¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Que bueno sería darle a la FAA una sorpresa F18, se lo merecen y mucho más, pero bueno soñar es gratis. Ojala algún día puedan recibir lo que se merezcan y que los políticos piensen como corresponde en el país y no es sus bolsillos.
 
Que bueno sería darle a la FAA una sorpresa F18, se lo merecen y mucho más, pero bueno soñar es gratis. Ojala algún día puedan recibir lo que se merezcan y que los políticos piensen como corresponde en el país y no es sus bolsillos.

Como es posible que despues de una guerra con UK, la cual fue armada y ayudada por EEUU, quienes nos declararon un bloqueo de armas, aun tengamos argentinos que deseen seguir comprandoles armas con la desventaja que eso representa ?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No es tanto "soñar"; el F/A-18 podría haber sido una opción mas que válida (de hecho fue ofrecido un par de veces).
El problema es que no hay células en condiciones suficientes... están destruidas bah... y ya no quedan Agresores, por lo que el Hornet se relega por falta de aviones en condiciones.

Reacondicionar células y modernizarlos, digamos al nivel A+ español, costaría mas o menos unos 35 palos verdes por avión.
 
J

JULIO LUNA

Como es posible que despues de una guerra con UK, la cual fue armada y ayudada por EEUU, quienes nos declararon un bloqueo de armas, aun tengamos argentinos que deseen seguir comprandoles armas con la desventaja que eso representa ?

Si vamos a tomar eso al pie de la letra la FAA se quedaría sin aviones salvo los Mirages y los Pucará todo lo demás es EEUU.Y eso que pienso como Ud.
 
Si vamos a tomar eso al pie de la letra la FAA se quedaría sin aviones salvo los Mirages y los Pucará todo lo demás es EEUU.

Creo que la historia sirve para aprender y tomar los recaudos necesarios. Ademas después de Malvinas no se hicieron compras de sistemas de armas "criticas", salvo durante el sultanato con la modernizacion de los A4, donde teníamos "relaciones carnales" con EEUU.

Puede ser que mi ignorancia en los temas de armas me lleve a pensar en estas cuestiones, pero siempre recuerdo el Martin Fierro cuando dice :

Si les hacen una ofensa,
Aunque la echen en olvido,
Vivan siempre prevenidos;
Pues ciertamente sucede-
Que hablará muy mal de ustedes
Aquel que los ha ofendido.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por las dudas les refresco la memoria a algunos.

Todos los SdAs posibles a adquirir, menos los ruskis. Usan asientos eyectables Martin Backer de USA.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El problema con los asientos ya lo tuvimos en el 82 y despues tambien.

Todos los repuestos críticos se deben tener en cuenta.
 
ademas ¡¿que proveedor es seguro? si cuando atacaron a yogoslavia (gran amigo de Rusia) los mismos Rusos no le vendieron armas por miedo a las sanciones economicas,cara pais cuida sus intereses tambien y Rusia como China no quedrian perder sus intereses por una guerra que a ellos no los incumbe
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las fichas del tablero cambian continuamente, esta en el interesado saber apreciar la jugada inmediata y las siguientes posibles.

Prevea y planifique en base a lo previsto y ejecute en base a lo planificado.
 
Martin Baker es inglesa.


-Exacto, los Matin Baker son Ingleses, los Mirage III, los Dagger,
los Pucara, los Camberra, los SUE y los MB-339 poseían este asiento
y todos los pilotos de la FAA que se pudieron eyectar con este asiento
salvaron su vida, el problema fueron los asientos que poseían los
A-4 Skyhawk los cuales en su mayoría estaban vencidos o le faltaban
los cartuchos los cuales estuvieron bajo embargo de los EEUU



Saludosss:cool:
 
Como es posible que despues de una guerra con UK, la cual fue armada y ayudada por EEUU, quienes nos declararon un bloqueo de armas, aun tengamos argentinos que deseen seguir comprandoles armas con la desventaja que eso representa ?

Los aviones pueden ser norteamericanos, franceces, rusos o congoleños.Cuando llegan aca les pintamos la celeste y blanca y son mas argentinos que el mate y el dulce de leche.
O acaso los A4B o los SuE o los Mirage se negaron a combatir en Malvinas porque eran procedencia OTAN?
Terminemos de una vez con los prejuicios y elijamos algo decente para que vuelen nuestros pilotos.Sea de la procedencia que sea. Y si no es algo decente quedemonos como estamos hasta 2011.
 
Recordemos que durante el sultanato nos toco ser la parte pasiva de las relaciones carnales,sigo opinando que los F-18 tienen la estructura a la miseria por el uso en los porta aunque se comenta que los ofrecidos eran de los Marines que si bien tienen menos apontajes estan muy volados y los F-16 son de bloques muy viejos y seria muy caro actualizarlos...voy con M2000 y si es el S5 mejor.
Saludos.
 
No es tanto "soñar"; el F/A-18 podría haber sido una opción mas que válida (de hecho fue ofrecido un par de veces).
El problema es que no hay células en condiciones suficientes... están destruidas bah... y ya no quedan Agresores, por lo que el Hornet se relega por falta de aviones en condiciones.

Reacondicionar células y modernizarlos, digamos al nivel A+ español, costaría mas o menos unos 35 palos verdes por avión.

Hattu de la USN no hay pero CF-188 A/B quedan unos 42 (aunque se dice que algunos se canibalizaron) y la actualizacion a los Canadienses les costo 7.35 millones de U$S C/U en otro post pongo que se le actualizo
Saludos
 
Actualizacion del CF-188 A/B ( el F/A-18 de Candada) Realizado desde el 2001 hasta el 2009 a 80 SDA
Substituir el viejo Hughes AN/APG-65 radar con el nuevo Hughes (ahora Raytheon) AN/APG-73 radar, que tenía triple la capacidad de proceso de la velocidad y de memoria del viejo radar AN/APG-65, mientras que los modos del siguiente del terreno también que incorporan y de la evitación del terreno para el nivel bajo molido atacan misiones. Además, el radar nuevo AN/APG-73 era también capaz de dirigir el moderno AIM-120 AMRAAM misiles de mediano alcance que debían ser comprados.
Adición del Sistemas de BAE Interrogador y transpondor combinados AN/APX-111, si no conocido como IFF (amigo de identificación o enemigo). El IFF nuevo trae el CF-18 hasta los estándares actuales de la OTAN para la identificación del combate y permitirá que los misiles de AIM-120 AMRAAM sean utilizados hacia fuera a su gama máxima mientras que reduce el riesgo incidentes del amistoso-fuego del `los'.
Reemplazo de las viejas radios con el nuevo Rockwell Collins Radio UHF del VHF/de AN/ARC-210 RT-1556/ARC. Esta radio, capaz de comunicaciones de la línea de mira encendido VHF/Frecuencia ultraelevada frecuencias así como TENGA APRISA, TENGA APRISA II, y SINCGARS las formas de onda resolvieron las aplicaciones la compatibilidad con las fuerzas aliadas que llegaron a ser evidentes durante la guerra 1991 del Golfo y el conflicto de Kosovo, y están además, más resistente a atorar mientras que proporcionaban las capacidades realzadas de la trasmisión de datos que requirieron previamente la necesidad de radios múltiples de lograr. Reemplazo de la vieja computadora de la misión con General Dynamics Computadora avanzada de la misión de los sistemas de información AN/AYK-14 XN-8, que ofreció capacidades crecientes de la memoria y de proceso sobre la vieja computadora de la misión. El reemplazo del viejo sistema de gerencia de los almacenes con Smith AN/AYQ-9 aeroespacial almacena el sistema de gerencia. Esta mejora se considera un elemento importante de la mejora mientras que hace el CF-18 más compatible con el más último de la precisión - las municiones dirigidas y además agregan MIL-STD-1760 interfaz que se requiere para encender AIM-120 AMRAAM misil. Además, una capacidad global del sistema de colocación/del sistema de navegación de inercia (GPS/INS) fue instalada en el CF-18 que realza las capacidades navegacionales del CF-18.
Saludos

---------- Post added at 05:33 ---------- Previous post was at 05:29 ----------

Finlandia no se habia llevado varios de los CF?

No Finlandia los adquiro en los 90 y fueron de la vercion C/D si no me equivoco compraron 64 O KM y los estan por actualizar
Saludos
 
Mira Jos3
No quiero entrar en problema pero me parece que te fuistes un poco de boca y demás en contra mío cuando decis que como puede ser que haya argentinos que deseen seguir comprando armas a EEUU. Si te fijas un poco en la historia de la FAA fijate bién que esta lleno de productos y repuestos que vienen de ahí para casi todo lo que vuela. Y no solamente para la FAA sino también para la ARA y el EA.
Me parece que estas un poco equivocado y para responderte me tome el atrevimiento de tomar las palabras de Cardam: Los aviones pueden ser norteamericanos, franceces, rusos o congoleños.Cuando llegan aca les pintamos la celeste y blanca y son mas argentinos que el mate y el dulce de leche.
Terminemos de una vez con los prejuicios y elijamos algo decente para que vuelen nuestros pilotos.Sea de la procedencia que sea. Y si no es algo decente quedemonos como estamos hasta 2011.
No me considero menos ARGENTINO por preferir un sda de EEUU por sobre otro de europa son gustos, además vamos a poder escribir cientos de post por una postura u otra pero la palabra final de que sistema queremos no la tenemos nosotros, la tiene el gobierno y la FAA.
 
Estado
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