En 1954 se hizo el vuelo de prueba del cuarto prototipo, y sólo después de la caída de Perón en 1955 estuvo listo para entrar en acción el quinto Pulqui. A esas alturas, Tank y una gran parte de su equipo ya habían abandonado la Argentina. Se le había retirado el apoyo político , ya no se produjo más la planeada serie de presentación.
se habian prometido la llegara de 48 f-86 y solo llegaron 24 unidades y en mal estado,preguntale a cualquier tecnico que haya trabajado con el f-86
---------- Post added at 10:19 ---------- Previous post was at 10:17 ----------
pd;sorry por desviarnos del tema
1) como no se va a ir Tank con la inflacion que habia? si ya en el 50 se queria ir porque no les respetaban los contratos, primero fue de 5 años, pero al 4to año, lo hicieron anual hasta que obviamente no se pudo sostener mas
obviamente para respaldar lo que digo sobre el Pulqui II, te adjunto una foto que acabo de sacar con el telefono, considerando que todavia no repuse el scanner y un mini resumen, tambien Tank se fue a India porque alla si le pagaron lo convenido...y se llevo consigo el Marut que se habia desarrollado originalmente para nuestro pais
2) desconozco el grado de la llegada de los F-86 convertidos a F40, segun lo que consulte no hubo quejas y para el momento..era una aeronave bastante avanzada considerando tambien el poco nivel de madurez de los motores a reaccion, tambien algo que se demostro en el Panther que teniamos (con la version licensiada del Nene), con la mira similar a la del Meteor pero con un radarcito de tiro