¿Gripen NG para la FAA?

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Rumplestilskin

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Gripen = motor GE; asiento MB.

A partir de ahí, una de dos:

1-Está vetado.
2-No lo está...y por lo tanto tampoco lo están otras cosas con motor estadounidense y partes británicas. O, solo estadounidenses.

En el caso 2; me parece que cualquiera de los Teen Figthers le saca ventaja, técnica, económica y política. De hecho, no se si el F-15SE full no es más barato.
 
Gripen = motor GE; asiento MB.

A partir de ahí, una de dos:

1-Está vetado.
2-No lo está...y por lo tanto tampoco lo están otras cosas con motor estadounidense y partes británicas. O, solo estadounidenses.

En el caso 2; me parece que cualquiera de los Teen Figthers le saca ventaja, técnica, económica y política. De hecho, no se si el F-15SE full no es más barato.
Ok...Entonces...¡¡VAAAMOS por e F-15 SE Full!! :eek: ::) :D :p
 

Su Graciosa Majestad de Buckingham hasta veto los posibles M2000-5 de EAU para la FAA. La Armee de l´air no vende los suyos.


Hermoso avion. Lamentablemente, un delirio para la FAA. U$S 17.000 el CPH de vuelo. Fuera de toda posibilidad para nuestra economia por los proximos veinte años.

Por los proximos 4 años esta Administracion no va a comprar sistemas de alta complejidad ni en la Federacion Rusa ni en China. Fijate como se estan moviendo y en donde.

Pelados. Se ha discutido en extenso.
dinero en mano

La GRAN cuestion : ... " donde hay un mango, viejo Gomez " .... hoy la Republica Argentina, cualquier inversion que deba hacer por encima de los U$S 150/ 200 millones la tiene que hacer financiada. Estan yendo por un lote de F5 para no gastar mas de U$S 150 millones ...
Es la única opción brasilera

A mi nunca me gusto en Gripen NG. Tecnicamente, y basado en el diagnostico de los especialistas, sus grandes reservas. Mas el enorme valor que posee es justamente .... que se trata de " la opcion Brasilera "

Y eso nos conviene enormemente.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Su Graciosa Majestad de Buckingham hasta veto los posibles M2000-5 de EAU para la FAA. La Armee de l´air no vende los suyos.



Hermoso avion. Lamentablemente, un delirio para la FAA. U$S 17.000 el CPH de vuelo. Fuera de toda posibilidad para nuestra economia por los proximos veinte años.


Por los proximos 4 años esta Administracion no va a comprar sistemas de alta complejidad ni en la Federacion Rusa ni en China. Fijate como se estan moviendo y en donde.


Pelados. Se ha discutido en extenso.


La GRAN cuestion : ... " donde hay un mango, viejo Gomez " .... hoy la Republica Argentina, cualquier inversion que deba hacer por encima de los U$S 150/ 200 millones la tiene que hacer financiada. Estan yendo por un lote de F5 para no gastar mas de U$S 150 millones ...


A mi nunca me gusto en Gripen NG. Tecnicamente, y basado en el diagnostico de los especialistas, sus grandes reservas. Mas el enorme valor que posee es justamente .... que se trata de " la opcion Brasilera "

Y eso nos conviene enormemente.

Saludos
Pero vos te pensas que si nos vetaron el M2000 el NG tiene via libre?? , en todo caso alguien puede pensar que van a reemplazar partes del avión solo para nosotros y lo mas difícil es que nosotros pensemos en gastar lo que puede llegar a salir eso????
 
El Proyecto Gripen se llevo U$S 50 mil millones de las arcas Suecas.
Casi derrumba dos Gobiernos
Salieron a venderlo de manera mas que agresiva. Presionados por la realidad y las circunstancias
Brasil compro por U$S 5.000 millones sus 36 cazas, la transferencia de tecnologia : y la licencia para venderlo en la Region.
La voz oficial de SAAB afirma categoricamente que es totalmente viable venderle el Gripen NG a la FAA. Aclaremos : el Gripen NG construido en Gaviao Peixoto.
El Ministerio de Defensa de Brasil afirma categoricamente que puede vender el Gripen NG Made in Gaviao Peixoto para la FAA
El Ministerio de Defensa de Brasil firma una carta intencion con el MinDef Argentino para venderle un lote de 24 cazas.
El esquema de produccion de los 36 Gripens NG BR es : dos en Suecia, uno en Gaviao Peixoto, dos en Suecia, uno en Gaviao Peixoto,secuencia que se prolonga hasta completar el lote de 36 unidades.
De alli en adelante, Embraer Gaviao Peixoto puede fabricar cuantos cazas desee y comercializarlos en la Region, pagando, desde ya, los Royalties correspondientes a SAAB Suecia.
Los componentes Gripen NG BR de origen Britanico son 7 : SAAB Suecia sostiene que pueden ser reemplazados y el Ministerio de Defensa de Brasil sostiene que pueden ser reemplazados.

La Republica Federativa de Brasil no habla en los mismos terminos con las autoridades del Reino Unido como hablamos nosotros : no tiene conflicto, no tiene tratado de Madrid, no tiene embargos ( y seguramente no los tendra ) no tiene restricciones y lo que diga el Foreign Office lo toman en un 5 % de importancia respecto a como lo tomariamos nosotros. Han dado suficientes muestras de desarrollar una politica exterior destacadamente independiente.

Tecnicamente es cuestionable, y mucho.
Politicamente es la mejor opcion.

Saludos
 
Muy lindo y de patas cortas el Gripen pero veo tan difícil que Argentina pague ayer hoy o mañana mas de 1000 lucas verdes largas por avión, muy pero muy difícil, creo que nuestro país como líder en derechos humanos y esas cosas esta destinados a comprar aviones de tercera mano por siempre, de mas de 30 años y con poca tecnología..
Cada cosa en su lugar dirían...

En los 90 (relaciones mas que carnales con los jefes) solo ligamos viejos A4 recauchutados
En los 2000 nada de nada miseria
En los 1010 todavía nada y se estiman F-1 o F-5

Y esperamos que en 10 años mas paguemos mas de 1000 lucas verdes largas por cada Gripen??? homepen
 
Como entonces???
148 millones por unidad es el costo total del programa, la transferencia de tecnologia y las licencias de venta. De SAAB a Embraer.

Segun informaciones que se publicaron en medios Brasileños el costo unitario rondaria los U$S 75 millones.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Porque el Senado del Tio Sam es muy permeable a el Lobby de Mother Elizabeth.

El motor del Gripen es americano.

Si te vetan un avión propio también te vetan el Gripen.

La excepción se da en países a los que quieren armar, pero políticamente son poco presentables para la foto (Sudáfrica por ejemplo)

Sin mencionar que Suecia es mucho más permeable a una presión del RU que EE.UU.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
 
El motor del Gripen es americano.

Si te vetan un avión propio también te vetan el Gripen.

La excepción se da en países a los que quieren armar, pero políticamente son poco presentables para la foto (Sudáfrica por ejemplo)

Justamente la gran ventaja politica que le veo al Gripen NG ( siempre voy a aclarar que varie radicalmente mi posicion al tratar de investigar, no se si lo hice mal o bien , todos los pormenores politicos ) es que Brasil comprara los insumos para su Gripen NG de exportacion, motores EEUU incluidos, para desarrollar un programa integral de venta para Sudamerica. No solo para fabricar para nuestra FAA.
Ahi el " lobby " y el veto se complica : ya no son dos o tres jugadores. Son cinco.
Y ojo que comprar una licencia para construir y vender tiene sus connotaciones juridicas. No es lo mismo ( sin faltar el respeto ) que hipoteticamente Paraguay decidiera fabricar cazas y adquierese una licencia que lo haga Brasil.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Me parece que es la unica opcion para hacerse de un 4ta. generacion moderno hacia 2023/2025


Saludos
Mové el calendario un par de años más......... porque primero, el avión debe andar con fritas. Es decir sin problemas, acumular muchas horas de vuelo, pulir y .......... si encima el que se pretende para acá, hay que homologar muchas cosas, diferentes a las del resto......... peor aún. Más tiempo y más dinero.

Decian 2024, siempre y cuando el programa del avión se ajustara al cronograma, que no presentara problemas y que la linea de montaje, estuviera aceitada para la entrega de los aviones de la FAB. Como está hoy Brasil................ me atreveria a decir que si hoy pusieramos un pedido en firme, hasta el 2030 no recibiriamos nada. Es decir esperar casi 15 años para un avión........ lo que hoy presentan como la panacea tecnológica, en 15 años me vas a tener que dar otra cosa. Y muy seguramente con un incremento de costos........... no way.

El Gripen no es opción para el Pais.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Siempre tomamos mate
Cuarenta anos atras ibamos al supermercado y comprabamos " Paraguayena ", " Litoral ", " Misionera ", " Correntina " y " Uruguaya "
Ahora solo hay " Misionera " en la gondola. No hay otra. Es con palo, medio polvorienta, sabor amargo, no nos gusta mucho .... pero tenemos que seguir tomando mate porque es lo unico que hay para desayunar.

Saludos
Eso porque solo podias elegir Yerba. A mí me gusta un buen café, puede ser Colombiano, o de cualquier otra parte del mundo. Si uno se encierra en un gusto personal, y en lo que una góndola me puede ofrecer... Prefiero caminar y buscar otras opciones, incluso en un pequeño boliche. El tema es consumir lo que a uno le gusta, lo satisface y lo llena.

O sea, podés elegir Yerba, Café, Té, Chocolate con leche............

Besos
 
Estado
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