¿Nuevo Mikoyan de quinta generación?

Motocar

Colaborador
Aca las imagenes y cualquier parecido es pura casualidad

Acá las imágenes del Mig LFI Vityas y el proyecto irani Shafaq, cualquier parecido es pura casualidad..... existen al parecer dos versiones del Shafaq una de entrenador avanzado/caza de ataque a suelo ligero y uno como caza mono-plaza, el estudio de Mig trataba de la aplicación de ala circular con LERX y bimotor para luego pasar a mono-motor en el shafaq









 
El Shafaq es un hijo del programa LFI ruso, hijo del Mig I-2000 diseñado por Myasishchev Experimental Design Bureau (según tengo entendido). Y tiene un diseño semicircular en las bases de las alas con el fuselaje que le otorgan ciertas características aerodinámicas ventajosas.
No es de extrañar que los rusos pidieran unos verdes para asesorarlos en el diseño y hacer alguna transferencia de tech como Dornier con el Pampa y el truncado SAIA 90.-

 
El Shafaq fue una venta con transferencia de tecnologia de un caza avanzado para ser fabricado por Iran, que se deberia propulsar con el RD-33MK, pero al parecer su fabricacion esta por encima de las capacidades de produccion actuales de los iranies.

Y lo veo demasiado liviano para los Rusos, tal vez uno un poco mas grande, propulsado por un AL-41, podria ser...

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Pienso lo mismo, no parece que pueda pasar del estadio de maqueta, si sumamos el bloqueo y los atrasos de parte de Irán no vera la luz, el comentario viene por ser un proyecto Mig en respuesta al fallido MFI Mig 1 44, ahora llamado LFI, en este momento desconozco totalmente que esta preparando Mig de cara al futuro, porque ellos están conscientes de la poca vida que le queda al Mig 29, no así a sus mas modernos Mig 35 y Mig 29K. Algo debe mantener ocupado a sus muchachos (Ingenieros) de buro de diseño.
Exitos a todos
 

Landa

Als Ich Kan
Eran proyectos distintos pero similares...

El MFI era un demostrador de tecnología, que serviría luego para PAK-FA...

El LFI era/es un proyecto de caza liviano de 5ta generación, un complemento del PAK-FA si se quiere...


Es decir que en el proyecto LFI se apliquen, seguramente, muchos de los conceptos analizados en el MFI...
 
Buenas....

Aquí una foto de los Klimov RD-33MK, los que propulsan a los Mig-29K/KUB, y Mig-35. Este motor bien podría servir para equipar a los prototipos de un eventual nuevo caza ruso mediano.



Un link a la info que proporciona el fabricante:

Klimov :: Production :: Aircraft Program :: RD-33MK

Creo que todo está servido para un nuevo Mig: un director de compañía muy pujante, y con gran poder político, Mikhail Pogosyan; un formidable equipo de diseño con "historia"; sistemas heredados del programa PAK FA; la aparición del J-20...

Además, y volviendo a los motores, el fabricante Klimov pertenece a la corporación Mig. ¿Qué más se puede pedir? Un PAK FA del tamaño del Mig-29 es perfectamente factible!

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Y si es verdad que gente de MIG participo en el J-20... entonces seria, de alguna manera, ya el segundo 5ta gen en el que se metan. Muero de ganas de ver como sera.
 
Buenas....

Creo que todo está servido para un nuevo Mig: un director de compañía muy pujante, y con gran poder político, Mikhail Pogosyan; un formidable equipo de diseño con "historia"; sistemas heredados del programa PAK FA; la aparición del J-20...

Además, y volviendo a los motores, el fabricante Klimov pertenece a la corporación Mig. ¿Qué más se puede pedir? Un PAK FA del tamaño del Mig-29 es perfectamente factible!

Saludos!

Me parece que hay un nicho de caza medianamente económico en el mundo donde la RSK MiG podrían encontrar un lugar, pero desafortunadamente no soy tan optimista como usted.
Primero a Pogosyan lo veo muy metido con el SSj-100 y ahora que lo ascendieron a lider de la UAC, hay que ver que intereses privilegia.
Segundo, el estado ruso no tiene plata para bancar otro desarrollo nuevo y a diferencia de Sujoi, RSK MiG no ha tenido ningún éxito comercial en los últimos años que le de los recursos para desarrollarlo por cuenta propia.
Ojala me equivoque.
 
El Shafaq fue una venta con transferencia de tecnologia de un caza avanzado para ser fabricado por Iran, que se deberia propulsar con el RD-33MK, pero al parecer su fabricacion esta por encima de las capacidades de produccion actuales de los iranies.

Y lo veo demasiado liviano para los Rusos, tal vez uno un poco mas grande, propulsado por un AL-41, podria ser...

Saludos


Mario el shafaq no es un entrenador avanzado??? O es un caza ligero??
 

Landa

Als Ich Kan
Por lo que translucen los iraníes, podría ser cualquier cosa... pero supuestamente es un entrenador avanzado supersónico... similar al Yak-130,el M-346, el EDAS MAKO (que habrá pasado con este muchachín???) y el HAIG L-15.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y lo veo demasiado liviano para los Rusos, tal vez uno un poco mas grande, propulsado por un AL-41, podria ser...

Saludos

Me parece lógico así con un solo motor propulsan los dos cazas. Aunque creo que un segundo avión de 5G rusa va a llegar después que el Pak-fa este saliendo de la linea de producción de forma estándar.
 
yo pregunto, no tendrian que ir pensando en alguna clase de VTOL, para poner algo arriba de los 3 portahelicópteros anfibios de la clase Mistral que van a tener?

saludos
 
... el EDAS MAKO (que habrá pasado con este muchachín???)...

Esta muerto. Perdio el contrato coreano KTX-2 que gano el T-50 de K.A.I. y Lockheed Martin. La ultima estaca al corazon fue que los Emiratos Arabes compraron el M-346, y el Mako se quedo sin clientes. Entre el T-50 coreano y el Aermacchi nuevo no quedaban muchas oportunidades para otro entrenador caro y de esas prestaciones. EADS ya le hizo una oferta a India para usar la tecnologia del Mako en su programa Tejas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
yo pregunto, no tendrian que ir pensando en alguna clase de VTOL, para poner algo arriba de los 3 portahelicópteros anfibios de la clase Mistral que van a tener?

saludos

Si los portahelicopteros tienen un porta con Pak-fa navales no creo que haga falta un VTOL.
 
Si los portahelicopteros tienen un porta con Pak-fa navales no creo que haga falta un VTOL.

hay misiones y situaciones en la que no es necesario mover un tremendo portaaviones con Pak-fa navales..

saludos

pd:pak-fa navalizado....??
 
Arriba