de entrada el titulo del thred lo veo mal planteado! la unica potencial hipotesis de conflicto es SOLO contra UK !
Argentina y Chile en cambio tienen como Francia y Alemania en su momento un pasado rispido ya superado pero, un gran destino en comun.
Ademas la obligacion por coveniencia mutua de profundizar aun mas la alianza contra amenazas extracontinentales
saludos
Me parece una opinión muy acertada.
Dejando de lado el territorio antártico, que es de todos y de nadie (excepto de las grandes potencias) y que si no nos ponemos de acuerdo, vamos a quedarnos mirando como el gato a la carnicería....:nopity:
...el único tema pendiente entre Chile y Argentina resulta ser el de los 'Campos de hielo sur' , los que con toda la importancia que puedan tener( es sólo un pequeño sector el que falta por delimitar( pequeño dentro del conjunto , aclaro)) pienso y supongo y elucubro y proyecto y concluyo, NO DA para guerra, de ninguna manera.
Eso se resuelve si o si, sólo por las vías de la diplomacia y de los acuerdos.
¿Qué porque no se ha resuelto todavía?
Pienso que se le está dando todas las largas que sean necesarias ( no es un tema de vida o muerte, o si?)hasta que las confianzas estén lo más fuertes posibles y que para entonces, con todos los estudios pertinentes y otros más por añadidura, no queden para ningún lado sensaciones negativas de perdida o de injusticia.
Honestamente, no creo que podamos ayudarlos a resolver el tema de Malvinas, como así tampoco Uds. deberían meterse en el tema que tenemos con los peruanos por lo del límite marítimo.
Pero, peligro de guerra por lo los hielos( Si no tuvimos guerra por la patagonia, ni por el estrecho, ni por las islas (¡Que cerca que estuvimos, eso si!) dificulto muchísimo!Es más, me parece una hipótesis excesivamente forzada.
Que nos caigamos bién o mal, no viene a cuento en esta historia.
Saludos.