el 82, es una excusa para asegurarse el 2050 con el tema antartico.
la pregunta seria...cuantos "sistemas de ataque" mantenemos hoy por hoy con repuestos de uk.
Eso lamentablemente es el pensamiento de muchos argentinos y está muy bien, pero tener buenas relaciones políticas y comerciales con Inglaterra que lo tenemos y con las islas no significa que renuncias a Malvinas, todo lo contrario. Lo que tenemos que solucionar muchas cosas somos nosotros en demostrar que nos interesa la soberanía de todo lo que tenemos, tener estabilidad economica, mejorar los indices de educación, fomentar la industria de todo tipo incluso la militar, tener un excelente control de nuestro mar, espacio aereo, fronteras y como asi tambien una fuerte presencia en el sur y en la Antártida. No debemos pensar toda nuestra politica exterior en "nos entregan las malvinas o nada", también hablamos de la libre determinación de los pueblos sin darnos cuenta que en Malvinas hay otro pueblo que está implantado eso si, pero tiene muchos más años que nuestros ancestros incluso la primera población blanca patagonica no vino de Buenos Aires sino de Malvinas y eso hay que saberlo, siempre dije que no hay que firmar nada con respecto a eso pero los politicos están en pelotas. Lamentablemente lo que nos está pasando con el veto y todo lo demás es culpa nuestra.y el petróleo ¿? en Malvinas . Renuncias a Malvinas y por ahora le esquivas a lo de Antártida, y te regalan el Gripen.
(...) también hablamos de la libre determinación de los pueblos sin darnos cuenta que en Malvinas hay otro pueblo que está implantado eso si, pero tiene muchos más años que nuestros ancestros incluso la primera población blanca patagonica no vino de Buenos Aires sino de Malvinas y eso hay que saberlo, siempre dije que no hay que firmar nada con respecto a eso pero los politicos están en pelotas. Lamentablemente lo que nos está pasando con el veto y todo lo demás es culpa nuestra.
Hombre, no me haga buscarlo por ahí, pero no creo que haya nada que transparentar. Creo que hubo declaraciones del gobierno británico (no un diario ni una revista, el gobierno) cuando las cosas estaban más tensas, donde vetaban el material bélico ingles. No creo que haya nada que descubrir a estas alturas sobre eso.
Las declaraciones están ahí. Si me pide mi opinión, y es personal, creo que corresponde a un periodo de tensiones un pelín exacerbadas y que es revertible, o si las cosas van a peor, ampliable. Un tira y afloja, vamos.
Lo de ser serios no iba por ahí. Yo tiendo a imaginarme a un gobierno, aun los más malos que te puedan tocar ( Zapatero, por ejemplo, para no herir sensibilidades) un poco más informado que el opinador del bar de la esquina. Me extraña mucho que el gabinete de gobierno argentino, se levante un dia por la mañana y diga pues el gripen, y que sean 24 ( de 18 f1-kfir a 24 gripens) sin haber consultado al menos con la fuerza la cantidad, el tipo, sus preferencias, etc. Y precisamente, un avión que tiene un montón de componentes ingleses y existía ese condicionante. Me supongo al responsable de la cartera de turno, enterado de las posibles dificultades de ese modelo en concreto, etc etc. Y quiero pensar que saben que no es un problema demasiado serio, por eso han firmado la carta de intenciones para hacerse con ese modelo. Porque si no lo pienso así, tengo que pensar que es un paripé desde el vamos, para decir quedo bien con mis vecinos, ellos me vetan ( como es público que existía) y así no compro nada y no pueden decir es mi culpa.
Si aquí nadie ha negado nunca que podais tener un problema puntual con los vecinos (entiendanse los ingleses) y un cerrar el grifo en un momento de tensión. NO, no es eso. Lo que se niega es la conspiración mundial en contra de la Argentina. Lo que se niega es un veto a los f1, que era un avión roñoso y para salir del paso, y no lo paró la presión inglesa. Ni el Kfir, tres cuartas de lo mismo, tampoco hubó presión que impida su compra. Ni demás. Sencillamente piensa que si presionan hasta tal punto de echar abajo un roñoso f1 o una kafetera.... va ahora tu gobierno, y firma una carta de intención por un avión con una cantidad enorme de material ingles? Es como algo incongruente, no te parece?,
El tema con el F-16 es que, si bien tiene soporte de origen para muchos años mas, esta proximo a ser dejado de fabricar, con lo que, en alguna medida (aunque sea infimo) alguna complicacion puede acarrear.Ya puestos a mirar un avión nuevo, en esa categoría sigue habiendo un señor avión como el f16 b50 que mirado uno a uno, casi casi están a la par del gripen. Y como los dineros cuentan... y mucho, yo lo miraria con bastante cariño.
El tema con el F-16 es que, si bien tiene soporte de origen para muchos años mas, esta proximo a ser dejado de fabricar, con lo que, en alguna medida (aunque sea infimo) alguna complicacion puede acarrear.
Saludos.
Me puedo equivocar, pero solo en escala se fabricaron 4.500 F-16 y no creo que los Gripen pasen de los 500 con suerte.El tema con el F-16 es que, si bien tiene soporte de origen para muchos años mas, esta proximo a ser dejado de fabricar, con lo que, en alguna medida (aunque sea infimo) alguna complicacion puede acarrear.
Saludos.
Me puedo equivocar, pero solo en escala se fabricaron 4.500 F-16 y no creo que los Gripen pasen de los 500 con suerte.
Con lo cual siempre va a ser más facil y barato comprar un repuesto de F-16 que uno de Gripen. Salvo que tengas un Ministro de Relaciones Internacionales que le guste hacerse el loco con un C-17 o un Presidente como Hugo Chavez o Nicolas Maduro.
Salvo en esos casos, siempre va a ser más barato lo gringo que lo Europeo.
Que alguien del gobierno diga que se quiere adquirir X cantidad cazas y que se dispone de X cantidad de plata y muchos se van a sorprender cuantos nos van a querer vender.
El tema del bloqueo para mí es puro mito, que le sirve a ellos para mantener el tema de la defensa y los fondos que requieren para mantener el sistema defensivo en Malvinas.
Y a nosotros para victimizarnos, la culpa siempre es de otro. Y no nuestra por no poner la plata.
No ponen precios, tenes que poner cantidades.
El precio viene diferenciado (fijate como paso en el F-X y F-X2), y la financiacion la pone el vendedor. De ahi vos elegis cual es la que te conviene.[DOUBLEPOST=1415976299,1415976268][/DOUBLEPOST]
No es enteramente cierto, no pasa solamente por ahi.
tanto como punta de lanza, yo diría que inopinadamente siguen con buena operatividad.Ellos los consiguen igual...por algo el F-16 sigue siendo la punta de lanza de la AMBV.