¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Argos

Colaborador
Colaborador
Sin dudas, si ya tenia el motor, encima funciona. Te imaginas que si me la daba despues iba por los Super 530 :yonofui:

tengo un Renault 18... como le andara tu motor, Willy? :drool5:

Eso si, con tanque de GNC de 65! :biggrinjester:
 

SkorpioN

Colaborador
Pido disculpas tambien al foro por el exabrupto, no fue mi intencion.

Volviendo al tema, estoy convencido que un "Cheetah" o "kfir" seria la mejor opcion por los presupuestos efimeros que se manejan. A menos que se esten estudiando otras alternativas mejores, pero mucho mas costosas y que de las cuales desconocemos.

Saludos!

---------- Post added at 12:57 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

No me termina de quedar claro, "paso temporal", para despues hacer que ??? venderlas, radiarlas, modernizarlas, o que ??

Yo creo, que transcurrido el plazo, e incorporado un nuevo caza, simplemente se dan de baja o se agotan las celulas usandolas como "sparring", por ejemplo.

Saludos!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo, que transcurrido el plazo, e incorporado un nuevo caza, simplemente se dan de baja o se agotan las celulas usandolas como "sparring", por ejemplo.

Saludos!

Onda Mirage IIICJ y BJ (bueno, no se incorporó nada en su reemplazo)..
 

SkorpioN

Colaborador
El 22 de Junio de 2009 Israel Aerospace Industries (IAI) anunció la entrega de las primeras cuatro aeronaves Kfir C12 para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La ceremonia se realizó en instalaciones de IAI en Israel.

Las primeras noticias acerca de la existencia de este programa se dieron a la luz en marzo de 2007, cuando se anunció que del dinero del impuesto al patrimonio se invertirían 215 millones para la aviación de caza. A fines del mismo año se firmaron sendos contratos con IAI.

El primero fue para la adquisición de un Boeing 767 para a ser convertido en cisterna por unos 60 millones de dólares. Los trabajos de conversión están siendo realizados por la Bedek Aviation Division (una división de IAI) y llevarán al avión al estándar KC 767-200ER. El segundo contrato fue por un monto de 150-160 millones de dólares y se destinó a la adquisición de 13 aeronaves de caza Kfir modernizadas junto con la modernización de las 11 aeronaves actualmente disponibles en el inventario de la FAC.

Si bien los términos del contrato se desconocen, se estima que la FAC dispondrá de un total de 25 unidades a la fecha de finalización del contrato. Serán 10 Kfir C7 modernizados al estándar C10 y 1 Kfir TC7 llevado al estándar TC10 (todos ellos pertenecientes al inventario de la FAC), masy 13 nuevos aparatos que serán provistos por IAI y modernizados al estándar C12, que incluye el equipamiento electrónico de los C10 pero sin contar con el radar multimodo ELTA EL/M-2032.

Las aeronaves equiparán a dos escuadrones del Grupo de Combate N° 11 con asiento en la Base en Base Aérea CT. German Olano, en Puerto Salgar, Cundinamarca. Una vez recibidos reemplazarán a los Mirage 5CO que causarán baja.

Autor: Christian Villada
Fuente: IAI

http://www.saorbats.com.ar/news/tag/kfir-c10

Observen, junto al pedido de los "Kfirs" metieron un tanquero... y la superficie de Colombia es mucho mas chica que Argentina...

Saludos!
 
F

federicobarbarroja

La opcion que me me mato es Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.......Muy buena! se viene la neozelandizacion de la FAA??( retador dixit) :yonofui::biggrinjester:
 
Pregunta (no se si ya lo postearon), el dinero que se gastaria comprando uno de estos SdA, no podri reservarse para comprar un SdA nuevo y no uno usado?

Igual si me dan a elegir me quedo con el F/A-18 + modernizacion + dientes y estamos echo shasta 2020/22.

saludos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La opcion que me me mato es Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.......Muy buena! se viene la neozelandizacion de la FAA??( retador dixit) :yonofui::biggrinjester:

Es que... nunca deja de ser una opción. Los Mirage llegan a su final de vida y se espera sólo con los A-4 hasta incorporar algo.
:sifone:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


A quince millones de dolares la pieza a estrenar, no estrena avión el que no quiere, hombre.
 
Mmmmm, F-7 no mejor paso me quedo con el JF-17, esta baratito, aparte un par de generaciones mas adelante, mejores dientes, aunque esta en prototipos.

20 palos verdes mas o menos en un muy buen precio, creo que el F/A-18 usao estaba mas o menos eso.

saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Pregunta (no se si ya lo postearon), el dinero que se gastaria comprando uno de estos SdA, no podri reservarse para comprar un SdA nuevo y no uno usado?

Igual si me dan a elegir me quedo con el F/A-18 + modernizacion + dientes y estamos echo shasta 2020/22.

saludos.

Es que el monto asignado seria alrededor de 150/250 millones de dolares... con eso te alcanzaria para comprar alrededor de cuatro/cinco aviones nuevos ( no los ultimos, de quinta generacion )...

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cuatro o cinco ? dos o tres diria, si le sumas entremamiento, repuestos, dientes y anexos.

Si vamos en forma abstracta al tema de cuales aviones, me parece que podriamos hacer algun buen arreglo con los Kfir-C-10, pero me aseguraria de que tengan dientes, si no estamos en la misma de los A4 AR.

Pero no iria por doce , sino por el doble.

Yo creo que los israelies siempre tienen una solucion al alcance del cliente.

Esta opcion la tomo sin hacer un análisis de todo lo que pueda acarrear despues, que quede claro. El despues, queda sujeto a análisis.
 

SkorpioN

Colaborador
Es verdad, si les incluimos el soporte la cantidad quedaria reducida a dos o tres.

Si la Argentina hoy, quisiera comprar un Escuadron de aviones nuevos, mas el soporte logistico, armamento acorde, etc; digamos unos 20 aviones ( 18 monoplazas + 2 biplazas ) del tipo F-16 BLOCK 60(?), Rafale F3, F/A-18 Super Hornet, ETC., deberia desembolsar alrededor de 2.000 millones de dolares ( MINIMO )

Saludos!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
en realidad el Mirage 4000, era la competencia del Rafale...quedo el fenomeno meteorologico y el otro..a la chatarra

No es correcto.

El Mirage 4000 nace del ACF (AVION DE COMBAT FUTUR) de 1972 que preveia:
un projet de fiche-programme d'avion de combat monoplace, bi-M-53, « Défense aérienne et couverture, attaque et reconnaissance ».
Es decir un "Super Mirage" bimotor equipado con 2 M-53, uno monoplaza para Defensa Aerea y otro biplaza para Penetracion Nuclear. En 1975 con los continuos recortes de presupuesto, el proyecto deriva en un delta monomotor: el Mirage 2000.

En 1979 pensando que seria interesante tener "en carpeta" un bimotor pesado, Dassault presenta el Mirage 4000, que representa lo que hubiera sido el ACF original.

Es decir que el Mirage 4000 compitio con el Mirage 2000.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

entonces estoy contando solamente la "resurreccion" del mismo, gracias por la correccion SuE
 
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