¿Nuevo Air Force One?

JQ01

Colaborador
Colaborador


EXCLUSIVE: US considers Airbus A380 as Air Force One and potentially a C-5 replacement

En resumen del artículo, que el AMC (Air Mobility Command) realizó a EADS el pasado verano dos peticiones de datos sobre el A380. la primera sobre le A380F que podría ser empleado como complemento de los C-5 debido al sobrecoste de la modernización que se les está realizando. Lockheed afirma que se puede realizar con el presupuesto dado, pero hay temores en la USAF de sobrecostes de entre el 50% y el 100%. El A380 sería una forma económica de solucionar el problema.

la otra fue la petición de datos sobre los A330-200, A340-600 y A380 en versión de transporte VIP. Los VC-25 y E-4, ambos basados en el 747.200 ya están acumulando años y están siendo poco eficientes en consumo. Boeing por su parte está ofreciendo el 747-8-

Personalmente me sorprenderia muchísimo, pero no sería raro. hay que recordar que el nuevo Marine One también va a ser "Uropeo" :rolleyes: Y si finalmente se decantasen por el A330MRTT tendrían una compatibilidad de pilotos muy interesante en la USAF.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hmmm .... no veo al presidente de los EE.UU volando en un avion que no sea "made in USA" ... pero todo es posible
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Por qué no?,pronto volará en un helicóptero europeo.A mí me parece que tiene alguna opción.
 
Que pueda reemplazar al C-5 Galaxy puede ser, pero el Air Force One es la imagen de EEUU ante el mundo y muy dificilmente el orgullo norteamericano permita que el "presidente del país más poderoso del mundo" vuele en un avión no-norteamericano.

Aparte sólo podría operar en muy pocos aeropuertos del mundo, incluso dentro de EEUU tendría muchas restricciones tanto por la longitud de las pistas como por las calles de rodaje.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Que pueda reemplazar al C-5 Galaxy puede ser, pero el Air Force One es la imagen de EEUU ante el mundo y muy dificilmente el orgullo norteamericano permita que el "presidente del país más poderoso del mundo" vuele en un avión no-norteamericano.

Aparte sólo podría operar en muy pocos aeropuertos del mundo, incluso dentro de EEUU tendría muchas restricciones tanto por la longitud de las pistas como por las calles de rodaje.

Además para que quiere uno tan grande.?:confused: :eek:

A lo mejor quieran camuflar algún silo de misiles:rolleyes: , o meter dentro del Air Force One el NORAD completo. Que se yo.........:confused:

Por otro lado con lo patriota que son los Yankees:eek: :cool: , que su Presi vuele en un avión fabricado en Europa es un golpe directo a los gobelines:eek: :rolleyes: :p . IMPOSIBLE.

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Que pueda reemplazar al C-5 Galaxy puede ser, pero el Air Force One es la imagen de EEUU ante el mundo y muy dificilmente el orgullo norteamericano permita que el "presidente del país más poderoso del mundo" vuele en un avión no-norteamericano.

Aparte sólo podría operar en muy pocos aeropuertos del mundo, incluso dentro de EEUU tendría muchas restricciones tanto por la longitud de las pistas como por las calles de rodaje.

101% deacuerdo:)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para mi la mejor pregunta es el porque lo haria?
Dejemos de lado q no opera en cualquiera lado y q es europeo


Q ventajas trae?
O mejor aun, porq hay q reemplazar a los 747 actuales?

Comparados con sus hermanos civiles deben tener muy poco uso y estar infinitamente mejor mantenidos.


Ahora si me dicen q necesitan mas lugar, bue si, conviene, pero de donde sacaron q necesitan mas lugar?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Creo que ganaría el Boeing 747-8 Jumbo Intercontinental, como dice Spirit, es la imagen de Estados Unidos. Además que el Jumbo ya es un viejo conocido no solo para los "Air Force One Boys", sino también para la amplia mayoría de aeropuertos internacionales (o no) del mundo.

No se cual sería la necesidad de que sea un avión tan enorme como lo es el A380, si los otros enormes de Boeing (747-8 y 777-200ER) pueden cumplir con su misión (con un excelente rango y "butacas" de sobra).
 
el tema del tamaño me parece que es solo por eso,,, " yo la tengo mas grande", porque convengamos que si e por espacio el actual tambien le sobra!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es verdad, si el caso es el alcance, como dije en el otro post, el 777 también podría ser un avión excelente para sus necesidades.
 
Menos mal que el A-380 no salió a la luz en la década del '90, porque sino yo se de un presi que le hubiera gustado ese chiche, otra que Bush!!! :rolleyes:

Y hoy lo tendríamos juntando arena en un rincón... :rolleyes:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
The Darkest Mirage dijo:
Seguro, aunque ¿no es necesario por ley que todos los aviones del estado norteamericano deben venir de fábricas norteamericanas al menos en un 75%?. El EH-101 presidencial es fabricado en su mayoría en EEUU, según tengo entendido

Con la diferencia de que el EH-101 es europeo,pero el que perdio si es made in USA,el S-92.

Y bueno,siempre podemos dejarles fabricar el 75% del A-380.......:D

Aunque,preferiria que el A-330 MRTT ganara el concurso de los cisternas,eso si que seria un puntazo.........para Boeing,claro.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
COMPASS dijo:
Menos mal que el A-380 no salió a la luz en la década del '90, porque sino yo se de un presi que le hubiera gustado ese chiche, otra que Bush!!! :rolleyes:

Y hoy lo tendríamos juntando arena en un rincón... :rolleyes:

Para que avion crees que era la pistita de Anillaco?:eek: :eek: :eek: :eek:

Miguelito
 
Arriba