¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Derruido

Colaborador
el Mirage 2000-5 Mk 2 al Kfir? que tiene mayores capacidades no tengo dudas, la cosa tambien pasa por equipamiento, doctrina, adiestramiento, etc etc es bastante complicado

O pasa por querer tapar el kilombo, con chauchas y palitos, como para quedar bien.

Estoy seguro que si a los muchachos les dan M2000, F18, con el equipamiento, doctrina y adiestramiento, se las arreglarian de maravillas. Eso sí, irian a la Base con una Sonrisa de Oreja a Oreja.

Salute
El Derru
 
Con respecto a la vida util ok,repuestos para el motor muy bien...pero no me queda claro eso de pais serio y cumplidor...con todo respeto ,no quiero ligar otros 300 picotazos de grulla.
 
S

SnAkE_OnE

O pasa por querer tapar el kilombo, con chauchas y palitos, como para quedar bien.

Estoy seguro que si a los muchachos les dan M2000, F18, con el equipamiento, doctrina y adiestramiento, se las arreglarian de maravillas. Eso sí, irian a la Base con una Sonrisa de Oreja a Oreja.

Salute
El Derru

Seguro..la nueva doctrina se desarrolla en base a capacidades tecnicas, pero el problema es analizar cual de las opciones es la mejor en relacion a lo que el sistema defensivo busca, no solo como Sist. de Poder Aereo (contraprestaciones industriales, desarrollo, mantenimiento, modificaciones, etc)

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 01:05 ----------

Con respecto a la vida util ok,repuestos para el motor muy bien...pero no me queda claro eso de pais serio y cumplidor...con todo respeto ,no quiero ligar otros 300 picotazos de grulla.

entonces el problema somos nosotros, no USA
 
Ninguna duda,cuando uno se explaya acerca de este asunto con vehemencia te tildan de vendepatria y extragerizante...entonces los que provocaron este caos que ?
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

todo pasa por nosotros, tanto por lo que hacemos o lo que nos dejemos hacer, es un tema muy dificil tanto de encarar como de analizar. pero ya nos estamos yendo de tema.
 
-Aclaraciones

-La FAA "NO" quiere Mirage F-1

-La FAA hoy tiene dos opciones en carpeta, el Kfir C10 y el M2000-5 MkII
y este ultimo seria el que está en la predilección de los "popes" de la fuerza

-En ambos casos los SdA se obtendrían de células de 2º mano
Israel garantiza entre 4500 y 5000 Hs de vida útil en las células
de los Kfir en tanto que los M2000 S5 tienen en promedio una
vida útil de 4000 Hs a la que se le agregarían 2500 Hs mas al
realizarle la modernización



Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
-En ambos casos los SdA se obtendrían de células de 2º mano
Israel garantiza entre 4500 y 5000 Hs de vida útil en las células
de los Kfir en tanto que los M2000 S5 tienen en promedio una
vida útil de 4000 Hs a la que se le agregarían 2500 Hs mas al
realizarle la modernización
Y esa cantidad de horas se traduce en cuantos años de uso "normal"? Porque me parece como mucho remanente para cazas de transición, que estan quedando teconologicamente muy atras, muy rapidamente.
 

Derruido

Colaborador
Y esa cantidad de horas se traduce en cuantos años de uso "normal"? Porque me parece como mucho remanente para cazas de transición, que estan quedando teconologicamente muy atras, muy rapidamente.

Miralo de ésta forma, si se compra un M2000, hoy por hoy dejariamos de tener los pantalones bajos, tal vez no por el piso pero a medio subir. Creo que el Sdram que permitirá estar un poco más adelante, se dará durante el reemplazo del A4AR. Más que nada por que te dá una ventana de casi 10 años o menos para elegir un nuevo avión más moderno que un M2000. Lo que pasa con los Deltas, es que se estiró demasiado su recambio y hoy por hoy muchas opciones de segunda mano, no hay. Al menos al alcance de la mano, por la mosca que se quiere invertir y por pensamiento político del Komandante en Jefe.

Sobre los M2000, creo que antes se debería arreglar el temita del Club de Paris. Sinó con que cara salimos comprando algo y por el otro le debemos una torta a varios paises del Viejo Continente.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Si tenemos que arreglar con el Club de Paris olvidáte de que compren un buen SDA.
Que éste gobierno pague al Club (con reservas)y que el próximo gobierno compre los Mirage 2000-9 de EAU.Ya se podrían encargar desde ahora .

Pdta.: Si no fueramos un país serio con todas las letras no estariamos pagando la deuda externa que en definitiva es lo único que les interesa a los que nos califican desde el exterior.
 

Derruido

Colaborador
Si tenemos que arreglar con el Club de Paris olvidáte de que compren un buen SDA.
Que éste gobierno pague al Club (con reservas)y que el próximo gobierno compre los Mirage 2000-9 de EAU.Ya se podrían encargar desde ahora .

Pdta.: Si no fueramos un país serio con todas las letras no estariamos pagando la deuda externa que en definitiva es lo único que les interesa a los que nos califican desde el exterior.

Con el Club, o mejor dicho sus socios se puede arreglar de distintas maneras. Recordá que en el fondo, todos quieren vender algo a cambio de algo. Esa deuda es un tabique. Si se logra refinanciar a muy largo plazo, el resto son negocios que al fin y al cabo terminan siendo más ventajosos para todos.

Salute
El Derru
PD: Mirá si Francia, por una deuda hasta ahora casi incobrable, no va a querer cerrar un negocio de cierto monto, nada despreciable. Son los negocios estúpido.

PD: Lo del insulto, es una frase recordando los dichos de Bill en campaña, no es un insulto a ningun forista, aclaro. No sea cosa, hay un reglamento.
 
J

JULIO LUNA

me insultaste, me insultaste pido sanción, pido sanción....:biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador
Con la de Franklin?


Iba a proponer con éstos, ya que fue su mejor alumno.

En fin. Antes de....... si se pretende comprar algo que sirva, se deberá arreglar cuentas con el selecto Club.

Y si se quiere pichulear, las opciones ya las conocemos.

Salute
El Derru
PD: Existió la intención de pagar también con ésto, pero no le encontraron el parecido con Franklin.
 
J

JULIO LUNA

¡Que hiciste ahora viene la yeta ! apretarse el izquierdo con fuerza,ya.
 

Duwa

Master of the Universe.
Derru, condenaste ZM a tragedias bíblicas!! No hay reglas contra esto? Yo me borro del foro hasta que le hagan el correspondiente exorcismo.
Chau!

Pd: tarde mucho en escribir estas lineas porque lo hice con una sola mano, con la otra sigo el consejo de Julio.
 
Y esa cantidad de horas se traduce en cuantos años de uso "normal"? Porque me parece como mucho remanente para cazas de transición, que estan quedando teconologicamente muy atras, muy rapidamente.

-Mire, si se los volase 200 Hs en el año su vida útil seria de 20 Años, pero nunca se vuela esas horas, bajo las normas OTAN lo máximo son 150 Hs
en tanto que en la FAA se está obligado a volar 100 Hs como mínimo


Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

-Mire, si se los volase 200 Hs en el año su vida útil seria de 20 Años, pero nunca se vuela esas horas, bajo las normas OTAN lo máximo son 150 Hs
en tanto que en la FAA se está obligado a volar 100 Hs como mínimo


Saludosss:cool:

Pero si compran una docena como dicen, van a sobrar pilotos .
 
que lindo es el mirage (a mi gusto el mas lindo de todos) !! se me hace agua la boca! ojala algun dia se nos de!

gracias por el dato!
 
por porner esos billetes miren la noticia que sale ahora jeje

Argentina propone a Jordania alquilar Mirage F-1EJ a través de Dassault

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28/04/2010 (x.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino estaría dispuesto a alquiler cazabombarderos Mirage F-1EJ actualmente en servicio en Jordania a través del fabricante francés Dassault, como solución transitoria hasta recibir Mirage 2000 cuando sean retirados por Francia, informaron fuentes locales.

Las fuentes señalaron que este acuerdo sería una primera fase de uno más amplio que incluiría al final la adquisición de entre 12 y 20 cazabombarderos Mirage 2000 S5 ó 5F de la Fuerza Aérea francesa, cuando esta los retire del servicio activo. Las fuentes no especificaron la cuantía económica que costaría la operación.

El potencial convenio aún en negociaciones, según el blog Enfoque Estratégico, debería cubrir el uso de los F-1EJ por un período de tiempo de entre cinco o seis años y, según Buenos Aires, tendría que estar garantizado por Dassault.

De llegarse a un acuerdo, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) podría iniciar el retiro de los viejos Mirage adquiridos en la década de los años 70 a partir del próximo año, 2011, y disponer de una solución aceptable a un costo de mantenimiento mucho menor, hasta que se reciban los Mirage 2000 que Francia pase a retiro.

Las fuentes locales reconocieron, sin embargo, que las negociaciones aún podrían fracasar por varias razones.

En primer lugar, Jordania no quiere alquilar los cazas de combate y prefiere realizar una venta definitiva, ya que no piensa utilizarlos en el futuro.

Por otra parte, la exigencia de Buenos Aires de que Dassault garantice toda la operación se presenta complicado pues el fabricante francés no podría aceptar estos aviones como pago de una futura operación, ya que Jordania ya ha decidido sustituir su flota de Mirage por aviones de segunda mano de origen norteamericano F-16 adquiridos a Estados Unidos, Holanda y Bélgica.

Sustitución en poco tiempo

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ha reconocido en varias ocasiones como una de sus principales prioridades la necesidad de renovar la flota de cazas de combate, al entender que "su vida útil está por vencer" y hay que sustituirlos en "poco tiempo".

En una entrevista con la revista "Acción" a finales del año pasado, Garré encuadró la necesidad de esta renovación en una requerimiento básicamente nacional y recordó que varios países de la zona como Chile, Colombia o Venezuela han renovado recientemente su flota de cazas.

"Tenemos -subrayó- que estar preparados para defendernos de cualquier ataque y debemos tener capacidad para defender nuestros recursos naturales, que son muy codiciados, en el eventual caso de que tengamos algún tipo de intento de limitar nuestra disposición de ellos".

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) cuenta con varios tipos de cazabombarderos Mirage y es incierto cuantos están plenamente operativos en la actualidad.

Adscritos a la VI Brigada Aérea (Tandil, Buenos Aires), son de diversos modelos, principalmente Mirage IIIEA/DA -utilizados en 1982 en la Guerra de las Malvinas-. También cuenta con varias unidades Mirage V-5P Mara (adquiridos a Perú) y IAI Finger- muy similar al Kfir-. El año pasado, por ejemplo, un IIIEA se estrelló en las proximidades de su base por causas no explicadas oficialmente.

En los últimos años, la FAA ha evaluado varias opciones. Francia ha ofrecido el Mirage 2000 y Estados Unidos algunos cazas de segunda mano F-16, e incluso el Gobierno español ofreció asimismo cerca de una docena de Mirage F-1M. Estos aviones, modernizados durante su vida útil, serán dados de baja paulatinamente con la entrada en servicio de los Eurofighter 2000.

Algunos expertos señalaron entonces que la incorporación de los Mirage F-1M españoles, un avión intermedio entre los cazas de la primera generación Mach 2 (como el F-104) y los de última (F-18 y Typhoon), permitiría a la FAA recuperar un control efectivo del espacio aéreo nacional, algo que actualmente cumple con gran dificultad ante la escasez de medios aéreos y su escaso grado de operatividad.

Por otra parte, Argentina y Brasil han llegado a un acuerdo por el que la FAA obtendría repuestos y conjuntos de Mirage brasileños, al haber descontinuado este país su utilización. A cambio, Argentina facilitaría repuestos de aviones Boeing.

Fuente: x.com
 
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