¿Gripen NG para la FAA?

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Derruido

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Si, bueno. Pero era el Caaaarlo...! roftlmao
Nadie en su sano juicio se lo tomaba en serio, y era muy consecuente con hacer declaraciones completamente colgadas. Casi que era natural que nos mintiera, y nosotros asintiendo a la mentira a sabiendas y con guiño complice.;)

La verdad, somos un pais generosiiiisimo! :confused:
Leyendo un artículo que habla del ¨acuerdo¨. Los propios Brasileños toman ésto con pinzas, y ni siquiera lo toman muy en serio. Creo que el anuncio era más importante por éstas tierras que por aquellas.

No pueden tirar la cifra de 24 aviones, cuando ni siquiera se habló de precio, de contraprestaciones o de la participación en la construcción. Acá se mandaron por 6 aviones, 108 palos cada uno. Por un contrato para las compuertas a 10 años por 75 millones de dólares............ esteeeee yo hubiera buscado contraprestaciones casi por el valor del contrato.

Besos
PD: Contrato o por la intención de compra. Brasil, por los 36 Gripen le sacaron hasta la posibilidad de construir bajo licencia para exportar a la región.......... y acá hablan de 24....... inciales espero porque en 5 años hay que reemplazar a los A4 AR si es que los usamos poco. Nuestro pais, sumando a la FAA y al Coan, (sé que muchos lo quieren borrar ya que no hay porta), requeriria una cifra cercana a los 72 aviones. Con esa cifra sobre la mesa, creo que si hiciéramos una licitación, hasta nos instalan la fábrica acá.........
 
Cual será la contraprestación?

Porque si la contraprestación a varios miles de millones es cero o próximo al cero.......... mejor abrir la mesa y ver que nos ofrecen los otros. Como hicieron ellos con los demás.

Quid pro Quo.

Besos

En eso tenes razón, por lo que veo la actitud de esta administración,es que no veo que tenga chance a sentarse a ver otras opciones, por los problemas que tenemos a nivel de frente externo.
Si veo, que una solución con Brasil, se la ve como mas aceptable!!!!
 
Seria maravilloso, pero...

... alguien noto que ya estamos practicamente en el [BGCOLOR=blue]20[/BGCOLOR][BGCOLOR=white]1[/BGCOLOR][BGCOLOR=blue]5?[/BGCOLOR]

Lo que no deja de ser grandioso, porque el 2011 nos trajo:



http://www.lanacion.com.ar/1271651-promete-garre-que-se-construira-un-submarino-nuclear-en-el-pais


Si se ponen a sumar 2+2, estoy seguro que nos vamos a ahorrar cientos de paginas de debate.

Hola.
¿ y perdernos la oportunidad de leer un monton MUY grande de comentarios EXTRAÑOS y sis sentido????

NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Yo creo que el asunto no va más allá de:

Argentina: "nos gusta vuestro avión"
Brasil: "ah, pues igual podemos intentar venderos alguno, algún día, ya hablaremos"
Argetina: "ok, ya hablaremos"

Por lo demás el Grippen como avión en sí, me parece muy interesante. No tengo claro hasta que punto la dependencia de terceros puede dificultar su adquisición. En todo caso sería algo que habría que negociar desde el origen. Porque existe la posibilidad real de que despues de hablar x años del Grippen, negociar con Brasil etc..., meter dólares en desarrollar alguna cosilla etc... llegué el senado y te bloquee el 414, o los brits digan no a los martin-bakers, radar, etc...
Igual, en 2025 al Gripen no se le verá como ahora, pero ...
 
A todo este culebrón del Gripen, sabe alguien a ciencia cierta si es del agrado, o mejor dicho si se tuvo en cuenta la opinión de la FAA, ya que "supuestamente" va a ser el usuario del mismo???? Me interesaría saber 2 cosas:
1-Si hay algo "formal" entregado al poder político sobre el asunto por parte de la fuerza.
2-Opiniones personales de foristas pertenecientes a la fuerza sobre el bicho en cuestión.
 
A todo este culebrón del Gripen, sabe alguien a ciencia cierta si es del agrado, o mejor dicho si se tuvo en cuenta la opinión de la FAA, ya que "supuestamente" va a ser el usuario del mismo???? Me interesaría saber 2 cosas:
1-Si hay algo "formal" entregado al poder político sobre el asunto por parte de la fuerza.
2-Opiniones personales de foristas pertenecientes a la fuerza sobre el bicho en cuestión.


1 - En relación con esta cuestión, cito la siguiente noticia:

Brasil y Argentina firman un acuerdo para fortalecer la cooperación en aviación




http://www.defesanet.com.br/br_ar/n...cordo-para-fortalecer-cooperacao-aeronautica/

Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina, Celso Amorim y Agustín Rossi, firmado el martes (21) un importante acuerdo de cooperación bilateral que garantice una base legal y política para la expansión de proyectos conjuntos en la base sector aeronáutico.

Alianza Estratégica Llamado en Aircraft Industry (OIEA), el acuerdo tiene como objetivo integrar y fortalecer las industrias de defensa de ambas naciones. Estímulo al sector productivo de los dos países, que figura en el documento la posibilidad de adoptar medidas tales como la identificación de posibles alianzas industriales, el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos y la generación de la demanda anticipada para los productos que pueden proporcionar economías de escala.

La firma tuvo lugar poco después de la ceremonia de lanzamiento (desplegar) carguero y cisterna aviones militares KC-390 en la unidad de Embraer en Hawk Peixoto, São Paulo (véanse los artículos sobre el lanzamiento del avión).

Uno de los más importantes proyectos estratégicos de la Defensa Nacional, el KC-390 fue diseñado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y fabricados por Embraer con la participación de otros tres países: Argentina, Portugal y República Checa.

En una declaración hecha durante la firma del acuerdo, el ministro de Defensa argentino destacó la importancia de la participación de la industria manufacturera de su país en el carguero Embraer. Según él, las inversiones realizadas para la producción de partes del KC-390 Aircraft Factory Argentina (FAdeA) en Córdoba, fueron esenciales para revitalizar la industria de la aviación en su país.

Agustín Rossi también anunció la decisión del gobierno argentino de iniciar negociaciones para la compra de 24 sueco Gripen NG será producido en Brasil.

Las condiciones de compra, así como la participación argentina eventual en la producción de estas aeronaves serán objeto de negociaciones en los próximos meses, entre los representantes de los dos países. El contrato para la adquisición y desarrollo de 36 Gripen NG, Brasil, debe ser firmado en diciembre de este año.


El ministro Celso Amorim celebró la firma del acuerdo con Argentina, clasificándola como simbólico y "estratégica doblemente" uniendo los sectores de defensa y aeroespacial. "Nuestra voluntad de cooperar con Argentina, aliado vecino, es total", dijo.

Amorim dijo que Brasil explorará "compromiso con" la posibilidad de la participación argentina en el proyecto Gripen NG. En su evaluación, hay un extenso campo para ser explorado en la cooperación de defensa entre los dos países. Como ejemplo, citó el sector del transporte marítimo, en la producción de buques patrulleros y corbetas.

Brasil mantiene una estrecha cooperación con Argentina en otros proyectos en el ámbito de la defensa. Dentro del Consejo de Defensa Suramericano (CDS / UNASUR), países participantes, junto con otras naciones de la región, el desarrollo de un avión de entrenamiento básico militar y un vehículo aéreo no tripulado (UAV).

Brasil y Argentina también han iniciado un intercambio de experiencias en la industria de la defensa cibernética. Además de participar en la producción del KC-390, el país vecino ya ha expresado intención de compra de seis unidades de aeronave.

También asistieron a la ceremonia de firma de los comandantes del acuerdo de la Armada (almirante Julio Soares de Moura Neto), Ejército (general Enzo Peri) y la Fuerza Aérea (Brigadier Juniti Saito), el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (el general José Carlos de Nardi), y el Secretario general (Ari Matos), y el secretario de defensa Producto del Ministerio de Defensa (Murilo Marques).

2- Pienso particularmente que esto es excelente! Es mejor trabajar juntos que con los chinos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
jamas los britanicos prohibieron los martin-bakers (ya que es un salva vida, no combate), despues todo se negocia, si me pongo en lugar de los UK/USA viendo la situaciòn actual de sudamerica màs aun cuando se viene un cambio de gobierno y sabiendo que es el Gripen no el F35 negociaciòn mediante con el proximo gobierno te lo entregan con moño, ya que como dije hace bastante; si prohiben ventas de material occidental de ultima tècnologia en minutos tenes aviones chinos y rusos de ultima tècnologia en el cual no lo va a poder controlar ademàs de perder un buen mercado. Viendolo en perspectiva los paises centrales occidentales no quieren una fuerte penetraciòn en materia de ultima tècnologia ruso o chino sin posibilidad de meter la cola, es malo pero es asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jamas los britanicos prohibieron los martin-bakers (ya que es un salva vida, no combate), despues todo se negocia, si me pongo en lugar de los UK/USA viendo la situaciòn actual de sudamerica màs aun cuando se viene un cambio de gobierno y sabiendo que es el Gripen no el F35 negociaciòn mediante con el proximo gobierno te lo entregan con moño, ya que como dije hace bastante; si prohiben ventas de material occidental de ultima tècnologia en minutos tenes aviones chinos y rusos de ultima tècnologia en el cual no lo va a poder controlar ademàs de perder un buen mercado. Viendolo en perspectiva los paises centrales occidentales no quieren una fuerte penetraciòn en materia de ultima tècnologia ruso o chino sin posibilidad de meter la cola, es malo pero es asi.
ya conseguimos la rueda lenta para la heroina?
 
1 - En relación con esta cuestión, cito la siguiente noticia:

Brasil y Argentina firman un acuerdo para fortalecer la cooperación en aviación




http://www.defesanet.com.br/br_ar/n...cordo-para-fortalecer-cooperacao-aeronautica/

Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina, Celso Amorim y Agustín Rossi, firmado el martes (21) un importante acuerdo de cooperación bilateral que garantice una base legal y política para la expansión de proyectos conjuntos en la base sector aeronáutico.

Alianza Estratégica Llamado en Aircraft Industry (OIEA), el acuerdo tiene como objetivo integrar y fortalecer las industrias de defensa de ambas naciones. Estímulo al sector productivo de los dos países, que figura en el documento la posibilidad de adoptar medidas tales como la identificación de posibles alianzas industriales, el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos y la generación de la demanda anticipada para los productos que pueden proporcionar economías de escala.

La firma tuvo lugar poco después de la ceremonia de lanzamiento (desplegar) carguero y cisterna aviones militares KC-390 en la unidad de Embraer en Hawk Peixoto, São Paulo (véanse los artículos sobre el lanzamiento del avión).

Uno de los más importantes proyectos estratégicos de la Defensa Nacional, el KC-390 fue diseñado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y fabricados por Embraer con la participación de otros tres países: Argentina, Portugal y República Checa.

En una declaración hecha durante la firma del acuerdo, el ministro de Defensa argentino destacó la importancia de la participación de la industria manufacturera de su país en el carguero Embraer. Según él, las inversiones realizadas para la producción de partes del KC-390 Aircraft Factory Argentina (FAdeA) en Córdoba, fueron esenciales para revitalizar la industria de la aviación en su país.

Agustín Rossi también anunció la decisión del gobierno argentino de iniciar negociaciones para la compra de 24 sueco Gripen NG será producido en Brasil.

Las condiciones de compra, así como la participación argentina eventual en la producción de estas aeronaves serán objeto de negociaciones en los próximos meses, entre los representantes de los dos países. El contrato para la adquisición y desarrollo de 36 Gripen NG, Brasil, debe ser firmado en diciembre de este año.


El ministro Celso Amorim celebró la firma del acuerdo con Argentina, clasificándola como simbólico y "estratégica doblemente" uniendo los sectores de defensa y aeroespacial. "Nuestra voluntad de cooperar con Argentina, aliado vecino, es total", dijo.

Amorim dijo que Brasil explorará "compromiso con" la posibilidad de la participación argentina en el proyecto Gripen NG. En su evaluación, hay un extenso campo para ser explorado en la cooperación de defensa entre los dos países. Como ejemplo, citó el sector del transporte marítimo, en la producción de buques patrulleros y corbetas.

Brasil mantiene una estrecha cooperación con Argentina en otros proyectos en el ámbito de la defensa. Dentro del Consejo de Defensa Suramericano (CDS / UNASUR), países participantes, junto con otras naciones de la región, el desarrollo de un avión de entrenamiento básico militar y un vehículo aéreo no tripulado (UAV).

Brasil y Argentina también han iniciado un intercambio de experiencias en la industria de la defensa cibernética. Además de participar en la producción del KC-390, el país vecino ya ha expresado intención de compra de seis unidades de aeronave.

También asistieron a la ceremonia de firma de los comandantes del acuerdo de la Armada (almirante Julio Soares de Moura Neto), Ejército (general Enzo Peri) y la Fuerza Aérea (Brigadier Juniti Saito), el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (el general José Carlos de Nardi), y el Secretario general (Ari Matos), y el secretario de defensa Producto del Ministerio de Defensa (Murilo Marques).

2- Pienso particularmente que esto es excelente! Es mejor trabajar juntos que con los chinos!


Si los anuncios y firmas de acuerdos contaran como armamento, seriamos una superpotencia...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
jamas los britanicos prohibieron los martin-bakers (ya que es un salva vida, no combate), despues todo se negocia, si me pongo en lugar de los UK/USA viendo la situaciòn actual de sudamerica màs aun cuando se viene un cambio de gobierno y sabiendo que es el Gripen no el F35 negociaciòn mediante con el proximo gobierno te lo entregan con moño, ya que como dije hace bastante; si prohiben ventas de material occidental de ultima tècnologia en minutos tenes aviones chinos y rusos de ultima tècnologia en el cual no lo va a poder controlar ademàs de perder un buen mercado. Viendolo en perspectiva los paises centrales occidentales no quieren una fuerte penetraciòn en materia de ultima tècnologia ruso o chino sin posibilidad de meter la cola, es malo pero es asi.
Sep, pero si tenés vencido los cartuchos y algunas otras partes.............. si vas al combate............. no le dás chance.

Besos
PD: Y eso a la larga pesa en la cabeza del que debe ir.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero muy lejos, del mejor.............

Si no mal recuerdo lo que dio origen a la famosa declaración fue el programa SSTO (Single Stage to Orbit) de la NASA, atribuido a Lockheed, por entonces dueña de la fábrica de Córdoba, con su Venture Star. Después el programa se canceló.

La culpa fue de la NASA, no del sultán Carlo (alabada sea su memoria) vviolin
 
S

SnAkE_OnE

Si no mal recuerdo lo que dio origen a la famosa declaración fue el programa SSTO (Single Stage to Orbit) de la NASA, atribuido a Lockheed, por entonces dueña de la fábrica de Córdoba, con su Venture Star. Después el programa se canceló.

La culpa fue de la NASA, no del sultán Carlo (alabada sea su memoria) vviolin


Es mas, Brasil despues cuando se dio un sucesor de ese, habia tenido un grado de participacion en el shuttle ramjet que se proponia.

Pero volvamos al tema original.
 
Vis
Ni a Inglaterra ni a Estados Unidos les importamos, somos muy pequeños para ellos. No se van a tomar el tiempo de tratar de bloquear algo.

Vision geoestrategica bastante peculiar la suya estimado...nosotros seremos pequeños, pero nuestro territorio y riqueza potencial (incluida Antartida) muy, pero muy grande y apetecible. Me imagino que cuando leen reflexiones como la suya, los sajones y cia deben descorchar un buen tinto (chileno...). Saludos!
 
Estado
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