¿Nuevo Mikoyan de quinta generación?

¿Nuevo Mikoyan de quinta generación?

Según fuentes no oficiales rusas generalmente bien informadas, el Bureau de Diseño Mikoyan continúa recibiendo financiación para el prototipo Mig 1.44, aunque no está claro si es tan sólo para el mantenimiento de los elementos del programa, o para la continuidad del mismo (poco probable). También parece que hay cierto flujo de dinero para el proyecto Mig E-721. No hay info disponible de este último, salvo que se trataría de un nuevo caza de quinta generación, con motores de 10 tn de empuje, claramente los sucesores de los Klimov RD-33.

El desarrollo de un nuevo caza mediano/liviano en Rusia no es una novedad, ya se viene hablando de él hace ya un largo tiempo. Es seguro que Mikoyan bajo la dirección de Mikhail Pogosyan (el mismo que conduce a Sukhoi) está trabajando en algo medianamente grande, además que la presentación en sociedad del chino J-20 podría estimular la creación de nuevos sistemas aéreos. Hace un tiempo atrás recuerdo haber leído una nota en Rian Novosti en la que el Jefe de la FA Rusa afirmaba que Rusia estaba desarrollando dos aviones de quinta generación, pero se lo interpretó como que eran el PAK FA y la versión bi-plaza del mismo, pero quedó la duda...

Éste es el hilo para discutir las novedades del nuevo caza de Mikoyan!

:hurray:
 
Un reemplazo para el Mig-29/35 tiene sentido, asi la FAR puede disponer de 2 cazas... Uno pesado y uno liviano. La quinta Gen se esta poniendo interesante... ;)
 
Crei que la quinta generacion evitaria tener que contar con un caza pesado y uno liviano (F-15/F-16) / (Su-27/Mig-29). Pero bueno seria interesante ver algo nuevo.
 
Mmmmmm, F-35/F-22. Su-50? y un monomotor.

Hace rato que estoy convencido que el T-50 será el caza de primera línea Ruso y que Sukhoi trabajará con Mig para que Mig haga un monomotor con la tecnología del T-50.
No creo que los rusos dejen morir a Mig, esa opción es una buena y ese caza sería un 5G capaz de mercado en el exterior.

Me incierta saber que hará Yakolev.
 
Mmmmmm, F-35/F-22. Su-50? y un monomotor.

Hace rato que estoy convencido que el T-50 será el caza de primera línea Ruso y que Sukhoi trabajará con Mig para que Mig haga un monomotor con la tecnología del T-50.
No creo que los rusos dejen morir a Mig, esa opción es una buena y ese caza sería un 5G capaz de mercado en el exterior.

Me incierta saber que hará Yakolev.

Si el nuevo Mig tendria que competir con el F-35, talvez lo hagan VTOL, y Yakolev es la que tiene mas experiencia en el asunto, seria ideal que trabajen junto con Mig para hacerlo. Y con lo que me gusta el Yak-141 apostaria que seria un avion exelente.
 
No se si los rusos tienen necesidad y ganas de un VTOL. Para mi es solo para seguir desarrollando y no quedarse con un solo modelo, además que podría ser el caballito de batalla en ventas.
 
No se si los rusos tienen necesidad y ganas de un VTOL. Para mi es solo para seguir desarrollando y no quedarse con un solo modelo, además que podría ser el caballito de batalla en ventas.

Necesitan de un segundo modelo, no podran reemplazar tanto los Mig-29 como los Su-27 con el Su-50... Necesitan un caza liviano tambien...

Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
La verdad, interesante todo... pero el titulo del topic parece algo prepotente... que los moderadores consideren lo nejor para el foro, pero yo lo cambiaría.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que si lo van a propulsar con motores de ~100 kN, va a ser biomotor. Me lo imagino mas como una version menor del PAKFA, con mas o menos la mitad del MTOW, y con una configuracion similar. Seria parecido a la relacion Su-27 y Mig-29.

Un monomotor, que use los propulsores de 180 kN del PAKFA, tambien prodria llegar a ser posible, pero no creo que los rusos abandonen el concepto de doble motor, doble deriva, fuselaje sustentable y bodegas entre las gondolas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sera este que subio pulqui?













Um MiG de quinta geração | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil


---------- Post added at 08:58 ---------- Previous post was at 08:50 ----------

Si el nuevo Mig tendria que competir con el F-35, talvez lo hagan VTOL, y Yakolev es la que tiene mas experiencia en el asunto, seria ideal que trabajen junto con Mig para hacerlo. Y con lo que me gusta el Yak-141 apostaria que seria un avion exelente.

No creo que refloten ese avión, los S/VTOL soviéticos nacieron bajo otra filosofia. No tenian el problema de la OTAN que tenía miles de aviones del PacVar del otro lado y necesitaba S/VTOL para poder contraatacar y/o ser desplegados a pocos km del frente luego de que destruyeran sus pistas. Los sovieticos comenzaron el desarrollo de sus S/VTOL porque notaron que las pistas eran cada vez más largas por el aumento de prestaciones de sus aviones y no era economicamente viable ni práctico alargarlas a todas. De hecho sus primeros desarrollos S/VTOL fueron MiG-21 y Su-15 modificados y el competidor del MiG-23 que finalmente no entro en producción. Luego el Yak-38 fue una solución de compromiso debido a las idas y vueltas que tenian desde los 50 con sus sucesivos proyectos de portaaviones convencional y su falta de experiencia en el tema. El Yak-38 era un avión de prestaciones medio pobres y sirvio solo para adquirir experiencia. El Yak-141 prometia pero desaparecio su razón de ser, los cuatro portaaviones clase Kiev. Rusia ahora tiene un portaaviones convencional y sus proyectos futuros siguen esa via, con versiones modernizadas del Su-33, MiG-29K y probablemente el PAK FA o quizas este nuevo proyecto de MiG. No veo lugar para un Yak-141 puesto al dia

mas datos: http://www.zona-militar.com/foros/p...iones-de-investigacion-s-vtol-sovieticos.html

saludos
 

Motocar

Colaborador
El Shafaq es uno de tantos...

El proyecto irani del Shafaq es uno de tantos proyectos atribuidos a l firma Mig, que fueron vendidos a Irán para ser desarrollados como propios, llegando al estado de maqueta completa Mockup, que fue presentado por la televisión Irani, con una ingeniero explicando los alcances de ese desarrollo, en mi opinión veo difícil su continuación ante el embargo de occidente, que ya hacen mella en la economía de Irán, país petrolero que sufre de escaces de combustibles, esas son las cosas que suceden en los países atrasados, mucho ruido nada mas, aqui posteo una imagen de una maqueta del Shafaq que tome de la web.
Éxitos a todos

 
Arriba