...mantener ni los viejos SDA que hay actualmente es de estúpidos.
Y sin embargo, cosas mas extrañas se han visto por estos pagos...
Aguante la banda con amigos, y mi básica armónica!.
Si con el actual presupuesto a duras penas alcanza para mantener algunos monomotores, hablar de bimotores es un poco loco.
El costo operativo y de mantenimiento de un solo Rafale durante un año calendario equivale al presupuesto de medio año que se le asigna a una Brigada. Y el cálculo no es mío sino de alguien que maneja costos dentro de la FAA.
No por nada se privilegia al Pucará y Pampa, ya que son los que tienen el costo operativo más bajo y para el 2011, habrá muchísimo menos combustible...ergo muchas menos horas de vuelo y particularmente al COAN se le viene un año muy duro.
bueno, pero una de las caracterizticas del gripen es que es "economico" la hora de volar
y no sè si el repuesto de un MIII no es mas caro que el de un gripen, ya que queda poco stock...
saludos.
Por más que se adquieran 24 Grippen, con lo que se asigna hoy en día, con suerte se tendrán operativos en todo momento 2 y el resto o siendo canibalizado o en hangares por falta de fondos para mantenerlos operativos.
Estas tan seguro que los problemas de disponibilidad no son de los aparatos en si mismos? si vamos a hablar de edad no es lo mismo que pasa con los SuE y Orion..pero si últimamente en lo que pasa con Mohawk, sin embargo hay que ver como es que se gestionan los fondos y ese material en especifico también.
Actualmente los spares, la edad juegan un peso muy importante en la disponibilidad y uso de los aviones. Eso no te lo voy a negar.
Cuando uno compra un auto nuevo, es probable si es de una buena marca, que lo uses unos cuantos años sin ningun problema. La disponibilidad del mismo siempre será alta. Pero llegará un momento en que vas a tener que gastar guita para que esa disponibilidad siga siendo alta.
Si pretendes que un avión NUEVO, siga siendo confiable durante un largo tiempo, sí o sí tenés que hacer todo lo que el manual del fabricante te manda. Y todos sabemos que muchas veces por cuestiones presupuestarias, y agrego por experiencia local, que esos pasos se pasan de largo y se terminan usando los aparatos sin ese control o reparación preventiva que establece el manual. Al final, los aparatos terminan en tierra por vencimiento en las inspecciones.
Si no se cambia la raiz del problema, es decir el escaso presupuesto. Compraremos y volaremos aviones nuevos, pero en el mediano plazo volveremos a tener exáctamente el mismo problema. En los primeros tiempos, todo bárbaro, todo full, pero a medida que pase el tiempo y se pateen los problemas, a la larga o a la corta los problemas te alcanzan.
Esto es igual que todo, no hay una cultura de la prevensión. Se construye el puente todos contentos, se hace la fiesta, se lo usa, se lo abusa, pero jamás se lo mantiene. Hasta que un buen día el puente se cae, se pone uno provisorio y de vuelta la cantinela.
Para dar sostén a cosas nuevas o viejas, se requiere guita, money, cash. Por que no nos olvidemos de algo tan sencillo, por más avión que tengas, si no tenés sueldos tentadores que hagan permanecer a la tropa dentro de la fuerza.............. de nada te servirá tener 24 aviones relucientes, si al final no tenés ni pilotos ni técnicos.
Salute
El Derru
Sr Derruido la defensa jamàs fue prioridad desde Alfonsin hasta el dia de hoy, siempre fue visto como un gasto innecesario.
saludos.
La industria militar siguió funcionando, la construcción de los TR igual, el Condor, etc, etc. Y ni hablar del PAMPA.
Sr Derruido la defensa jamàs fue prioridad desde Alfonsin hasta el dia de hoy, siempre fue visto como un gasto innecesario.
saludos.
Lamento decir que algunas de estas cosas te equivocas, especialmente cuando hay decretos secretos que terminan todo el trabajo realizado en TENSA/EDESA sumado a que ya en 1983 las propias gestiones tenian re contra cajoneado al proyecto de submarinos y durante varios años se trató de reflotarlo hasta que definitivamente se quiso limpiar ambos astilleros.
EN 1986 se construye la ultima Meko 140 y en 4 años se entregan 4 hasta el año 2000, teniendo TODOS los equipos..evidentemente no estabamos bien.
Fabricaciones Militares muchos se dieron a laburar y vender justamente mas por izquierda que por derecha a la buena de la ley..cosa que se continua hasta el desastre de Rio Tercero, ya TAMSE luego estuvo varios años inoperativa hasta que como dicen algunos se da el famoso asado en donde se juntan los 28 que llevan a cabo la terminacion de los mas nuevitos..
En resumen...Alfonso midio al finado e hizo el cajon..Menem le puso los clavos y cavo la fosa, hasta pongamosle..2006? se observo y se analizo y hasta ahora están viendo como se lo resucita..
Perdón por el offtopic, ¿pero hace cuánto la FAA no compra aviones 0 km? Me refieron a cazas, no a Pampas o Pucarás