¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
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S

SnAkE_OnE

personalmente me parece que no seria tan simple, no por nada son pocos en general los AEW's...iria con un ERJ de los que compraron para Aerolineas con Erieye
 

Tronador II

Colaborador
...y si le compramos unos 18 AMX a Brasil (a precio de amigos...obviamente) y los mantenemos junto a los 34 A-4AR hasta que venga el Modelo definitivo que reemplace a ambos???
 
Buenas a todos.
Mi elección, esta influenciada por nuestra disposción de aviones tanqueros.
No se si fue en este foro que lei que la baja velocidad de los KC-130H, hacía que fuera dificil reaprovicionar a cualquier delta.
De ser así, los M-2000/Kfir/Cheetah, no podrían ser reaprovisionados, algo que resulta indispensable para cualquier operación.
Por ahora tenemos KC-130H, por lo menos hasta que salga el KC-390 (el reemplazo que buscaría la FAA -según lei en este foro-.
Por lo que mi inclinación es por el F-18A.
Pues el F-16 habria que utilizar ese tanque del que sale la sonda, con lo que se pierde un soporte del avion.
Un avión multirol, que reemplaría a toda la familia de deltas.
En cuanto al numero (20 mono + 4 biplazas)
Sus dientes, la Dardo II; el misil brasilero antiradar; otras bombas guiadas por gps (desarrollo brasilero) y AAM israelitas.
 
S

SnAkE_OnE

...y si le compramos unos 18 AMX a Brasil (a precio de amigos...obviamente) y los mantenemos junto a los 34 A-4AR hasta que venga el Modelo definitivo que reemplace a ambos???

motor Rolls Royce? vas a ver como mas de uno te va a querer matar aca..
 

Tronador II

Colaborador
Bueno y digo...las Meko no tienen turbinas Rolls Royce??? y cuantos años estuvimos usando los xavante con las mismas turbinas?!?!?!...

Además es sólo hasta que llegue el reemplazo definitivo para ambos modelos en 5/10 años...el cual deberá ser Supersónico y Multirrol...
 
segun habia expuesto un forista ecuatoriano tenian costos operativos mas elevados que los Cheetah y

¿ Esto con el motor Israeli o el americano ?


no presentaban mayores ventajas en relacion a el equipamiento que poseen para el combate

Eso es un error, los Cheetah tuvieron lo que habia en una epoca y el Kfir tiene lo que puedas pagar hoy.
Buen ejemplo es el sistema de alerta y reaccion ante misiles, cuando se fabricaba el Cheetah el que usaran los Kfir de la FAC no existia.


deberiamos pensar tambien que el adquirir este SdA solamente no va a elevar nuestras demacradas defensas.

Un kfir es muy superior que un Mirage3 EA


Este ya que es un modelo viejo con un lifting esta lejos de poder valerse solo contra los modelos que hay y los que estan por venir a la zona.

Depende, hoy es la efectiva utilizacion de todos los sistemas y medios en conjunto que lo determina el resultado.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

que motor Israeli???

---------- Post added at 04:36 ---------- Previous post was at 04:33 ----------

Bueno y digo...las Meko no tienen turbinas Rolls Royce??? y cuantos años estuvimos usando los xavante con las mismas turbinas?!?!?!...

Además es sólo hasta que llegue el reemplazo definitivo para ambos modelos en 5/10 años...el cual deberá ser Supersónico y Multirrol...


personalmente me parece que no se gana nada...
 

Tronador II

Colaborador
que motor Israeli???

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personalmente me parece que no se gana nada...

...y a mi también me parece que no se gana nada, pero sólo quería sembrar un poco de polémica...., por el cumple de Finback...viste:yonofui:
 
Hola a todos.Liolalia,creo que el motor de los Kfir es norteamericano y lo producen bajo licencia los israelies.En cuanto al equipamiento de los mismos no veo grandes diferencias y de echo creo que los Chetaah llevan varios componentes de IAI.Nadie discute que el Kfir es superior a nuestros Mirages,lo que digo es que solamente los Kfir no alcanzan por si solos y el adquirirlos "solos" no es la gran cosa,mucho menos si es un numero tan reducido. Sobre el ultimo punto,es lo que trate de decir.Pero el problema es que nosotros no tenemos los medios a los que haces referencia y ahi es adonde apuntaba.

Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Kfir

http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_Cheetah

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/06/avin-de-ataque-denel-cheetah-sudfrica.html
 
que motor Israeli???

Hoy Israel puede vender una variante del J79 modernizada y fabricada por IAI BEDEK "sin permiso de USA", esta es la que lleva Fadec y tiene un empuje de 8500 Kg.

J79-IAI-J1E

A Israel Aircraft Industries (IAI) licence built J79 with 18,750 lbf (83.4 kN) afterburning thrust for the IAI Kfir C.7. Features include 102% engine speed at high Mach numbers, smokeless combustor and faster engine acceleration. Dry thrust 49.4 kN (11,100 lbs), augmented thrust 83.4 kN (18,750 lb), pressure ratio 12.2:1, air mass flow 77.1 kg/s (170 lb/s).

Traduccion de google

A Israel Aircraft Industries (IAI) licencia de construcción J79 con 18.750 lbf (83,4 kN) de postcombustión para el IAI Kfir C.7. Las características incluyen la velocidad del motor 102% a los altos números de Mach, cámara de combustión sin humo y la aceleración más rápida del motor. 49,4 kN de empuje en seco (11.100 libras), aumentó 83,4 kN de empuje (18.750 libras), relación de compresión 12.2:1, el flujo de masa de aire de 77,1 kg / s (170 lb / s).

http://www.scramble.nl/wiki/index.php?title=General_Electric_J79

Saludos
 
Hoy Israel puede vender una variante del J79 modernizada y fabricada por IAI BEDEK "sin permiso de USA", esta es la que lleva Fadec y tiene un empuje de 8500 Kg.

J79-IAI-J1E


Primero saludos a todos y con respecto a lo que hace a la fabricación de israel disiento en lo que decís hoy israel no vende nada que no apruebe usa,por la simple razón de que no mordería la mano del amo.

Que a veces pueda vender a lugares que veta usa es por ser de inferior capacidad y por que usa no tiene nada que ofrecer en ese rango si no olvídate que israel valla en contra del amo
 
Hoy Israel puede vender una variante del J79 modernizada y fabricada por IAI BEDEK "sin permiso de USA", esta es la que lleva Fadec y tiene un empuje de 8500 Kg.

J79-IAI-J1E


Primero saludos a todos y con respecto a lo que hace a la fabricación de israel disiento en lo que decís hoy israel no vende nada que no apruebe usa,por la simple razón de que no mordería la mano del amo.

Que a veces pueda vender a lugares que veta usa es por ser de inferior capacidad y por que usa no tiene nada que ofrecer en ese rango si no olvídate que israel valla en contra del amo

Lo puse entre comillas por que en los papeles es asi pero en la practica existe un equilibrio de poder entre USA e Israel y una mutua necesidad.
Israel es el portaaviones inundible de USA en oriente medio ademas el loby Israeli en USA es extremadamente poderoso sino el mas poderoso.
Saludos
Saludos
 
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