¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La diferencia es que probablemente el sector que reclame China no se superpondra con nuestro sector, y lo mismo se puede decir de Rusia. Por otro lado el reclamo britanico claramente se superpone con el nuestro, y no hay que dudar que Europa y USA opoyarian al Reino Unido en su reclamacion.

No tenga tan seguro que la Unión Europea apoyaría a UK en su reclamación, La UE no está para eso y además es una reclamación particular.

Tanto Argentina como Chile firmaron una alianza en lo concerniente al antartico y sus reclamaciones se superponen, es un buén ejemplo para una solución futura.

(Ahora me la cargaré yo por salir del tema)
 
J

JULIO LUNA

Està equivocado, no hay ninguna alianza con Chile con respecto a los territorios Antàrticos ,estamos hablado de algo formal ,como un tratado lo que hay es un reconocimiento de algunos territorios antàrticos como de Chile pero no los que se superponen con nuestras reclamaciones y algunas declaraciones de diputados de ambos paises sin ninguna fuerza de ley.
Si hay una ley la 23.775, que dice "Declárase provincia conforme a lo dispuesto en los artículos 13 y 75 inc. 15 de la Constitución Nacional el actual Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La provincia comprende: la parte oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile, la Isla de los Estados; las islas Año Nuevo, las Islas Malvinas, las rocas Cormorán y Negra, las islas Georgias del Sur, las islas Sandwichs del Sur, otras islas, islotes y rocas situados en aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichos territorios de conformidad con lo previsto por la Ley 23.698, incluidas las islas, islotes y rocas ubicadas al Sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile; las islas e islotes ubicados entre los territorios que comprende la Provincia; y, los territorios ubicados en el Sector Antártico Argentino comprendido entre los meridianos 25º Oeste y 74º Oeste y paralelo 60º Sur. Además de los territorios y espacios marítimos señalados, también integrará la nueva provincia el Territorio Antártico Argentino del paralelo 60º Sur al Polo Sur y desde el meridiano 74º Oeste al 25º Oeste, todo ello conforme los tratados internacionales suscriptos por la Nación Argentina".
 
No tenga tan seguro que la Unión Europea apoyaría a UK en su reclamación, La UE no está para eso y además es una reclamación particular.

Tanto Argentina como Chile firmaron una alianza en lo concerniente al antartico y sus reclamaciones se superponen, es un buén ejemplo para una solución futura.

(Ahora me la cargaré yo por salir del tema)

Sin embargo, es bien conocida la posiciòn que tomaron con Malvinas, de incluirla como territorio europeo de ultramar...asì que es mas aventurado suponer que no apoyarìan el reclamo inglès, que lo contrario. Disculpeme por ser desconfiado...
 
creo que por la poca plata que destinamos en defensa, lo mas al alcanze son los cheethas, o kfir en defecto, el f-18 me encanta pero creo que seria un a4 en unos años, al f-16 no lo quieren ni en figuritas, el mirage 2000 s3, paso!!!!, y si lo que se pretende es el rafale, lo mas razonable seria el mirage 2000-5 mk2, y al f1 ni al f5 los cuento, aunque me gusta el f5
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mire muchachos, por el interes que le ponen a la defensa de nuestro pais, mas que unos Cessna C182 Skylane viejitos, no vaya a ser compren nuevos...

Lo unico que le interesa a los politicos es la flota presidencial y de las gobernaciones.
Si se pudiera cerrar todo el resto o solo tener las unidades como planes trabajar pero sin aviones que gasten combustible y rotables mejor.
Ni hablar de armas ni dientes como a muchos les gusta decir.
 
Creo que deberiamos establecer unos presupuesto ficticior por qur sino es imposible comparar entre aviones como el 2000-5MK2 Y un F5
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Entiendo que se refiere, a que teniendo un monto sabriamos que modelo de avion conviene incorporar usando la variable calidad/cantidad.

No se sabe a ciencia cierta ( publicamente ) que presupuesto habria asignado para el reemplazo de los "Mirages", se comento varias veces en el foro que seria de unos U$S 250... pero este posiblemente se pudo haber cancelado, congelado o quizas aumentado.

Saludos!
 
No se sabe a ciencia cierta ( publicamente ) que presupuesto habria asignado para el reemplazo de los "Mirages", se comento varias veces en el foro que seria de unos U$S 250... pero este posiblemente se pudo haber cancelado, congelado o quizas aumentado.

Saludos!

Si existio realmente ese presupuesto, que este cancelado o congelado puede ser, pero aumentado es casi imposible.
 
Con solo 250 millones debemos descartar al 2000-5, al F16 B40 y al F-18A Modernizado.
De lo que queda me quedo con el Kfir 2000, 18 aviones con electronica reforzada y radar Elta 2032 de antena grande y cableados para superioridad aerea, mas la version Israeli del J-79 con fadec.
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Biplazas hay disponibles.



Se ha revelado muy poco acerca de la aviónica de los nuevos Kfir de la FAC pero se sabe que los diez Kfir C7 que ya poseía Colombia , serán convertidos a C10 con radar multimodo de pulsos doppler ELTA 2032 para tareas de intercepción , siendo capaces de utilizar el misil BVR Rafael Derby de guía radar activa y unos 50 Km. de alcance.

De los catorce aviones restantes que dispondrá la FAC , se incorporarán diez que serán convertidos en C12 los cuales tendrán los subsistemas del C10 pero no el radar ELTA 2032 y se utilizaran en tareas de cazabombardeo y ataque. En estos cazas se prescindió del radar multimodo por razones económicas aunque se prevé su instalación en el futuro, cuando las finanzas lo permitan.

Completan la flota cuatro biplazas , uno de los cuales ya operaba con la FAC desde hace años , mientras que los otros tres forman parte del nuevo lote traído de Israel. Los biplazas llevaran el equipamiento electrónico del C12 , teniendo plena capacidad de combate además de su función principal que es el adiestramiento.

En total, la FAC tendrá una flota de 24 Kfir modernizados (20 monoplazas y 4 biplazas).


De SAORBATS, via http://foros.aviacol.net/fuerza-aerea-colombiana-f11/iai-kfir-c-7-t237-645.html

Saludos!
 
Hola a todos.Si la idea es ir por los Kfir,que segun habia expuesto un forista ecuatoriano tenian costos operativos mas elevados que los Cheetah y no presentaban mayores ventajas en relacion a el equipamiento que poseen para el combate,deberiamos pensar tambien que el adquirir este SdA solamente no va a elevar nuestras demacradas defensas. Este ya que es un modelo viejo con un lifting esta lejos de poder valerse solo contra los modelos que hay y los que estan por venir a la zona.Entonces deberiamos pensar tambien en buscar los complementos para que cumpla su funcion y sea minimamente disuasivo.AWACS...de otra manera es como ir a un tiroteo con un cuchillo. Alguien sabe que paso con el Lear que se buscaba?Va a cumplir con esta funcion? Tanqueros,cuantos hay disponibles u operativos? Cual es el numero de cazas que se busca?Con 12 no hacemos nada y si no tienen sus complementos mucho menos. Es mi opinion,pero no creo estar muy errado.Acepto correcciones.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba