Por que merito de la Armada? pregunto de corazón..yo no tengo idea en detalle merito de quien es, en parte seguramente de ARS; del MinDef de ese momento y de la Armada, mas sabiendo que la Gomez Roca tiene sistemas nuevos incorporados en relación a las 140 "legacy", equipos que salen bastante plata que la Robinson no tenía.
La lista es mas negativa que positiva, igualmente me parece que la pregunta mas que una real inquietud de aproximaciones es una avivada de tu parte..
Analicemos todo, de todo y en todos los sentidos..
Mérito del ARA por no olvidarla, recordá que si hubiera sido por el cabezón esa Meko se vendía.
Si hoy hay cosas para los TR, se debe a que el ARA fondeó muchas cosas o mejor dicho hizo lo que pudo para que la destrucción sea más lenta.
No es una avivada de mí parte, hablás de que ésta administración está trantando de resucitar a las Fuerzas Armadas, siendo que ésta misma administración fue la que se jactó en la Cumbre del UNASUR de ser el pais que menos gastó en armamento. La verdad que es una incongruencia.
Hace 8 años que están en el poder, y la verdad no he visto un solo Sdram modernizado. Ni los Tam, ni las Meko, ni tampoco tener apalabrado un reemplazante para los Deltas. Al menos en la época de Frenado se hablaba del F16. Hoy ni siquiera de una simple avioneta. Y ni hablemos de la eterna promesa de las POM.
Y mejor no hacer la lista de lo que se iba a incorporar con utilidad dual. Todo promesas, con promesas no se resucita un muerto. Y en éste caso para resucitar al muerto, además de tener un verdadero plan, es necesario una verdadera asignación de recursos. Cosa que no existe.
Hablamos de incorporar aviones, que no se incorporan por problemas con el club de París. Pero vamos a dos puntos muy importantes.
Para pagarle al personal, tanto pilotos como técnicos, un buen sueldo no tenés que arreglar la deuda afuera. Resultado, por pagar como se paga, la gente capacitada o ya se fué o se está por ir. Otro punto, si se va a incorporar algo, hay que arreglar la infraestructura de muchas brigadas, lo que hay hoy no es apto para albergar las nuevas tecnologias. Pero, si uno vá lo único que vé son galpones de chapa con más de 50 años, y si es de hormigón como el de Reconquista, se vén filtraciones de agua en los techos.
No creo que para comprar bolsas de cemento y barillas de acero, como contratar obreros Argentos, se deba pagar al Club de París.
Comprar un avión nuevo o medianamente moderno, para guardarlo en casi un gallinero, la verdad que no dá. Y cuando digo gallinero, es para reflejar el costo que tiene ese bien, en relación al lugar en donde se lo va a terminar guardando.
No hay avión definido por que no se reestableció la linea de crédito con los paises que nos venden el equipo, es entendible. Lo que no se entiende es que si sabemos que vamos a incorporar algo, en el mientras tanto vayamos preparando a las instalaciones, a los hombres para cuando llegue el momento.
Pero nada de eso se vé por ninguna parte.
Salute
El Derru
PD: Snake, perdoname si es fuerte lo que digo, no te estoy maltrantado a vos. Simplemente estoy descargando la bronca de ver las cosas como están y como van a estar. Te pido disculpas por adelantado.
PD: Tan solo ver como se acondiciona una brigada, sería un indicativo que las cosas están cambiando. Pero lamentablemente es una cosa que no se vé.