La influencia IVECO en el ejército chino.

Sin duda la influencia de la empresa italiana IVECO (Fiat-Iveco), a sido determinante en el desarrollo militar chino. China, siempre ha sido pragmatica en la busqueda para mejorar su capacidad militar asociandose a esta empresa para el logro de ese objetivo. Un ejemplo para aprender.

1. Familia del camión liviano de 1.5 Ton (NJ2046)
http://www.sinodefence.com/army/transport/nj2046.asp

2. VCB Puma (6x6), desarollado por NORINCO

http://www.sinodefence.com/army/armour/wheeledapc.asp

3. Cazatanque Centauro:
http://www.sinodefence.com/army/armour/wheeledapc.asp
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
STUKA dijo:
Sin duda la influencia de la empresa italiana IVECO (Fiat-Iveco), a sido determinante en el desarrollo militar chino. China, siempre ha sido pragmatica en la busqueda para mejorar su capacidad militar asociandose a esta empresa para el logro de ese objetivo. En ejemplo para aprender.

1. Familia del camión liviano de 1.5 Ton (NJ2046)
http://www.sinodefence.com/army/tra...a que ver la calidad del producto.- Miguel
 
Exactamente Miguel. Pero no entiendo tenemos a IVECO en Argentina y no le sacamos provecho.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
otra vez...estan a full fabricando de por si

Con un pedido-convenio lo suficientemente jugoso no van a tener problema en abrir una nueva linea de produccion militarizada.
 
Solo requeriría una linea de ensamblaje. La motorización y mecánica es producida por IVECO y la batea se importa de Italia. El convenio IVECO-Oto Melara e IVECO-Oerlikon provee el armamento. Considero importante el aspecto de la transferencia tecnológica a nuestro país.
Saludos.
 
La batea es lo menos tecnológico de un vehículo como esos, no hace falta importarla de ningún lado...
 
COMPASS dijo:
La batea es lo menos tecnológico de un vehículo como esos, no hace falta importarla de ningún lado...

No es cuestión de tecnología, los dueños del diseño es IVECO, y dado el reducido tamaño de nuestro ejercito, no van a instalar una linea de fabricación. Si la cosa es copiarla, no se puede ir a pedir el diseño a IVECO.
 
STUKA dijo:
No es cuestión de tecnología, los dueños del diseño es IVECO, y dado el reducido tamaño de nuestro ejercito, no van a instalar una linea de fabricación. Si la cosa es copiarla, no se puede ir a pedir el diseño a IVECO.

No se trata de que ellos instalen una fábrica para fabricarnos unos pocos vehículos, somos nosotros quienes debemos montarla, o aprovechar lo que era TAMSE
 
Coincido con vos, pero ya me criticaron todos la idea que el EA, ensamble o construya equipamiento. Si recordas, el prototipo VCE (6x6) realizado con asistencia de la Renault que esta vegetando en el Museo del Ejercito, es un lamentable ejemplo de una politica erronea.
Haber desmontado la linea de producción del TAM, ha sido otro de los errores... Por lo menos, repasan los M-113 y ensamblan los Gauchos. Pero estoy seguro, que tambien pueden ensamblar un camión pesado 6x6 o 8x8. Se me ha criticado por haber sugerido productos chinos como el Z-11 y Nord-Benz 2629, se los han criticado como una "basofia", yo no tengo elementos de juicio para discrepar con los que emiten esos conceptos, que obviamente si hablan deben tener los elementos de juicio e informes los cuales yo no poseo, pero en el caso del camión es un M.Benz fabricado bajo licencia, cuando se comienza a ensamblar, tambien el control de calidad trabaja y se les efectua pruebas de fatiga, de ahí surgen las novedades que pueden llegar a presentar los vehiculos, hechos que aun no existe.
No defiendo los productos chinos que presente, solo apoyo la idea de aprovechar el potencial tecnologico que posee nuestro pais y desarrollarlo al maximo. Solo eso.
Saludos.
 
Ahora: el Vehiculo de transporte IVECO-Nanjing NJ2045

El NJ2045 (4x4) esta motorizado por un Nanjing-Iveco SOFIM turbo diesel de 2,8 litros, refrigerado por líquido, de 4 cilindros, inyección directa, que desarrolla 87kW a 3600 rpm. El vehículo tiene 6 velocidades manual (5 adelante y 1 atrás). El vehículo está equipado con una fuente de alimentación de 24V y un dispositivo de calentamiento previo para facilitar el arranque en temperaturas extremadamente bajas.

Especificaciones (Licencia: IVECO)
Capacidad: 1 + 8
Configuración: 4x4
Peso (vacío): 2.850kg
Carga: 1.600kg
Longitud: 4.855m
Ancho: 2,080m
Altura: 2,435m
Entre ejes: 2,80m
Trocha: (delante/detrás): 1.670m / 1.670m
Velocidad máxima: 95 kmh
Gradiente: 60%
Vadeo: 0,70 m
 

Continua la producción del IVECO (4x4), en China. No es el Daily (4x4) que presentaron en Boulogne
Saludos
 
... son como derivaciones políticas en un ámbito comercial e industrial que perdimos repetidamente... El hecho de que FIAT casi se fuera del país privilegiando su inversión en Brasil aún resuena en reproches de muchos, acaso si de algo nos sirvieran los antecedentes y contactos que éste y otros funcionarios del futuro gobierno, supondría bien que algo hemos aprendido tras la crisis. Espero que las promesas itálicas respecto a las inversiones automotrices se cumplan, pero no olvidemos que los brasileños están "atrapando" buena parte de la torta del mercado regional de inversores extranjeros.
Buena esa Stuka.
Salute
 
S

SnAkE_OnE

pero no olvidemos que los brasileños están "atrapando" buena parte de la torta del mercado regional de inversores extranjeros.

me parece que la realidad es que nosotros estamos atrapando lo que salpica la inversion brasilera...por que inversion aca pura...mmmm :rolleyes:
 
Asi se llama IVECO China:

"Nanjing IVECO Motor Co., Ltd. (hereinafter refered to as NAVECO), as a Sino-Italian joint venture with the investment from Nanjing Auto Company and iveco Fiat S. P. A., entered in operation officially on march ist, 1996.
YUEJIN brand is the origin of NAC(Nanjing Automobile Corporation). As the first light-duty truck factory, we made the first unit of light-duty cargo vehicle in China in 1958. ... "
Number of Employees: > 1000
Business Scope: Transportation
Register Date: 2006-08-01
Last Login Date: 2007-11-13
Product List
Product Name Update Date
Heavy-Duty Dumper (3250DBW) LHD only 2007-10-18
Light Truck - Right Hand Driving (NJ1080) 2007-10-18
Light Truck - Left Hand Driving (NJ1038) 2007-10-18
Heavy Duty Tractor (4250DAW) LHD only 2007-10-18
Tractor(6*2) --- NJ4180 2007-10-18
Truck (1020) 2007-10-18
Light Truck - Left Hand Driving (NJ1043) 2007-10-18
Straight Truck(8*4) --- NJ1310DAW 2007-10-18
Light Truck - Left Hand Driving (NJ1028) 2007-10-18
Mixer --- NJ5250 2007-10-18

Datos para contacto:
Company Name: Nanjing Iveco Motor Co., Ltd.
Company Address: 7th Floor, 68, LuXiYing, Nanjing, Jiangsu, China
City/Town: Nanjing
Province/State: Jiangsu
Country/Region: China
Zip/Postal Code: 210037

Como observamos, opinamos que la tecnologia china esta degradada y nos encontramos que las empresa en realidad estan "piloteadas" por las empresas matrices...
 
Arriba