RESERVISTA , no te quedes en la primer palabra que puse, a lo que me refiero es en gastar lo poco que hay en potenciar las unidades de la FLOMAR o de subs, y que la tarea de patrullaje la realicen las A-69 y las S-143 esta ultima de un tamaño parecido a la SOBRAL.
Porque el destinar recursos a las PAM/POM/PUM va a ser una encerrrona para una MLU de las demas unidades.
PDe navegacion solo conozco el rio de la plata .
Estimado DANRAM: claramente tu buenas intenciones son volcar los poquitos eventuales recursos en material moderno para los buques de primera línea, y así poder tener una defensa digna en el mar.
Y entiendo tu idea.
El problema es que las A69 son demasiado buque para tareas de patrullado, por mas que se les quiten los MM38.
Además no cubren la función de los Avisos, que es vital, no solo por ser algo así como los "corre, ve y dile" de la flota, sino que además cumplen tareas de todo tipo, como remolques en alta mar, reemplazo de tubos de gas en innumerables faros, etc.
Ni hablar que estamos mandando ultimamente un aviso a la Antártida porque no tenemos al Irízar, así como para las funciones SAR en el sur.
Por su parte las lanchas rápidas no son oceánicas, están correctamente pensadas para los canales fueguinos.
Todos queremos ver a las unidades de batalla de la flota modernamente equipadas.
El tema es que la ARA requiere de muchos elementos no tan vistosos, pero fundamentales a la hora de poder cumplimentar con sus fines.
Los avisos, que básicamente son remolcadores de mar, resultan fundamentales para la Armada, no es cuestión de poner cualquier cosa en su lugar, simplemente porque no podrían cumplirla.
Años de desinversión hacen que hagamos agua por todas partes en cuanto al material.
La demostración mas elocuente hasta para el más neófito es el agujero tremendo que estamos teniendo para tareas en la Antártida.
Insisto que la solución es tener un presupuesto digno en materia de defensa y así de a poco ir recuperando capacidades vitales perdidas.
Saludos