¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

La prefectura tiene unos POM barbaros, no me acuerdo el origen, pero son 5 creo.

Saludos.

De barbaros no tienen nada, cuando hay surestada no navegan, estan diseñados para mares como el mediterraneo,tienen un puente muy alto, los pesqueros los detectan antes y se rajan. La puente de vuelo y el hangar son muy chicos. Los mismos Mejicanos, con un mar mucho mas calmo como el caribe, los modificaron agrandandolos. Esos son los negocios de pocos que se hacen entre militares amigos. Saludos

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

Un OPV, de solo 900 ton para el atlantico sur , es un cascaron de nuez. De todas maneras si pensamos que los marinos se conforman con avisos como el Olivieri y el Irigoyen(y lo he escuchado personalmente de sus comandantes), echos hace 60 años, no esperemos algo mejor de mentes tan poco brillantes.Saludos

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 12:56 ----------

Perdon, el Olivieri es mas nuevo, me referia al Sobral y el Castillo echos en la 2da Guerra.
 


Esto es lo que yo interpreto como Patrullero Oceanico MULTIPROPOSITO. Un barco idoneo para patrullar la ZEE y, en caso de guerra, armarla como en el dibujo para fortalecer las misiones que ya realiza y otras de escolta, antiinvación, etc. Si es un buque asi, si cabe que los tenga la ARA. Pero las Fassner no me parece que permitan ponerle mas armamento del que ya tienen (que es poco, pero adecuado al rol que tiene).

Saludos

-Un aviso es una unidad no tan armada, ni tan sofisticada, que
cumple función de apoyo a la Flota Principal, los actuales
avisos que posee la ARA cuenta con cañones de 40 y 20 mm
a los que se suman ametralladoras de 12,7mm



-El proyecto de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito contempla
el disponer de una unidad "ligera" cuyo armamento principal sea un
montaje de 40mm y un par de montajes de 20 y 12,7mm





Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
De barbaros no tienen nada, cuando hay surestada no navegan, estan diseñados para mares como el mediterraneo,tienen un puente muy alto, los pesqueros los detectan antes y se rajan. La puente de vuelo y el hangar son muy chicos. Los mismos Mejicanos, con un mar mucho mas calmo como el caribe, los modificaron agrandandolos. Esos son los negocios de pocos que se hacen entre militares amigos. Saludos

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

Un OPV, de solo 900 ton para el atlantico sur , es un cascaron de nuez. De todas maneras si pensamos que los marinos se conforman con avisos como el Olivieri y el Irigoyen(y lo he escuchado personalmente de sus comandantes), echos hace 60 años, no esperemos algo mejor de mentes tan poco brillantes.Saludos

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 12:56 ----------

Perdon, el Olivieri es mas nuevo, me referia al Sobral y el Castillo echos en la 2da Guerra.

Mas razon para que sea la PNA quien reciba estas nuevas unidades.

Duwa, creo que el Patrullero que mostras de "patrullero" solo tiene el nombre. :D[/QUOTE

Pero eso depende del armamento y sensores que el metas. Eso es lo que encarece y determina si es patrullero o corbeta. Y el tamaño del bicho es el aducuado para las aguas que tiene que patrullar. Fijate ademas que es "cortito y gordito" como patrullera bien marinera y no como una Meko-140. Y la velocidad es algo que tambien define precio y funcion. Una velocidad maxima del orden de los 20 nudos lo deja en el rango "patrulleril":biggrinjester:

-Un aviso es una unidad no tan armada, ni tan sofisticada, que
cumple función de apoyo a la Flota Principal, los actuales
avisos que posee la ARA cuenta con cañones de 40 y 20 mm
a los que se suman ametralladoras de 12,7mm

-El proyecto de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito contempla
el disponer de una unidad "ligera" cuyo armamento principal sea un
montaje de 40mm y un par de montajes de 20 y 12,7mm

Saludosss:cool:

Los Avisos que tenemos son de la segunda guerra y tendrian que lidiar en su momento con barcos en su mayoria de madera, sin radar ni armamento. Si lo que la ARA quiere es tener un barco cazador de pesqueros ilegales que siga con el proyecto POM como está. Pero insisto en que esa no es su area de competencia (aunque si quiere ayudar bienvenido) y que no debe asumir ese rol "policial" porque ya hay quien lo haga.
Si lo que quiere reemplazar la ARA son Avisos, primero tiene que cambiar el concepto y modernizarlo. Por lo que yo entiendo (si alguien me quiere agregar algo o corregir, mejor) un aviso "actualizado" es como un barco colonial como las Floreal, o si te sobra la plata un LCS como la Meko CLS. Una Floreal te puede dar apoyo en un monton de misiones, que pueden ser interdicción en tierra con fuego de cañon medio e infantes helitransportados o "lanchitranspotados" (hoy estoy muy inventivo:sifone::sifone:), hacer cualquier mision que puede hacer una patrullera de altura, puede hacer bloqueos en apoyo a misiones de la ONU, hacer misiones humanitarias, escolta armada en aguas territoriales o cercanas, inteligencia y demas misiones auxiliares a la flota. Eso es lo que yo veo como un moderno "Aviso",
y esas misiones las Fassmer no las pueden hacer, pero si un barco mas grande y con el potencial de instalarle sensores y armamento mas potente si la situación asi lo requiere.
 
Los Avisos que tenemos son de la segunda guerra y tendrian que lidiar en su momento con barcos en su mayoria de madera, sin radar ni armamento. Si lo que la ARA quiere es tener un barco cazador de pesqueros ilegales que siga con el proyecto POM como está. Pero insisto en que esa no es su area de competencia (aunque si quiere ayudar bienvenido) y que no debe asumir ese rol "policial" porque ya hay quien lo haga.
Si lo que quiere reemplazar la ARA son Avisos, primero tiene que cambiar el concepto y modernizarlo. Por lo que yo entiendo (si alguien me quiere agregar algo o corregir, mejor) un aviso "actualizado" es como un barco colonial como las Floreal, o si te sobra la plata un LCS como la Meko CLS. Una Floreal te puede dar apoyo en un monton de misiones, que pueden ser interdicción en tierra con fuego de cañon medio e infantes helitransportados o "lanchitranspotados" (hoy estoy muy inventivo:sifone::sifone:), hacer cualquier mision que puede hacer una patrullera de altura, puede hacer bloqueos en apoyo a misiones de la ONU, hacer misiones humanitarias, escolta armada en aguas territoriales o cercanas, inteligencia y demas misiones auxiliares a la flota. Eso es lo que yo veo como un moderno "Aviso",
y esas misiones las Fassmer no las pueden hacer, pero si un barco mas grande y con el potencial de instalarle sensores y armamento mas potente si la situación asi lo requiere.


-La ARA no requiere de una Corbeta, si no de unidades auxiliares

-los requerimientos son que pueda realizar

*Búsqueda y Rescate
*Remolque y Salvamento de Artefactos Navales
*Apoyo a operaciones de buceo
*Balizamiento y Ayuda a la Navegación
*Relevamiento Hidrográfico e Investigación Oceanográfica
*Apoyo a las Áreas Costeras y Fluviales
*Apoyo a la Campaña Antártica
*Apoyo y Enlace con Helicópteros en el Mar
*Lucha contra Incendios
*Apoyo Sanitario
*Capacidad de Abastecimiento de Combustible y Agua Dulce a otro Buque
*Entrenamiento de Personal Naval, Militar y Civil





Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
-La ARA no requiere de una Corbeta, si no de unidades auxiliares

-los requerimientos son que pueda realizar

*Búsqueda y Rescate
*Remolque y Salvamento de Artefactos Navales
*Apoyo a operaciones de buceo
*Balizamiento y Ayuda a la Navegación
*Relevamiento Hidrográfico e Investigación Oceanográfica
*Apoyo a las Áreas Costeras y Fluviales
*Apoyo a la Campaña Antártica
*Apoyo y Enlace con Helicópteros en el Mar
*Lucha contra Incendios
*Apoyo Sanitario
*Capacidad de Abastecimiento de Combustible y Agua Dulce a otro Buque
*Entrenamiento de Personal Naval, Militar y Civil
Saludosss:cool:

Pero Litio, si la BAM no es corbeta, es OPV. Que tenga mas desplazamiento no la convierte en corbeta automaticamente. Si yo agarro un portacontenedores y le pongo sistema AEGIS y SM-2 y 3 no va a ser un crucero. Ademas si te preocupa el desplazamiento fijate que hay OPV´s mas grandes:


Sobre las distintas misiones que tienen que cumplir fijate las imagenes de las BAM (ya parece que hago lobby para Bazan) que puse en mi post Nº 811.
Por otro lado tal vez un buque mas idoneo para llevarlas acabo (no todas, pero la mayoria) es un viejo conocido de ZM, el BTS L-9007 "Bougainville"

Un verdadero Auxiliar Multiproposito.
Un OPV mas grande como las BAM puede cumplir mejor las misiones que mensionas que una Fassmer porque por su tamaño y desplazamiento tiene mucha mas flexibilidad, capacidad,potencial de crecimiento y potencial para asumir mas roles con la adhesión de sensores y armamento adicional (siempre que la situación lo requiera) que en las Fassmer simplemente no tenes lugar.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Aprovechando que mencionaron las patrulleras clase Mantilla de la PNA y haciendo un poco de off topic (y seguramente tirando un bolazo), alguien sabe si se estudio (o al menos es posible) armar las mismas con Misiles MM38 (como se hizo con una de las TNC-45), para que funcionen como unidades de combate de refuerzo del ARA?
 
Pero Litio, si la BAM no es corbeta, es OPV. Que tenga mas desplazamiento no la convierte en corbeta automaticamente. Si yo agarro un portacontenedores y le pongo sistema AEGIS y SM-2 y 3 no va a ser un crucero. Ademas si te preocupa el desplazamiento fijate que hay OPV´s mas grandes:


Sobre las distintas misiones que tienen que cumplir fijate las imagenes de las BAM (ya parece que hago lobby para Bazan) que puse en mi post Nº 811.
Por otro lado tal vez un buque mas idoneo para llevarlas acabo (no todas, pero la mayoria) es un viejo conocido de ZM, el BTS L-9007 "Bougainville"

Un verdadero Auxiliar Multiproposito.
Un OPV mas grande como las BAM puede cumplir mejor las misiones que mensionas que una Fassmer porque por su tamaño y desplazamiento tiene mucha mas flexibilidad, capacidad,potencial de crecimiento y potencial para asumir mas roles con la adhesión de sensores y armamento adicional (siempre que la situación lo requiera) que en las Fassmer simplemente no tenes lugar.

Saludos


-La ARA no busca unidades como las BAM, aquí la función que
cumplirán las BAM las están desarrollando las Corbetas A-69

-La ARA como le comente están buscando una unidad que tenga
un desplazamiento de +/- 1500 Tn y que en si sea una "Furgoneta"
que pueda ser utilizada como unidades de apoyo al resto de la Flota
como actualmente ocurre con los "viejos" Avisos

-En caso de conflicto estas unidades seguirían cumpliendo la misma
función, las de apoyo, el único refuerzo que tal vez reciban sea
un montaje MANPATS que se agregarían a los cañones de 40, 20
y 12,7 mm



Saludosss:cool:
 
ayyy dios el bouganville, porque no lo traen seria un excelente complemento tanto para la IMARA como para la campaña antartica, que desperdicio oxidandose en francia
 

Duwa

Master of the Universe.
-La ARA no busca unidades como las BAM, aquí la función que
cumplirán las BAM las están desarrollando las Corbetas A-69

-La ARA como le comente están buscando una unidad que tenga
un desplazamiento de +/- 1500 Tn y que en si sea una "Furgoneta"
que pueda ser utilizada como unidades de apoyo al resto de la Flota
como actualmente ocurre con los "viejos" Avisos

-En caso de conflicto estas unidades seguirían cumpliendo la misma
función, las de apoyo, el único refuerzo que tal vez reciban sea
un montaje MANPATS que se agregarían a los cañones de 40, 20
y 12,7 mm

Saludosss:cool:

Si, todo bien. Entiendo que es lo que esta buscando la ARA y eso no lo discuto. Lo que digo es que, en mi opinion, deberia buscar una BAM y no ocupar trabajos que son propios de la PNA. Me muero de ganas de ver las Fassmer en la PNA y tambien unos helos mas y unos UAV´s tipo Heron para que asi puedan controlar bien nuestro mar y agarrar a las decenas de barcos que roban nuestros recursos. Pero es la ARA la que "estaría" por recibir unidades idóneas para esa función, y no tan idóneas para las que yo pienso que debería ser un Aviso moderno y auxiliar de flota. Yo lo que discuto es lo que creo que es lo que deberian haber echo, no sobre lo que efectivamente va a hacer la ARA, que ya sabemos que eligió el diseño Fassmer OPV 80.

ayyy dios el bouganville, porque no lo traen seria un excelente complemento tanto para la IMARA como para la campaña antartica, que desperdicio oxidandose en francia

Tal cual!

Aprovechando que mencionaron las patrulleras clase Mantilla de la PNA y haciendo un poco de off topic (y seguramente tirando un bolazo), alguien sabe si se estudio (o al menos es posible) armar las mismas con Misiles MM38 (como se hizo con una de las TNC-45), para que funcionen como unidades de combate de refuerzo del ARA?


De eso no se nada... pero tampoco veo mucho espacio remanente.
 

Duwa

Master of the Universe.
puede ser... habria que reforzar el techo. Igual mas de 2 misiles no entran. Tambien hay que ponerle la electronica pertinente, algun Jammer y lanzadores de señuelos y por lo menos un Trinity de 40mm para que tenga una minima chance de peliar... si no es un blanco indefenso y es mandar a su tripulacion a la muerte. Tambien esta el tema de que agregarle peso en la parte superior a una plataforma liviana y que si tiene que navegar asi en mar picada... no se.
 


El Hughes 500 está a escala? Retórica la pregunta, ya que en la PNA cuasaron baja hace unos cuantos años.

En todo caso no veo mayor problema en ampliar la platafroma de apontaje en algunos pies (tranquilamente se ve que se puede agrandar hasta 1,5 metros sin modificar la eslora) y agrandar también el hangar para que quepan los Dauphin....o la otra opcion es adquirir otro helicoptero bimotor navalizado que si entre en el hangar...

Realmente es así que la PNA compro Dauphins y no entran en el hangar? O no nunca estuvieron previstos para los clase Mantilla? Me parece más logico eso...

Saludos


PD: la pieza a proa es un 40mm monotubo, verdad?
 

elinge

Colaborador
Adhiero a este artículo y su contenido:

Los Patrulleros chilenos y el chamuyo argentino…(FNM)

Buenos Aires. Mientras Chile incorpora a la Armada su segundo Patrullero de Alta Mar, íntegramente construido en el país, el supuesto programa argentino – contemporáneo de aquél-, todavía está en “etapa de diseño”.

El 20 de junio de 2007, con motivo de la botadura del “PILOTO PARDO”, primero de una serie de Patrulleros de Alta Mar construido en Chile para su Armada, publicamos una nota editorial a la que titulamos “Anuncios vs. Realizaciones”.

Reflexionábamos entonces sobre el contraste entre los logros genuinos alcanzados en el país hermano, y la retórica que sobre el mismo tema se exhibía a este lado de los Andes.

Pasados más de dos años de la botadura de aquella unidad, ya integrada al servicio de la Armada trasandina, se concretó hace pocos días la incorporación del segundo barco de la serie: el Patrullero “COMANDANTE TORO”.

En una ceremonia que los medios chilenos reflejaron como “muy emocionante y tradicional”, y con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, se sumó a la fuerza naval esta nueva nave, totalmente construida en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), de Talcahuano.

El citado patrullero constituye la segunda construcción naval del proyecto Danubio IV. Durante el comentado acto, el comandante en jefe de la Armada, Almirante González, anticipó la construcción de una tercera nave que estará destinada al área norte de Chile, y operará desde Iquique. El jefe naval dijo al respecto: “esperamos iniciar este proyecto una vez que esté en el agua el Buque Oceanográfico “Cabo de Hornos”, que debiera estar con su botadura el día 26 de febrero”, recordando así que el plan de construcciones navales chileno no se limita a proyecto Danubio. Agregó finalmente, que un cuarto Patrullero -último de la serie- , será oportunamente apostado en la sureña ciudad de Punta Arenas.

González explicó que estos buques “tendrán roles de vigilancia de los espacios marítimos, el resguardo de la seguridad de la vida humana en el mar, el apoyo de las zonas aisladas, el control de la contaminación y la protección de infraestructura marítima y del medio ambiente en la Zona Económica Exclusiva, permitiendo el control de todos aquellos buques que se adentren en el contexto de las 200 millas”.

Las crónicas recogen también las palabras del Ministro de Defensa trasandino, quien dijo en la ocasión, que “se cumplió otro compromiso. Este es un plan que la Presidenta realizó cuando era ministra de Defensa y se llama Danubio IV. Hemos entregado dos patrulleros y ahora, en consecuencia, viene la construcción de un tercero”.


Mientras esto ocurre en la hermana Chile – y a no dudarlo, seguirá ocurriendo-, todo ha sido “jueguito para la tribuna” en estas longitudes.

Reconocido oficialmente como un proyecto nacido a fines de 2003, la construcción de cinco Patrulleros Oceánicos Multipropósito para la Armada Argentina, ha sido presentada una y otra vez como una iniciativa que actuaría como “motor de desarrollo para la industria naval”, “distribuidora de beneficios”, “maximizadora de ahorro de divisas”, y hasta como un “ejemplo de cooperación con Chile”.

Nunca fue posible sin embargo, saber cuándo, dónde y con qué presupuesto el gobierno argentino se comprometería a hacer construir las unidades.

Una de las últimas referencias públicas sobre el tema, fue proporcionada por la Ministra de Defensa, Nilda Garré en ocasión del Día de la Armada, el pasado mes de mayo. La funcionaria anunció entonces: “se ha dado inicio al programa de construcción de los Patrulleros Oceánicos, que transita aún su etapa de diseño…”.

Ciertamente, se trata de un proyecto de “tránsito lento”.

En realidad, y esto es perfectamente comprobable, nada serio y concreto ha ocurrido en los últimos años en materia de construcciones navales, ni de renovación de la vieja flota de buques públicos argentinos.

Y en este punto, vale la pena recordar, que nos estamos refiriendo a un proyecto que contempla el reemplazo de unidades que ya han superado holgadamente los SESENTA AÑOS de vida, que las capacidades operativas en juego resultan tan imprescindibles como ajenas a cualquier consideración “ofensiva”, o “armamentista”, y que su construcción implicaría – efectivamente- un gran estímulo y desafío para la industria naval local.

Sólo la diferencia de convicciones profundas sobre la importancia del mar para las dirigencias de las respectivas naciones, puede explicar que un mismo discurso signifique tan diferentes cosas, a una y otra “punta del camino”.

Soporte conceptual para concretar acciones, en una punta.

Vana palabrería para impresionar, en la otra…

09/09/09
NUESTROMAR

http://www.nuestromar.org/noticias/...s_patrulleros_chilenos_y_el_chamuyo_argentino
 
Arriba