¿Estaba esto en la carpeta de ofertas del representante chino?

y si estaba que importa?^?

acaso a alguien le interesa la defensa de la patria??

va, si pero somos pocos, y sin ningun poder....
 
Se agrega fotos del material Chino:
Z-11:

Nord Benz 2629:

WZ-550 (4x4)

Harbin Y12

J-7
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Stuka, con un parque de camiones cuya gran parte esta integrado por Mercedes Benz, y con las ultimas incorporaciones 1720, abrir otra cadena logistica en este campo seria cuanto menos complicado .. no se porque tanta insistencia la tuya con los camiones Chinos?
 
Guitro01 dijo:
Stuka, con un parque de camiones cuya gran parte esta integrado por Mercedes Benz, y con las ultimas incorporaciones 1720, abrir otra cadena logistica en este campo seria cuanto menos complicado .. no se porque tanta insistencia la tuya con los camiones Chinos?

Estimado Guitro:
Ese camión es un Mercedez Benz Chino, hubo un interes como sabes en adquirir un camion pesado que ya estuvo o esta dando vueltas por aquí. Ademas, los camiones MB 4x4 , vienen del Brasil. Este camión cuenta con el apoyo mundial de Daimler-Benz, dado que dieron su licencia a una Fabrica China.
Algo interesante es el enfoque de emplear la tecnologia dual. Lo ideal, ambos sabemos que no existe...lo importante es que estos fierros puedan ensamblarse aqui y lograr, si alguna vez podemos, comerciarlos...
Lo presentado, son opciones que poseia el representante chino.
De mi punto de vista, todo esto debe ser sometido a un analisis técnico pragmatico. Coincidiendo con Sebastian, China ha progresado en el aspecto tecnologico.
Si podemos obtener un beneficio de nuestra relacion con dicho pais, seria un absurdo por lo menos no considerarlo, sin banderias politicas.
Por lo menos, así lo veo yo.
Saludos.
 
STUKA dijo:
Estimado Guitro:
Ese camión es un Mercedez Benz Chino, hubo un interes como sabes en adquirir un camion pesado que ya estuvo o esta dando vueltas por aquí. Ademas, los camiones MB 4x4 , vienen del Brasil. Este camión cuenta con el apoyo mundial de Daimler-Benz, dado que dieron su licencia a una Fabrica China.
Algo interesante es el enfoque de emplear la tecnologia dual. Lo ideal, ambos sabemos que no existe...lo importante es que estos fierros puedan ensamblarse aqui y lograr, si alguna vez podemos, comerciarlos...[/I]Lo presentado, son opciones que poseia el representante chino.
De mi punto de vista, todo esto debe ser sometido a un analisis técnico pragmatico. Coincidiendo con Sebastian, China ha progresado en el aspecto tecnologico.
Si podemos obtener un beneficio de nuestra relacion con dicho pais, seria un absurdo por lo menos no considerarlo, sin banderias politicas.
Por lo menos, así lo veo yo.
Saludos.

Pero el tema es... pudiendo comprarles Mercedes posta a Brasil, quien nos va a venir a comprar uno chino a nosotros???
Aun siendo un producto bajo licencia no lo veo compitiendop en el mercado con el original.
Habria que competir con el precio, una materia que no manejamos muy bien.
 
Rodrigo dijo:
Pero el tema es... pudiendo comprarles Mercedes posta a Brasil, quien nos va a venir a comprar uno chino a nosotros???
Aun siendo un producto bajo licencia no lo veo compitiendop en el mercado con el original.
Habria que competir con el precio, una materia que no manejamos muy bien.

Recorda que no tenemos camiones pesados. Ademas, esta la prestación civil. Aqui solo IVECO fabrica camiones, el resto es importado... Todo un tema
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los Mercedes antes se fabricaban aca y ahora hay que ir a buscarlos a Barsil y la reput$%/&&$·"%&&77rio.

Vamos con los IVECO, canejo !!!!!

Willy
 
Willypicapiedra dijo:
Los Mercedes antes se fabricaban aca y ahora hay que ir a buscarlos a Barsil y la reput$%/&&$·"%&&77rio.

Vamos con los IVECO, canejo !!!!!

Willy

Estimado Willy:
Si IVECO hiciera un convenio con el Ministerio de Defensa, se podria solucionar algunas de las necesidades del EA y ARA: Camiones, Puma(s) -existe un Puma 6x6 anfibio-y Centauro (105 mm).
Por lo menos el ministro de Industria es el presidente de IVECO Argentina. Esperemos que se encuentren con la Ministra de Defensa...
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pero Stuka no se trata de firmar un convenio ... sino de una licitacion internacional, la cual deberia antes de firmar ... ganar
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
STUKA dijo:
Estimado Guitro:
Ese camión es un Mercedez Benz Chino, hubo un interes como sabes en adquirir un camion pesado que ya estuvo o esta dando vueltas por aquí. Ademas, los camiones MB 4x4 , vienen del Brasil. Este camión cuenta con el apoyo mundial de Daimler-Benz, dado que dieron su licencia a una Fabrica China.
Algo interesante es el enfoque de emplear la tecnologia dual. Lo ideal, ambos sabemos que no existe...lo importante es que estos fierros puedan ensamblarse aqui y lograr, si alguna vez podemos, comerciarlos...
Lo presentado, son opciones que poseia el representante chino.
De mi punto de vista, todo esto debe ser sometido a un analisis técnico pragmatico. Coincidiendo con Sebastian, China ha progresado en el aspecto tecnologico.
Si podemos obtener un beneficio de nuestra relacion con dicho pais, seria un absurdo por lo menos no considerarlo, sin banderias politicas.
Por lo menos, así lo veo yo.
Saludos.

El problema está en que China puede tener licencia para fabricarlos y hasta para venderlos, pero seguro que no tiene autorización para dar una licencia, porque el diseño no es suyo. Así que difícil que se pueda poner una fábrica y mucho más difícil que dejasen que se vendiesen sus productos en el mercado internacional.
 
Guitro01 dijo:
Pero Stuka no se trata de firmar un convenio ... sino de una licitacion internacional, la cual deberia antes de firmar ... ganar

Hermano: Firmar un convenio con IVECO ARGENTINA, del resto que se encargue la empresa. Ademas, esta la ley de emergencia económica que le permite al Ejecutivo tener otras herramientas.
Mira, esto es esteril... si se quiere cerrar un convenio con la empresa "Mongo pichu", se puede hacer...
Hay que tener la intención. Confio en la Sra Presidente, hasta ahora anda bien...parece que es trabajadora. Aunque me gustaba mas el perfil de Perón ("llegaba a la casa de gobierno a las 5.55 hrs") y de Frondizi "Un verdadero estadista"
Saludos
 
JQ01 dijo:
El problema está en que China puede tener licencia para fabricarlos y hasta para venderlos, pero seguro que no tiene autorización para dar una licencia, porque el diseño no es suyo. Así que difícil que se pueda poner una fábrica y mucho más difícil que dejasen que se vendiesen sus productos en el mercado internacional.

Estimado JQ01:
MB esta en Argentina, tiene otra fabrica en China. MB Argentina hace el mantenimiento de los camiones. Para ellos, que vos los compres en Brasil o en China es lo mismo, dado que el mantenimiento siempre lo va a hacer MB Argentina.
Ademas, no sabemos si compran la unidad armada o lo ensamblan...
Primero, debemos solucionar el deficit que tienen las FFAA, luego ver el las necesidades internas y por ultimo el mercado internacional que es recontra-dificil entrar. Miremos, el ejemplo de China, que le paga a los obreros U$S 1.00
(uno) por día...Así esta gente, baja los costos...cosa que a Moyano, le provocaria el deseo de practicarse el Hara Kiri.
Saludos
 
JQ01 dijo:
Pues si el que te lo vende es MB, entonces el gobierno chino no es nadie para ofrecer.
Hermano: el que vino es un representante chino -no de la North Benz-, creo que es un militar, recientemente. Segundo, hay otro camión pesado del cual adjunte la foto -una carroceria Steyr con motor Cummins- que ya lo adquirió recientemente Venezuela. Este conjunto tecnológico fue armado por China.
Como sabes, los representantes hablan por sus empresas, y ademas, en el caso de un país comunista como China, las empresas estan unidas o son parte del Estado.

Te adjunto, la foto del Steyr 4x4 adquirido por Venezuela.



Este es un Camión Militar pesado Steyr 8x8 Chino (Modelo de la decada del 80, con motor Cummins).
Hermoso camión...



Saludos
 
Arriba