¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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J

JULIO LUNA

Vamos por parte.

Los Emiratos Arabes Unidos ya han manifestado su intención de producir bajo licencia el Rafale, en especial una versión que hoy no está en producción y de la cual aún no existe ningún prototipo. Si bien hay mucho dinero, tal como dice la propaganda "hay cosas que el dinero no puede comprar", como es el tiempo o la resolución de problemas técnicos o de integración que se presenten en el desarrollo y producción de ésta versión.

Cuando menciono la palabra tiempo lo hago en referencia por ejemplo al desarrollo del F-16E/F Block 60. Los Emiratos lo solicitaron en 1997 y el primer ejemplar entró en servicio 7 años después, en el 2004. Por su parte el desarrollo del M2000-9 también insumió 4 largos años más otros 2 para implementar la modernización al resto de la flota, aunque algunos ejemplares nunca llegaron a entregarse.

Por lo cual el primer escuadrón de Rafales de los Emiratos no entrará en servicio antes del 2015/2016. Recién entonces se haría el intercambio con los M2000-9 y Francia desprogramaría sus M2000-5F, ejemplares sin capacidad aire-suelo y para entonces con 32 años encima y con un remanente de horas muy bajo.

Entonces todo ésto me lleva a hacerme algunas preguntas:

1) Llegan los MIII hasta el 2015/2016...??
2) La FAA no dijo que quiere un caza polivalente...?
3) Se justifica incorporar un avión con tan poco remanente de horas...?



Los M2000N se retiran porque estructuralmente están mal. Algo similar sucede con los M2000D y el motivo es que la estructura del ala del M2000 no se diseñó para vuelos rasantes automáticos siguiendo el perfil del terreno con importantes cargas externas. Es por ello que los Rafale primero reemplazan un escuadrón de M2000N y M2000D antes que los M2000-5F.

Hay Mirage 2000-9 que son de los ochentas en EAU no creo que puedan reemplazar nada en la Armée de l'Air si quieren sacar algún dinero los van a tener que vender ahora una vez firmado el convenio y si lo encarecen nadie se los va a comprar.Sería un excelente parche para FAA.Bueno, por ahí prefieren que se pudran en el desierto si Dassault no se los toma para llevar a 2000-5 y venderlos en un precio razonable.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay Mirage 2000-9 que son de los ochentas en EAU no creo que puedan reemplazar nada en la Armée de l'Air si quieren sacar algún dinero los van a tener que vender ahora una vez firmado el convenio y si lo encarecen nadie se los va a comprar.Sería un excelente parche para FAA.Bueno, por ahí prefieren que se pudran en el desierto si Dassault no se los toma para llevar a 2000-5 y venderlos en un precio razonable.

Si pero vuelvo a repetir todo esto de los m2000 sea el que sea si son para recién el 2016 como se dijo ya no seria buena opción tienen que ser para ayer sino hay que pensar ya en otra cosa.
 
J

JULIO LUNA

Si pero vuelvo a repetir todo esto de los m2000 sea el que sea si son para recién el 2016 como se dijo ya no seria buena opción tienen que ser para ayer sino hay que pensar ya en otra cosa.

Quisera saber de donde sale esa fecha oficialmente nunca se dijo nada .Si hay necesidad por comprar y necesidad de vender en lo inmediato, los tiempos se acortan sino vean el caso de Venezuela que en 3 años tuvo su 24 Su-30 0.Km.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Quisera saber de donde sale esa fecha oficialmente nunca se dijo nada .Si hay necesidad por comprar y necesidad de vender en lo inmediato, los tiempos se acortan sino vean el caso de Venezuela que en 3 años tuvo su 24 Su-30 0.Km.

las fechas son las estimativas que pusieron mas arriba nada oficial pero bastantes coherentes si se piensa , vos mismo lo pones Venezuela compro 0km y de un modelo Standard ya en línea de producción con nada raro agregado caso que no es el mismo de los Emiratos, ahora si ellos quieren vender sin tener el reemplazo en mano ya es otro tema pero eso no lo se.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno... el Flanker venezolano no es del todo "común"...

El logro de la velocidad de la compra pasó por algunas cosas: Dinero a patadas... Intención de apertura de mercado... Política... etc etc
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno... el Flanker venezolano no es del todo "común"...

El logro de la velocidad de la compra pasó por algunas cosas: Dinero a patadas... Intención de apertura de mercado... Política... etc etc

bueno pero creo se entendio a lo que voy ellos no pidieron nada en especial que no este aplicado ya en algun modelo de produccion.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno... el Flanker venezolano no es del todo "común"...

El logro de la velocidad de la compra pasó por algunas cosas: Dinero a patadas... Intención de apertura de mercado... Política... etc etc

perdoname Pelado...pero el SU-30MK2 es el mas "stock" de los ofrecidos actualmente, muy distinto a lo que fue el MKI o el MKM
 
Vamos por parte.

Los Emiratos Arabes Unidos ya han manifestado su intención de producir bajo licencia el Rafale, en especial una versión que hoy no está en producción y de la cual aún no existe ningún prototipo. Si bien hay mucho dinero, tal como dice la propaganda "hay cosas que el dinero no puede comprar", como es el tiempo o la resolución de problemas técnicos o de integración que se presenten en el desarrollo y producción de ésta versión.

Cuando menciono la palabra tiempo lo hago en referencia por ejemplo al desarrollo del F-16E/F Block 60. Los Emiratos lo solicitaron en 1997 y el primer ejemplar entró en servicio 7 años después, en el 2004. Por su parte el desarrollo del M2000-9 también insumió 4 largos años más otros 2 para implementar la modernización al resto de la flota, aunque algunos ejemplares nunca llegaron a entregarse.

Por lo cual el primer escuadrón de Rafales de los Emiratos no entrará en servicio antes del 2015/2016. Recién entonces se haría el intercambio con los M2000-9 y Francia desprogramaría sus M2000-5F, ejemplares sin capacidad aire-suelo y para entonces con 32 años encima y con un remanente de horas muy bajo.

Entonces todo ésto me lleva a hacerme algunas preguntas:

1) Llegan los MIII hasta el 2015/2016...??
2) La FAA no dijo que quiere un caza polivalente...?
3) Se justifica incorporar un avión con tan poco remanente de horas...?



Los M2000N se retiran porque estructuralmente están mal. Algo similar sucede con los M2000D y el motivo es que la estructura del ala del M2000 no se diseñó para vuelos rasantes automáticos siguiendo el perfil del terreno con importantes cargas externas. Es por ello que los Rafale primero reemplazan un escuadrón de M2000N y M2000D antes que los M2000-5F.


-Dassault desde hace +/- dos años que viene trabajando en el
radar RB2 AESA el cual será incorporado a los Rafale del tercer lote
que incorporara el AdA, también desde ese tiempo SNECMA retomo
los trabajos de desarrollo del M88-3 financiado por los EAU y para
el año que viene se comenzaría con los ensayos de este

-El Rafale F4 que los Emiratos Arabes están pidiendo desde hace un
buen tiempo que se está cocinando


-Los Mirage 2000-5F no tienen 32 años, hoy tienen 12 años 1998/2010,
los M-2000 S4 entraron en servicio en 1987 y al ser reconvertidos en
Dash 5, en 1997, a las células le fueron agregadas 2500 Hs mas a
las 7500 Hs de vida útil

-Bajo remanente de horas ???

-En promedio hoy las células tienen uns 6700 Hs de vida útil

-Los M2000-5F si bien se les mejoro sus capacidades Aire-Aire
no recibió ninguna mejora en sus capacidades Aire-Tierra por lo que
mantiene su capacidad original de ataque de precisión “diurna” como
los M-2000 de 1º generación para lo que puede utilizar el Pod ATLIS II
si así lo requiere


-Los Mirage 2000N están perfectos, no se les ha encontrado ningún
problema estructural, el único inconveniente que tiene esta variante
es que no pueden llevar armamento guiado como los Mirage 2000D
ya que el M-2000N fue desarrollado para una función especifica
como es el ataque nuclear, en el último tiempo estos han sido
llevados al estándar M-2000N Mk.III lo que les permite ser utilizado
como plataforma de reconocimiento utilizando el Pod RecoNG

-Con la reorganización que está sufriendo el AdA solo quedara un escuadrón,
el EC02/004 equipado con (20) M-2000N K3 aviones que operara
desde Luxeuil/St.Sauveur donde compartirá base con (20) M2000-5F que
dejara Dijon, no creo que sea coincidencia que ambos SdA que supuestamente
serán sustituidos por los M2000-9 pasen a operar desde la misma base


-Con respecto a los Mirage 2000D, tienen vida para rato, actualmente en
la reorganización que está sufriendo el Armee de l'Air, la única unidad que
no sufrirá ninguna modificación será la que opera desde Nancy/Ochey
con los tres escuadrones de M2000D




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

-Los Mirage 2000-5F no tienen 32 años, hoy tienen 12 años 1998/2010,
los M-2000 S4 entraron en servicio en 1987 y al ser reconvertidos en
Dash 5, en 1997, a las células le fueron agregadas 2500 Hs mas a
las 7500 Hs de vida útil

Ok, entonces tienen 23 años, no 32 ni 12
 
J

JULIO LUNA

Además si la Armée de l'Air va a seguir operando Mirage 2000 junto con muchos países en el mundo Dassault deberá asegurar repuestos y mantenimiento por muchos años con lo que la inconveniencia de que es un avión que no se fabrica más quedará bastante disminuida durante su vida útil.
 
S

SnAkE_OnE

ya Dassault adelanto que iba a elevar los costos, fijate que a India por los repuestos le pasaron un numero 250% superior al habitual
 
J

JULIO LUNA

Si se pasan se van a quedar con el clavo como Qatar, tienen 2 modelos de aviones de los 80 para vender los 2000-5 y la mitad de los 2000-9 es decir con veintitantos años encima si también los van vender caros y con mantenimiento más caro, habrá que ver otras opciones.Tampoco el fanatismo ciego.
 
Si se pasan se van a quedar con el clavo como Qatar, tienen 2 modelos de aviones de los 80 para vender los 2000-5 y la mitad de los 2000-9 es decir con veintitantos años encima si también los van vender caros y con mantenimiento más caro, habrá que ver otras opciones.Tampoco el fanatismo ciego.


-La otra alternativa, el Plan "B", es el Kfir C10, no hay ningún plan "C"

-Hoy el borrar y hacer cuentas nuevas implicaría como mínimo 10 años



Saludosss:cool:
 
-La otra alternativa, el Plan "B", es el Kfir C10, no hay ningún plan "C"

-Hoy el borrar y hacer cuentas nuevas implicaría como mínimo 10 años



Saludosss:cool:

Lito quien te dijo que no hay plan C o D que no se hable no quiere decir que no lo halla o son tan ciegos en el ministerio y en al FAA
Saludos
 
Los Mirage 2000-5F no tienen 32 años, hoy tienen 12 años 1998/2010, los M-2000 S4 entraron en servicio en 1987 y al ser reconvertidos en Dash 5, en 1997, a las células le fueron agregadas 2500 Hs mas a las 7500 Hs de vida útil

1) Comenzamos por el final. A las células S4 en su modificación a 5F no se les agregó NINGUNA hora adicional simplemente porque Dassault no tiene ningún programa o mejora estructural de ese tipo.

2) Los 5F fueron inicialmente construídos entre 1983 y 1985 con los números de producción 38 a 78 como M2000C-S4. Entre 1997 y el 2000 fueron modificados a 5F, en consecuencia hoy tienen entre 27 y 25 años y es por ello que está prevista su desprogramación en el 2020 o sea cuando tengan en promedio 36 años de servicio (36 años x 200Hs anuales: 7.200 hrs) que es el límite fijado por la Armée de l'Air para los M2000 en concordancia con el límite de vida util oficial de Dassault de 7.500 hrs.

3) Le recuerdo que fue a partir de 1998 que las primeras tripulaciones del escuadrón EC 01.002 comenzarón su conversión operativa, siendo el escuadron declarado operativo el 31 de Marzo de 1999 a las órdenes del Teniente Coronel Longvillers. El segundo escuadrón (2/2) se conforma en Septiembre de 1999 y a mediados del 2000 es entregado el último Mirage modificado (CN 78/318 con matrícula 102-EC). Oficialmente en la Armée la denominación es M2000-5F pero extraoficialmente se lo conoce como "Tiret 5" (guión 5).

Como dato adicional, el 19 de Noviembre del 2003 una delegación de la Fuerza Aérea Argentina visitó ésa base y tomó contacto con los aviones.

Además si la Armée de l'Air va a seguir operando Mirage 2000 junto con muchos países en el mundo Dassault deberá asegurar repuestos y mantenimiento por muchos años con lo que la inconveniencia de que es un avión que no se fabrica más quedará bastante disminuida durante su vida útil.

Dassault asegura los repuestos...pero a qué costo...?

Y el armamento...? no se olvide que los Magic 2 se dejaron de fabricar hace 12 años.

Lito quien te dijo que no hay plan C o D que no se hable no quiere decir que no lo halla o son tan ciegos en el ministerio y en al FAA

Te acordás de las "candidaturas presenciales"....?

Lo mismo sucede con los planes de la FAA. Promesas, discursos y más promesas pero a la hora de poner el dinero..."Seguí participando".
 
J

JULIO LUNA

Dassault asegura los repuestos...pero a qué costo...?

Y el armamento...? no se olvide que los Magic 2 se dejaron de fabricar hace 12 años.

¿ Para que Magic 2 ? el Mirage 2000-5 puede llevar 4 Misiles aire-aire MICA RF (de mediano alcance y fase final radar activo) + 2 MICA IR (de mediano alcance y fase final guiado por infrarrojos) .
Ya lo dije en un post anterior si sale muy caro el mantenimiento y los repuestos o las armas , habrá que fijarse en otras opciones tampoco hay que ser fanático.Siempre está Rusia o de última Suecia.F16 o F18, no gracias.el Kfir C10 tampoco.
 
S

SnAkE_OnE

a 1.3 millones de Euros cada MICA....no gracias! es 5 veces lo que un AMRAAM y el doble de un Derby
 
J

JULIO LUNA

Las armas buenas salen caras, además no se van a comprar muchos con 100 BVR alcanzan no es mucha plata (130 millones de euros) aparte de los mica IR que deben salir más baratos,los exocet, etc estamos hablando de un sda que nos permitiria estar entre las primeras fuerzas aereas de la región tiene que tener las armas que corresponden.En eso no se debe pijotear.Y cuando compremos los Rafales tedremos el mismo stock con algunos más.De los aviones que usarían AMRAAM hay disponibles para la venta que no estén baqueteados hasta el máximo .
 
Estado
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