Bioagustín dijo:
No me parece que haya que vender nada... Si bien no es una función específica del EA la de producir productos agrícolas creo que toda esa estructura debe permanecer, por lo dicho por Hattusil
Para realizar el abastecimiento propio de Caballos, Mulas, Asnos y Perros con las 2000 hectareas del Haras Grasl Lavalle alcanza y sobra. Para realizar erstudios para aplicar posteriormente en el agro esta el INTA, que dicho sea de paso lo hace muy bien, no el EA. En cuanto al autoabastecimiento de alimentos, pregunto: ¿Quien nos va a bloquear o embargar alimentos en uno de los principales paises productores de ellos? Aparte siguiendo con esa linea de "autoabasetcimiento" las FFAA tambien deberian contar con su propias refinerias para producir el combustible, sus propias fabricas para producir la municion y armamento y de esta forma terminariamos teniendo FFAA que nada tienen que ver don la Defensa. Esa es una ideologia del siglo pasado.
Bioagustín dijo:
...y por que tener los campos es ejercer presencia y soberanía en el territorio Nacional.
Para ejercer soberania hacen falta unidades y asentamientos de tropa, no campos de miles de hactareas. Ademas, los campos del EA no estan ubicados en zonas aisladas y despobladas, sino en zonas pobladas y fertiles.
Bioagustín dijo:
Por último, aparte de ser un ingreso económico importante también son una reserva de alimentos para toda la población.
Seguiran siendo reserva de alimentos si pasan a manos de productores.
Bioagustín dijo:
Totalmente de acuerdo, agrego que vender, bajo una administración que no le importa la cartera de defensa es un suicidio.
Suicidio por que, si no cumple ninguna funacion en la Defensa.
Bioagustín dijo:
.Algo así como 40 millones de dólares es todo, asumiendo que un campo en Santiago del Estero tiene el mismo valor que uno en Buenos Aires
...
Si, obiamente que no todos los campos valen lo mismo que los de Bs As, pero como minimo se podrian obtener 25 millones de U$S que podrian ser destinados a renovar armemento. Yo prefiero tener la AFOE y la IV Brigada bien equipada que conservar 14000 hectareas que nada producen para la Defensa.
STUKA dijo:
Comentario:
China: desarrollo establecimientos agropecuarios que producen alimentos para sus propias FFAA.
A China siempre se le critico que utilizaba el ejercito como "unidad productora" (por decirlo de alguna manera) y que esto le perjudicaba la atencion en su mision principal. No me parece que los chinos sean un ejemplo en este caso puntual.