¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

RESERVISTA , no te quedes en la primer palabra que puse, a lo que me refiero es en gastar lo poco que hay en potenciar las unidades de la FLOMAR o de subs, y que la tarea de patrullaje la realicen las A-69 y las S-143 esta ultima de un tamaño parecido a la SOBRAL.
Porque el destinar recursos a las PAM/POM/PUM va a ser una encerrrona para una MLU de las demas unidades.
PD:De navegacion solo conozco el rio de la plata .

Estimado DANRAM: claramente tu buenas intenciones son volcar los poquitos eventuales recursos en material moderno para los buques de primera línea, y así poder tener una defensa digna en el mar.

Y entiendo tu idea.

El problema es que las A69 son demasiado buque para tareas de patrullado, por mas que se les quiten los MM38.

Además no cubren la función de los Avisos, que es vital, no solo por ser algo así como los "corre, ve y dile" de la flota, sino que además cumplen tareas de todo tipo, como remolques en alta mar, reemplazo de tubos de gas en innumerables faros, etc.

Ni hablar que estamos mandando ultimamente un aviso a la Antártida porque no tenemos al Irízar, así como para las funciones SAR en el sur.

Por su parte las lanchas rápidas no son oceánicas, están correctamente pensadas para los canales fueguinos.

Todos queremos ver a las unidades de batalla de la flota modernamente equipadas.

El tema es que la ARA requiere de muchos elementos no tan vistosos, pero fundamentales a la hora de poder cumplimentar con sus fines.

Los avisos, que básicamente son remolcadores de mar, resultan fundamentales para la Armada, no es cuestión de poner cualquier cosa en su lugar, simplemente porque no podrían cumplirla.

Años de desinversión hacen que hagamos agua por todas partes en cuanto al material.

La demostración mas elocuente hasta para el más neófito es el agujero tremendo que estamos teniendo para tareas en la Antártida.

Insisto que la solución es tener un presupuesto digno en materia de defensa y así de a poco ir recuperando capacidades vitales perdidas.

Saludos

muchas gracias por la respuesta y la informacion, que uno sea critico de aspectos de la ARA no significa que tenga mala actitud, con nuestra gente, me alegro que haya podido aclarte mi postura y entiendo mejor la tuya, no hay vuelta ni parche...

SkorpioN

Colaborador
Ahora vamos a buscarle vueltas a la pieza de artilleria de 76mm... es una de las mas populares a nivel mundial, no? hasta en los OPV de la Guardia Costera estadounidense esta presente...

Yo prefiero, ya lo dije, un 76mm arriba de los POM, si despues ponen otra cosa, poco me importa; si anhelo verlos navegando...

Saludos!

El hecho que sea popular no significa que se ajuste a todas las funciones, ademas, es
popular en barcos de guerra, aca hablamos de un patrullero.

Ademas, sobre los cutters, esos cosos de la USCG tienen hasta Phalanx, por otro lado,
los nuevos cutters tienen un bofors de 57mm (idem Zumwalt y Freedom), al igual
que fragatas hechas y derechas como las Halifax canadienses.

Por lo demas, respeto el tema de las preferencias, solo queria aclarar esos puntos.

saludos. :)

SkorpioN

Colaborador
Expuse mi ultimo comentario, porque me llamo la atencion el articulo sobre ciertas falencias del 76mm, todo sistema no es 100% perfecto. En el caso particular del 76mm italiano llama la atencion la cantidad de montajes distribuidos a lo largo y ancho del planeta en Marinas de muchas nacionalidades, motivo suficiente para considerarlo como uno de los mejores sistemas navales artilleros.

Mi preferencia hacia el 76mm responde a la gran cantidad de unidades en la ARA y por su capacidad dual y ser de calibre "mediano", un montaje simple de 40mm ( no el doble ) tambien seria apropiado. Pero me quedo con el 76mm. Que se vea la torreta con el tubo sobresaliendo bien de lejos ;)

Saludos!

S

SnAkE_OnE

la cosa no es tanto que se vea sino que cuando haya que usarlo...pegue y pegue duro, pegue..

para los poteros y demas, con un sistema como planteo Hoot que en caso de necesidad se pueda equipar el 76mm, me parece que sobra.

recorda como quedo el barquito ese que lo agarro una Meko 140 con el BB

SkorpioN

Colaborador
Por eso, para tiro naval me quedo con el 76mm y mas aun que, cuando se lo use disparara un tiro cada tanto de advertencia.

Saludos!

El armamento del que dispongan deberia ser el minimo indispensable para la tarea de patrulleras. Justamente, la funcion a cumplir es controlar y advertir a los pesqueros infractores, no hundirlos. Creo que cualquier buque pesquero infractor, pensara 2 veces antes de hacer algo, ya que se esta enfrentando a un buque armado y diseñado para tal fin. Seria loco de parte del capitan de un barco infractor enfrentarse a un buque con armamento. Ahora, si la cosa se complica y queres mandarlo a pique, pones en alerta a otros componentes navales, le metes un exocet en la proa y a otra cosa.
Para patrullar, intimidar y tener presencia real de una buena vez, mas que suficiente.
Saludos.-

S

SnAkE_OnE

un Exocet sale muy caro como para gastarlo en un potero..en todo caso los SSK's tambien participan de tareas de patrullado, pero es el mismo caso del Exocet, hacen guiado y seguimiento..ni de casualidad se meten con un SST-4, ademas para "hacer contacto" hay que esperar permiso del Juez Federal

Ningún capitán de un pesquero se va a hacer el gallito ni con un 76 ni un 40 en frente. Eso significa que la capacidad disuasiva la cumplen ambos calibres por igual, y lo que se está discutiendo es la función secundaria del arma que se escoja. Como los tubos más ligeros tienen capacidad secundaria de defensa AA, apoyo esta configuración. Con un sistema de contramedidas adecuado para ejercer una protección mínima antibuque y antisubmarina es más que suficiente.

Para apoyo de fuego siguen estando las corbetas y destructores. Dejemos estos buques para lo que están diseñados que es patrullaje y apoyo.

Y si no alcanza un bofors L70, es porque se estaría enfrentando a un adversario pesadamente armado y no un buque civil, tarea ya para unidades de magnitud y capacidad de corbetas y no buques patrulleros.

Saludos

Rob

El armamento del que dispongan deberia ser el minimo indispensable para la tarea de patrulleras. Justamente, la funcion a cumplir es controlar y advertir a los pesqueros infractores, no hundirlos. Creo que cualquier buque pesquero infractor, pensara 2 veces antes de hacer algo, ya que se esta enfrentando a un buque armado y diseñado para tal fin. Seria loco de parte del capitan de un barco infractor enfrentarse a un buque con armamento. Ahora, si la cosa se complica y queres mandarlo a pique, pones en alerta a otros componentes navales, le metes un exocet en la proa y a otra cosa.
Para patrullar, intimidar y tener presencia real de una buena vez, mas que suficiente.
Saludos.-

por eso para averrarlo un 76 milimetros seria lo ideal. Depues al Pom le podes agregar cañones de 20mm y ametralladoras de 12. Ademas el 76 cuadriplica el alcanze al 40mm.
Nose para que un 40mm cuya mision principal es la antiarea. Salvo que quieran cazar a Juan Salvador Gaviota por pescar un pescado ilegalmente:rofl:

un Exocet sale muy caro como para gastarlo en un potero..en todo caso los SSK's tambien participan de tareas de patrullado, pero es el mismo caso del Exocet, hacen guiado y seguimiento..ni de casualidad se meten con un SST-4, ademas para "hacer contacto" hay que esperar permiso del Juez Federal

Solo puse lo del exocet para dar un ejemplo. Se entiende que el costo de un misil antibuque es muy alto como para usarlo en ese caso. :sifone:

Saludos.-

por eso para averrarlo un 76 milimetros seria lo ideal. Depues al Pom le podes agregar cañones de 20mm y ametralladoras de 12. Ademas el 76 cuadriplica el alcanze al 40mm.
Nose para que un 40mm cuya mision principal es la antiarea. Salvo que quieran cazar a Juan Salvador Gaviota por pescar un pescado ilegalmente:rofl:

El 76,2 tiene un alcance de 15-16km con proyectiles normales y unos 20km con los especiales de largo alcance que no estan en servicio en la ARA. Por otro lado los 40mmgemelos en tiro de Suerficie (no antiaereo)llegan a 10-12 km segun las condiciones y el tipo de proyectil.
El 76,2 lanza proyect. de 6kg a una cadencia de 85 dpm,=510kg de expl.x min.
El gemelo40 tira proyect.de 1kg una caden. de 600 dpm,=600kg de explosivos x minuto. Como ven la diferencia de prestaciones no es tan grande.
Yo preferiria montar un GemeloBreda, retirado de alguna meko modernizada con nuevos sistemas, pienso que su municion es mas economica y sus prestaciones AA,con municion convencional es superior.Saludos.

El 76,2 tiene un alcance de 15-16km con proyectiles normales y unos 20km con los especiales de largo alcance que no estan en servicio en la ARA. Por otro lado los 40mmgemelos en tiro de Suerficie (no antiaereo)llegan a 10-12 km segun las condiciones y el tipo de proyectil.
El 76,2 lanza proyect. de 6kg a una cadencia de 85 dpm,=510kg de expl.x min.
El gemelo40 tira proyect.de 1kg una caden. de 600 dpm,=600kg de explosivos x minuto. Como ven la diferencia de prestaciones no es tan grande.
Yo preferiria montar un GemeloBreda, retirado de alguna meko modernizada con nuevos sistemas, pienso que su municion es mas economica y sus prestaciones AA,con municion convencional es superior.Saludos.

Argumento muy sólido, en mi opinión.

en una aprte del informe dice algo asi:" se le podra dotar de misiles mar-mar : cuales podrian ser??? los MM-40?? ( ojo no salgamos del poder adquisitivo que posee la armada) o cuales otros???.
en mar-aire: podrian ser ASPIDE 2000?? o cuales otros???
los dos tipos de misiles que nombre, los hago porque la armada los tiene, pero se podria adquierir otros???