¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Derruido

Colaborador
Este decreto Nº 956 de Perón fue complementado el 5 de septiembre del mismo año por el Nº 768, firmado por su viuda y sucesora. En éste se establecían mecanismos, de rutina para el financiamiento y puesta en marcha de los trabajos de construcción de unidades y, entre otras cosas, se facultaba al Ministerio de Defensa a través del Comando General de la Armada a contratar y/o asociar los Talleres Navales de Dársena Norte (Tandanor) con una firma del exterior con experiencia en la construcción de submarinos. Así fue como se dio origen al Astillero Domecq García, que no era ningún proyecto fantasioso ni faraónico de los jefes de la Armada, sino que respondía a una concepción militar moderna y nacional compartida por el general Juan Domingo Perón.

Esta es una verdadera perlita, para los detractores que afirman que el Astillero fue obra del gobierno militar. Es decir el astillero como tal fue impulsado por un gobierno constitucional.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Lo más triste de todo, es que las naves que tenian que reemplazar, ya están siendo dadas de baja, y las POM al día de hoy brillan por su ausencia.

Como estariamos fritos, si la urgencia sería reemplazar a las unidades Meko. Será un adelanto del futuro por venir?:svengo::nopity:

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
GARRÉ ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO PATRULLEROS OCEÁNICOS MULTIPROPÓSITOS EN TANDANOR

foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció hoy que “la Presidenta de la Nación, Crsitina Fernández de Kirchner, ya tomó la decisión y otorgó el presupuesto plurianual para la construcción, en este Complejo TANDANOR-Alte Storni, de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM)”.

Garré dio este adelanto al encabezar este mediodía el acto por el 130° aniversario de la creación del astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), en la sede del mismo, Av. España 3091, en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires.

Los POM son navíos que “representarán la mayor inversión argentina (600 millones de pesos) en equipamiento naval para la defensa en más de una década, deviniendo en instrumentos centrales para la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva”, dijo Garré

“El actual Gobierno -continuó Garré- ha tomado la decisión de confiar a este Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y a su gente algunos de sus proyectos más importantes en el área de Defensa. La media vida del submarino San Juan y la reparación del Rompehielos Almirante Irízar son dos de estos hitos”.

Con el objetivo de cumplir con el “deber de defender el trabajo argentino e impulsar el desarrollo de las capacidades de nuestra industria naval”, Garré resaltó que el Ministerio de Defensa está realizando acuerdos con la Universidad de Buenos Aires para la capacitación de jóvenes a través de una tecnicatura en Ingeniería Naval, con prácticas en el Astillero Tandanor, que se encuentran implementadas desde agosto de este año. Además, “está planeado que en un futuro se dicte en el mismo complejo CINAR”, adelantó Garré.

Así mismo, la ministra se refirió a la historia de Tandanor desde su privatización fraudulenta en la década del 90, hasta la recuperación en 2007 por el Estado Nacional. “De su situación de quiebra virtual en la cual se encontraba la empresa hace más de dos años, actualmente posee 530 trabajadores en forma directa, junto a aproximadamente 700 subcontratistas. No hay conflictos laborales serios, los salarios son buenos y todos los pagos están al día”, dijo Garré.

Estuvieron presentes en el acto y en el almuerzo posterior para 500 personas, el presidente de Tandanor, Mario Fadel, quien brindó algunas palabras previas al discurso de la ministra; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Garré, los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Esteban Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; oficiales superiores de la Armada y de la Prefectura Naval; trabajadores y directivos de Tandanor, y representantes de la industria naval privada.

Tandanor nació el 10 de noviembre de 1879 a orillas del río Lujan (El Tigre). Allí, en un pequeño varadero se reparaban buques de manera informal, su existencia ocurrió durante el gobierno de Nicolás Avellaneda. Nace con el nombre de "Talleres Navales de Marina". En la actualidad en las viejas instalaciones del Tigre funciona el Museo Naval.

Buenos Aires, 27 de noviembre de 2009
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MinDef.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente. Por fin liberan la guita. 150 palos cada POM, un poquito mas de lo que esperaba, pero no tanto. Son buenos barcos.

Muy bien!
 
Muy buena noticia:hurray:, esperemos se concreten y de a poquito empezemos a equiparnos mejor . Ahora tengo una pregunta se sabe cuanto tiempo tomaran las construccion?? eso tambien tengamos en cuenta , esperemos que se cumplan con los plazos establecidos.
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
40 millones de dólares por cada POM?. Un poco caro no?. Son 16 millones más que los PZM chilenos (cada unidad) así que como no sean un OPV90 con mejor electrónica, armamento, etc. la cosa no cuadraría mucho.

Habrá que estar atento a las novedades.

Sl2.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
no desesperen que siempre hay tiempopara una seg serie. tal vez alguna nave tenga casco ref para mares australes .
sdos
 
Esperemos a lo mejor esos 16 millones mas son un plus con respecto a las naves chilenas, a lo mejor le agregan algún chiche de los lindos jeje....al menos ese es mi deseo...igual es una muy buena noticia...cuantas mas de estas nos harían falta...pero bue empecemos por el principio no.
Saludos esperanzados por esta vez.
 
bue,,,... por fin mi perro agarro una liebre!!!!!
che.. al final el diseño es el de Fasmer?...
esperemos a ver como evoluciona esto.... pero al parecer... por fin se empiezan no?
en un principio se dijo que 2 serian con casco reforzado.... y dada la urgencia de reemplazo del Irizar (y lo lento que va el tema de la reparacion)... no me extrañaria
 

SkorpioN

Colaborador
Lo del tema de construir aparentemente dos de los OPV con el casco reforzado, responde mas a la necesidad de diponer de buques aptos para las patrullas bien al sur; que actualmente la realiza el ARA "Sobral" y el ARA "Castillo", el primero por lo que se tiene base permanente en Ushuaia.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

40 millones de dólares por cada POM?. Un poco caro no?. Son 16 millones más que los PZM chilenos (cada unidad) así que como no sean un OPV90 con mejor electrónica, armamento, etc. la cosa no cuadraría mucho.

Habrá que estar atento a las novedades.

Sl2.

en todo caso habria que considerar si dentro de este programa se contemplan los distintos trabajos aplicados en el CINAR asi como tambien las diferencia de la propia ingenieria de detalle de las OPV 80 de la ARA, ya que ACh y ARC tengo entendido que habrian comprado el modelo ofrecido sin modificaciones
 
Los POM son navíos que “representarán la mayor inversión argentina (600 millones de pesos) en equipamiento naval para la defensa en más de una década, deviniendo en instrumentos centrales para la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva”, dijo Garré

Si 150 millones de dolares lo anuncian como la mayor inversion de la decada , el dia que quieran recuperar 2 fragatas AAW , va a ser la inversion del milenio.
 
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