¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

nopes.. el proyecto de 1999 es anterior en realidad... y era una ampliacion del pedido inicial de las Halcon para Prefectura al astillero Bazan español.... nada mas que lo que se pedia era un diseño mas grande, una evolucion del Halcon.... pero quedo en intenciones nada mas....
en cierta forma era similar a las POM... pero la diferencia es que eran por encargo a un astillero extrangero.....osea... estamos hablando de dos cosas distintas estimado! ;)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que hay que cambiar el título del topic a : Los Patrulleros Oceánicos más cerca del arpa que de la guitarra ...
Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Creo que hay que cambiar el título del topic a : Los Patrulleros Oceánicos más cerca del arpa que de la guitarra ...
Saludos
Jajajaja...!!! Es lo mas acertado que he leido hasta ahora :hurray::hurray: bien ahi...!!!!
Saludos
____________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 
nopes.. el proyecto de 1999 es anterior en realidad... y era una ampliacion del pedido inicial de las Halcon para Prefectura al astillero Bazan español.... nada mas que lo que se pedia era un diseño mas grande, una evolucion del Halcon.... pero quedo en intenciones nada mas....
en cierta forma era similar a las POM... pero la diferencia es que eran por encargo a un astillero extrangero.....osea... estamos hablando de dos cosas distintas estimado! ;)

Se podria hacer una evolucion de los Halcon, como hizo mejico con los Durango, y mal no les fue.Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Hace tiempo se deslizo el rumor de que la PNA tenia intenciones de modernizar y modificar sus cinco OPVs Clase "Mantilla" para poder operar los helos "Dauphins" en forma permanente y segura. En que quedo eso, ni idea.

Igualmente la ARA necesita reemplazar los cuatro ATA/ATF en forma urgente. Fueron botados en los años 40s, tienen 70 años c/u navegando de aca para alla...

ARA (A-1) Comandante Gral. Irigoyen.
ARA (A-3) Francisco de Gurruchaga.
ARA (A-6 ) Suboficial Castillo.
ARA (A-9) Alferez Sobral.

Saludos!
 
-Yo me he preguntado, por que tanta vuelta con las POM si la
ARA con algunas modificaciones al diseño de las Meko 140 podría
contar con un excelente Patrullero de Altura

-Estas modificaciones podrían ser en la Eslora, de 85 Mts y en el
Desplazamiento máximo, de 1500 Tn, ademas de la reduccion de
la tripulacion a unas 40 personas y la incorporacion de un hangar
incorporado ya a la estructura










Saludosss:cool:
 
Litio la verdad es que no se como haces para hacer las cosas tan simples. Crees enserio que si fuera tan simple no lo hubieran hecho. Saludos Athos
 
Hace tiempo se deslizo el rumor de que la PNA tenia intenciones de modernizar y modificar sus cinco OPVs Clase "Mantilla" para poder operar los helos "Dauphins" en forma permanente y segura. En que quedo eso, ni idea.

Igualmente la ARA necesita reemplazar los cuatro ATA/ATF en forma urgente. Fueron botados en los años 40s, tienen 70 años c/u navegando de aca para alla...

ARA (A-1) Comandante Gral. Irigoyen.
ARA (A-3) Francisco de Gurruchaga.
ARA (A-6 ) Suboficial Castillo.
ARA (A-9) Alferez Sobral.

Saludos!

Este año en el aniversario de la PNA en el discurso del Prefecto Nacional Naval Oscar Adolfo Arce se pronuncio lo siguiente: " A tal fin, aspiramos a que se concreten en un futuro no lejano los pasos necesarios para la modernizacion de nuestras cinco unidades guardacostas de gran porte, que aunque esten en pleno servicio y su estado general es aceptable, resulta imperiosa su actualizacion. "

Saludos cordiales.
 
Litio la verdad es que no se como haces para hacer las cosas tan simples. Crees enserio que si fuera tan simple no lo hubieran hecho. Saludos Athos


-Las cosas son simples, a un diseño ya probado lo rediseña
lo re dimensiona, le saca todos los elementos que no son útiles
le pone los elementos que necesita y chau

-La "macana" es que parece que los vueltos no son abundantes

-Las POM ya llevan casi 10 años de espera




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Este año en el aniversario de la PNA en el discurso del Prefecto Nacional Naval Oscar Adolfo Arce se pronuncio lo siguiente: " A tal fin, aspiramos a que se concreten en un futuro no lejano los pasos necesarios para la modernizacion de nuestras cinco unidades guardacostas de gran porte, que aunque esten en pleno servicio y su estado general es aceptable, resulta imperiosa su actualizacion. "

Saludos cordiales.

Esperemos que ese "futuro no lejano" arranque este año que viene, por lo menos de a una unidad, que seguro llevara su tiempo ( seguro 2 años ) la modernizacion y reforma para cada casco..

Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
-Las cosas son simples, a un diseño ya probado lo rediseña
lo re dimensiona, le saca todos los elementos que no son útiles
le pone los elementos que necesita y chau

-La "macana" es que parece que los vueltos no son abundantes

-Las POM ya llevan casi 10 años de espera

Saludosss:cool:

Estimado Litio, si tomas un disenio probado y lo redimensionas y redisenias, estas precisamente rediseniando y de probado ya no tiene NADA!:yonofui:

Rediseniados saludos.
 
Estimado Litio, si tomas un disenio probado y lo redimensionas y redisenias, estas precisamente rediseniando y de probado ya no tiene NADA!:yonofui:

Rediseniados saludos.


-Si hagarra los planos de la Meko 140, hoy propiedad del estado Argentino
y en poder de ARSA, y los toma como base para un rediseña del mismo
casco entonces estará utilizando un concepto ya probado.




Saludosss:cool:
 
Dificilmente el casco de la Meko 140 sea optimo para un OPV, mas alla de la condicion de las Meko 140 existentes; el tema es que son demasiado ligeras en construccion para poder hacer la pega de un OPV en mala mar, por asi decirlo, su pega es inversa; requieren correr a alta velocidad por periodos relativamente cortos de tiempo, mientras que un OPV ha de permanecer en la mar por tiempos prolongados, aguantando la mar , etc.

Ademas, hay que recordar que una cosa es tener los planos, y otra es que las licencias para ellos son por numeros limitados de cascos, por ej, ASMAR tiene los planos del OPV construido para las Islas Mauricio, pero no tiene los derechos para construir mas de esos buques sin pagar los royalties del caso, y por eso se llamo a nuevo concurso donde gano el diseño Fassmer.

En este tipo de cosas ( construccion naval) mas vale no acortar camino yhacer las cosas como se debe desde el primer minuto, ya que los injertos de loro con mono no suelen salir bien.

Saludos,

Sut
 
Arriba