¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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panZZer

Peso Pesado
Naaa tan cara duras no son....... por dios que nadie del MinDef lea esto porque sonamos....lo único que te falto es sugerir que encarguemos otro lote de Shaphirs y un par de matras 530 para completar stock
 
F

federicobarbarroja

no me expresè mal ,digo ¿ si hay a la venta?

A jeje, perdon Julio, si creo que en el desierto debe haber varios, lindo con una CCIP, pero bueno imaginations Imaginations from the Other Side las mias.
 

Derruido

Colaborador
Naaa tan cara duras no son....... por dios que nadie del MinDef lea esto porque sonamos....lo único que te falto es sugerir que encarguemos otro lote de Shaphirs y un par de matras 530 para completar stock

Citefa ya habrá metido mano, están como nuevos.........., como les gusta decir ahora, se encuentran restaurados a sus características originales.:svengo:

Salute
El Derru
 
Litio... vamos de nuevo... los F-1 Ex-EdA fueron descartados hace mas de un año... y fue reemplazado (muy lamentablemente) por el F-1CJ jordano.

Para peor, obviamente, ya que los aviones jordano no han sido mejorados desde hace mas de 10 años. O sea, una torta, sin velitas.

Los dos candidatos son el Kfir C-10 (Kfir-2000) y el F-1CJ jordano. No sale de ahi.




-Mi amigo, los MF-1M volvieron a la "carga" según se comenta junto con
los tres candidatos que se manejaban, M-2000, Hornet y Kfir 2000 había
un tapado y ese tapado a resultado ser el MF-1M que el EdA comenzara
a desprogramar dentro de poco tiempo

-Pero yo creo que la FAA rechazara estos aviones ya que si bien han sido
actualizados carecen de capacidad de portar misiles BVR y sus estructuras
disponen de muy pocas horas remanentes

-Por esto y si Don Mir Gonzales convence a la gente que tiene que convencer
yo le podría unas "fichitas" al Kfir 2000 como sustituto de los Mirage III





Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, no los están desprogramando, los están bombardeando y ametrallando en el poligono de tiro de Bardenas Reales. A lo mejor el simulador, o algo se puede vender.
 
S

SnAkE_OnE

Citefa ya habrá metido mano, están como nuevos.........., como les gusta decir ahora, se encuentran restaurados a sus características originales.:svengo:

Salute
El Derru

Ninguno de los 2 esta en servicio, especialmente el 530 ya desde 1986 que nadie lo quiere...no desinformes al pedo Derru, xq eso yo lo se, viene alguien que no tiene la menor idea y lo va a tomar como cierto y te van a querer cascotear el rancho y con razon!
 
Ninguno de los 2 esta en servicio, especialmente el 530 ya desde 1986 que nadie lo quiere...no desinformes al pedo Derru, xq eso yo lo se, viene alguien que no tiene la menor idea y lo va a tomar como cierto y te van a querer cascotear el rancho y con razon!


-Volver a poner un R-530 en servicio, a quien se le ocurre ??

-Con eso no le pegas ni a un "Burro" ubicado a 30 mts
estático y lleno de plaquetas de metal




Saludosss:cool:
 
¿hay para comprar F16 blk40?
al dia de hoy.. no
no me expresè mal ,digo ¿ si hay a la venta?
por eso... .blk 40 no... los que hay son blk 15 OCU o MLU
A jeje, perdon Julio, si creo que en el desierto debe haber varios, lindo con una CCIP, pero bueno imaginations Imaginations from the Other Side las mias.
no fede... blk 40 no hay a la venta .. al menos hasta el 2015 (o mas.. con el atraso del F35!!)... pense que me decias en tono ironico...
desde luego.. .cualquier F16 modernizado con el suficiente remanente de hr (y en lo posible de blk 15 en adelante) y con los refuerzos estructurales correspondientes ... es mas avion que los Kfir incluso...
que los F1 ni siquiera se discute
-Volver a poner un R-530 en servicio, a quien se le ocurre ??

-Con eso no le pegas ni a un "Burro" ubicado a 30 mts
estático y lleno de plaquetas de metal




Saludosss:cool:

no te creas che!...el problema no eran tanto los R-530 (estamos hablando de un misil de mediados de los 60'!) sino el Cyrano... que era mas miope que mi abuelita!!! :svengo:... si a un radar poco eficaz le sumas un misil que nunca descolló mucho.. y bue... mucho no se puede hacer!!

desde luego que nadie puede siquiera tomar en cerio tal idea....
 
S

SnAkE_OnE

perdoname Berkut, pero en efecto si Argentina los pide los Block 40 CCIP estoy convencido que los consigue, otra cuestion en este caso..es la problematica de fondo y de fondos, ademas que se ha declarado que politicamente no se tomara el compromiso de adquirir armamento en USA

Comparto las opiniones del R-530 y del Cyrano, hay evidencias insalvables al menos hasta la entrada del Cyrano IV
 

Duwa

Master of the Universe.
Alguien me podria decir por que no se esta tomando en cuenta la posibilidad de incorporar el Cheetah? Es un Kfir2000 (o casi) disponible ya, mas barato y con un motor con linea logística en el país. No lo entiendo.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
arriba pusieron que despues de la compra de ecuador quedan pocos ya y sino hay que esperar sean desprogramados los activos, sera por eso.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si encontras uno que sea mas rapido que el Kfir C10 en costo-beneficio, te invito una pizza

Si el Kfir C10 no tiene posibilidades reales en combate BVR/ACM contra F-16Cb50M/Rafale/SuperHornet/GripenNG/Thyphoon/F-35...el costo-beneficio es el MAS BAJO de todos.

Claro que depende para que se adquiere un SDA. Si es para desfiles aereos y para que los pilotos simplemente vuelen o se adquieren para un conflicto y para que los pilotos tenga posibilidades reales de sobrevivencia.

No se aprendio nada de 1982?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

al dia de hoy lo que hay en la region es Kfir o F-16 Block 50M, sino tambien SU-30MK2, de nuevo...cuales opciones se plantean con las condiciones que lamentablemente se dan??

Porque veo mucha critica al Kfir y no necesariamente alguna otra variante, personalmente creo que dentro de lo precario de la situacion, el Kfir C10 es en todo sentido mucho mas productivo que el F-1 incluso con la modernizacion ASTRAC, que todavia no la tiene nadie y creo que la FAA no esta en condiciones de esperar tanto ni tampoco de innovar, preferentemente un sistema ya maduro.

Elta 2032 con los sistemas ECM Elisra asi como Derby, Python 5 con DASH no son moco de pavo, en todo caso lo veo con una superioridad imporante frente al Mirage 2000C S3 RDI que tiene la FAB y que muchos pretendian.

El problema de 1982 es algo mas complejo, la FAA le pichuleo al RWR y eso se pago de la peor forma. sobre la adquisicion de armamento lanzable, lamentablemente excepto para OTAN no existian otro tipo de alternativas mas que R-550 Magic y Shaffrir II, el Python III todavia estaba en su etapa final de desarrollo habiendo tenido una participacion limitada sobre el Valle de Bekaa recien a finales de 1982.

Rojo ya aclaro la cuestion de los Cheetah, aunque sin dudas jamas descartaria los frames, electronica y armamento en proceso de desprogramacion por la incorporacion de los Gripen a la SAAF
 
si era para volar y tener experiencia hubieran comprado 5 SU, como fueron haciendo otros paises mas pobres, para defensa aerea, y tener toda la linea de A4 para ataque.
Con el tiempo se agrandaba la linea de vuelo de estos a mas de 5, se asimilaba la logistica del motor y avionica para avanzar en una cofabricacion de un sustituto del A4.
 
S

SnAkE_OnE

5 Sukhoi con un costo 4 o 5 veces cada uno superior al de los Mirage localmente, de los 5 con suerte normalmente operativos 3 y 2 en rotacion, sin capacidad formar pilotos y para cubrir con 3 escoltas a cuantas escuadrillas de A-4? con que sean 12 A-4AR en servicio ya estas en el horno...eso no sirve Danram, no hay solucion magica
 
S

SnAkE_OnE

si no podes pensar en superar al F-16 Block 50M, ni te calentes en nombrar al EFA!!!! , es como no tener para comer y estar pensando en el postre!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El problema no es el Kfir...es que estan justificando el fondo de la cuestion.

A nadie se le ocurrio en la entrevista a la Sra. Ministra mostrarle lo equivocado de sus supuestos???

Solo tenes 2 opciones ante una situacion. O decir, esto es lo que hay y entonces lo atamos con alambre. Un caso muy nuestro.
O estableces un objetivo y luego te organizas para lograrlo lo mas efecientemente posible. Eso se suele hacer en USA/Europa.

Hay que elegir y luego no quejarse.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema no es el Kfir...es que estan justificando el fondo de la cuestion.

:cheers2:

¡Exactamente!

Lo errado es el planteo de base. No puede comprarse lo que alcance con X; si no que X debe tener la magnitud necesaria como para adquirir un SdA de las características necesarias. Nadie habla de 72 Rafale; entre eso y 12 Kfir, hay mucho en el medio.
 
Estado
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