Pero estamos todos de acuerdo en que no existían a disposición nuestra, aviones que nos dieran superioridad sobre las islas?
Es que nunca lo vamos a saber a ciencia cierta.
Por otro lado,también está el asunto del las famosas hipótesis de conflicto.
Y GB,nunca fue la principal,creo.
Todo lo que compró,tanto la FAA como el COAN desde los Sabre hasta 1982,era para hacer frente a Chile.
Si partimos de esa premisa, y volviendo al rol que debería haber cumplido cada SdA, no me parece que se hubiera comprado mal. Dentro de lo poco disponible , y para su rol, se compro lo mejorcito.
Creo que si se compró mal,al menos desde el segundo lote de M-III EA para adelante.
Por que;
Ya se conocían todas las falencias de este modelo cuando se fue por el segundo lote de M-III EA a Francia.
En el 78 ya se sabía que el Cyrano II se empastaba con solo nubes.
La autonomía del aparato era sumamente limitada para cubrir el Espacio Aéreo Nacional.
Y por último,casi todos los operadores de Mirage III cuando tuvieron que reforzar a este modelo no compraron mas Mirage III,si no que saltaron al F-1
Entonces,por que acá se fue por mas aviones del mismo modelo,y otros derivados con menos equipamientos que estos?
Y para colmo de males,terminada la guerra en 1982,no se hizo nada para mejorar el SA.
Por que el proyecto Finger quedo trunco al no instalarse la sonda de para REVO.
Los M-III al día de hoy siguen volando con casi lo mismo que en 1972
El M-5P devenido a MARA difiere en todo en cuanto a la electrónica con respecto a los otros dos modelos.
Y salvo algunos aparatos,ninguno recibió RWR,Chaff y Bengalas.
Y todo esto sin contar que en la FAA se gastaron toneladas de dolares en el famoso CONDOR II !!
Arma que a la FAA no le servía para nada si hubiera entrado en servicio.