio excelente, y cualquier unidad de asalto aereo , caballeria aerea o paracaidista lo querria.
el tema es ... que la realidad suele ser mas dura que la teoria... y en la practica Alemania no tiene los suficientes helso pesados para mover un numero considerable de Wsl .. y si se requieren aviones , quizas un medio mas "pesado" es mas conveniente...
se me ocurre que los BMD rusos o los chinos ZLC2000 son medios mas completos (y aerolanzables ademas) que los wessel, aparte de tener la capacidad de transporte de tropas...

como dije, tener un medio como los wessel , hellitrasportable, es extraordinario... siempre y cuando se tenga la suficiente cantidad de helos pesados que los puedan trasportar
Muchachos , el futuro es de los chiquitines armados hasta los dientes, alo sumo con dos tripulantes, mucha munición , protección contra 20mm, regilla contra rpg29,algunos con morteros , otros con misiles antitanque, rapidos ,urbanos, antiaereos, modulares, etc, es como un superinfante que puede cargar 500 kg de equipo y repartir coscachos ,rajar , recargar y volver a repartir y abastecer a los infantes, con municiones, reitero los rusos y los ingleses les está pasando mucha bola, los bichos pesados son historia, solo en retaguardia y de apoyo.
saludos
Un Infante de Marina se hce una vez y no se deshace más!

---------- Post added at 11:16 ---------- Previous post was at 11:07 ----------



Este me regusta
heeemmm.. .si claro...
una opinion con fundamentos sin dudas!! :rolleyes::rolleyes:
El detalle clave es que el Ogum pesaba poco menos que el doble. Seguramente eso redundaba en mejor proteccion, pero a la vez genera un cambio drastico en terminos de su movilidad para fuerzas aerotransportadas.

Saludos,

Sut

desde luego, pero llegado el caso, si las dimensiones implican necesariamente su trasporte en avion, es quizas preferible ese mayor tamaño y peso a cambio de una mayor disponibilidad y proteccion..

como dije antes, el wessel es un excelente medio que da la posibilidad de poseer un vehiculo armado de cadenas con la gran ventaja de poder aerotransportarlo por helos..... el tema es tener esos helos...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, los alemanes deben tener más de 95 CH-53 en servicio, no es que vayan escasos de helicopteros.
 
sin dudas, pero vamos a la practicidad y empeño de fuerzas que hay que poner para mover un batallon de wessel + la tropa...
es sensato utilizar semejante proporcion de helos ?...
aparte tengo entendido que el wessel tiene la la ventaja de trasportarse por helo... pero no de aerolanzarse, se me ocurre que para una maniobra rapida sera mucho mejor llevar los medios (tipo BMD) por avion y lanzarlos rapidamente por paracaidas ...
que esperar a que cada helo aterrice y deposite en el suelo un vehiculo... maniobra que solo se puede hacer si se tiene la completamente asegurada la zona previamente.... ya que sino sera un suicidio...

es un chiche hermoso... eso no lo duda nadie... pero es eso... un chiche
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El Wiesel no opera, al menos en su concepción original, como un batallón acorazado, si no como una compañía pesada dentro de los batallones de infantería del Heer.
 

Que chiquitito!!! Me encanta esa versión con lanzador de ¿mistral? No creo que tenga un gran blindaje pero igual esta bueno que un vehículo así pueda servir de cobertura antiaerea para un grupo de combate. Es más pequeño que un Land Rover y las orugas son más adaptables a todo tipo de suelos que las ruedas.
 
sin dudas, pero vamos a la practicidad y empeño de fuerzas que hay que poner para mover un batallon de wessel + la tropa...
es sensato utilizar semejante proporcion de helos ?...
aparte tengo entendido que el wessel tiene la la ventaja de trasportarse por helo... pero no de aerolanzarse, se me ocurre que para una maniobra rapida sera mucho mejor llevar los medios (tipo BMD) por avion y lanzarlos rapidamente por paracaidas ...
que esperar a que cada helo aterrice y deposite en el suelo un vehiculo... maniobra que solo se puede hacer si se tiene la completamente asegurada la zona previamente.... ya que sino sera un suicidio...

es un chiche hermoso... eso no lo duda nadie... pero es eso... un chiche
o para evitar tener que lanzar a este pequeño blindado, el wissel se podría transportar asi


lo siento tuve problemas para poner la imagen
asi que pondre este link
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:CH-53_-_ILA2002-02.jpg
talvez no sea tan rapido´pero mas que desplegar desde un helicoptero en tierra si es, y se ahorra la posibilidad de que le disparen al paracaidas, cosa que podria suceder si lo lanzas desde un c130 u otro carguero
y se reduce la posibilidad de que el vehiculo sea dañado durante el trayecto a tierra
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
y se ahorra la posibilidad de que le disparen al paracaidas,
Claro, un helo en estacionario es mucho menos vulnerable..........

Y mas lento, y tiene que volar mas bajo, y tiene menos alcance, y tiene menos capacidad por lo que tenes que llevar mas medios y mas tripulaciones.


En fin
 
Arriba