¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Pero los F-16 no chupan piedritas:icon_bs: y por eso los mandaron :Angel_anim:.Por decisión política o de la FAA no se los acepto en su momento?
 

michelun

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Moderador
yo sigo pensando,que reemplazar los M-III-V con aviones como el Kfir,Cheetah o F-1,es como reemplazar un DC-3 con un Basler BT-67.
No tengo nada en contra de esos aviones,me encantan,pero creo que la FAA necesita algo mejor y un poco mas moderno,sobre todo teniendo en cuenta los aviones que entraron o estan por entran en serv. en la region y para colmo en el sur ya reemplazaron a los Tornado.
 
Una consulta, cual fue el modelo que reemplazó en Israel a los Kfir......... digo en lugar de hacer tanto lió con un avión que no superó las 200 unidades y hace años que no se fabrica. No se podría ir por otro que se fabricó en un número superior a las 4000 unidades, si es que no me falla la memoria.:yonofui:

Miren que para que éste servidor apoye al citado........... :svengo:

O nos clavamos en un avión inferior solo por cuestiones políticas de los que hoy habitan la Rosada.

Salute
El Derru

Si USA no vende en las condiciones que le vende a Israel tendriamos los que nos diera la gana.
Cuando el Lavi estaba en la etapa final de desarrollo USA negocio con Israel el abandono del programa Lavi a cambio de unas condiciones comerciales en las que las compesaciones industriales llegan al 100%, buen ejemplo de ello es el F16 SUEFA donde se compro con un credito super blando otorgado por USA + compensaciones industriales del 100% + mas la inclucion de un 80% de avionica IAI.
Pero me parece que usted esto ya lo sabe.
Saludos
 

michelun

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pregunto:
los F-18 no se podrian adquirir como en su momento se hizo con los A-4AR,P-3B,UH-1H,ect,ect
 
S

SnAkE_OnE

si, pero tiene un costo operativo y de incorporacion muchisimo mas alto a las opciones anteriormente planteadas por el MinDef
 

Derruido

Colaborador
si, pero tiene un costo operativo y de incorporacion muchisimo mas alto a las opciones anteriormente planteadas por el MinDef

Creo que se analiza mal el asunto, porque acá se ha dejado de lado el punto clave, la efectividad y sustento del Sdram aunque sea de transición. De que vale incorporar algo que cueste dos pesos operarlo, si en los hechos no me asegura la función para la cual fue incorporado.

Ahí si lo analizo desde el punto de vista de la eficiencia del costo y de la efectividad, me dá que es más una pérdida que un beneficio.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
hace un costo comparativo y lo discutimos

Snake es fácil, si un avión tipo F1 cuesta operar digamos U$5000 la hora, pero no puede asegurarme el poder enfrentarme a cualquier otro avión del barrio. Y del otro lado tenés un avión digamos tipo F16 con más vida por delante, más surtido en cuanto a spares y con mayores capacidades de combate, por más que me cueste U$9000 la hora de vuelo, es mejor eso que el tener algo que el único beneficio que tiene es poseer una hora de vuelo más barata.

Se entiende el punto.

Salute
El Derru
PD: Soy de la idea de que aún teniendo algo transitorio, eso transitorio sirva para su fin. Además de los aviones transitorios, ninguno va a portar armamento que luego pueda usarse en otro avión más nuevo. Es decir que desde el vamos el tema del armamento será algo en lo que andaremos rengos.
 

michelun

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sin animo de faltar el respeto a nadie,estamos hablando,como dice la pregunta;
que avion consideras el indicado como paso temporal en la FAA?,si me voy a guiar por el MinDef,sone, por que con ese presupuesto no se puede aspirar a mas de lo que tenemos,con suerte¡¡¡
 
S

SnAkE_OnE

vos estas hablando del F-1 y el Kfir C10? o sea que para vos Elta 2032 con BVR y DASH es insuficiente? en todo caso...conseguir un sistema proporcional en un Hornet A, cual seria su costo? acordate que el Hornet A solamente tiene soporte hasta el 2020 de parte de la Boeing.

Bimotor, con un motor totalmente desconocido (aunque el caso del J79 es similar) y proporcionalmente con las mismas problematicas y con un costo superior de adquisicion y mantenimiento..si compras el Hornet A, incluso modernizado..preferis un AIM-120B o un Derby? con que misiles WVR y con que casco designador? cual es el costo de integracion de Python o AIM-9X?

Vamos sumando y con la situacion actual estamos lejos de un Hornet actualizado..de nuevo, un sistema maduro y llave en mano con posibilidad de mejora local..

yo no discuto que me encantaria poder equiparnos con Hornet C/D, pero a menos que se traiga un Block 50M o un CCIP, seguimos con mejores posibilidades en el Kfir C10, al Mirage 2000 ni lo cuento..logisticamente el origen es lo peor que le pudo pasar, hay que revisar la situacion de sus operadores actuales y las distintas opiniones, costos de modificaciones, etc
 

michelun

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SnAKE ONE,yo( y creo que alguien mas)no dudo dr las capacidades del ELTA 2032 con BVR y el DASH, el punto flojo para mi es la plataforma,llamemosla F-1,C-10 y sobre todo el Cheetah.
 
Yo me pregunto si los criticos del C-10 se han molestado en buscar info sobre el avion y sus capacidades ?
Les leo desde hace 1054 post y realmente no recuerdo muchos post con sentido comun y criterio, donde se fundamente por que el kfir es un mal Sda. dadas nuestras circunstancias. Piden tal o cual avion sin considerar que el MINDEF tiene una politica tal y que el dinero es el que es.
Me gustaria que me dijeran si se me escapa algo.
Saludos
 

michelun

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Liolalia,repito;sin animo de faltale el respeto a nadie,esa no es la pregunta original,con respecto alo del MinDef,estoy de acuerdo con vos,y muy a mi pesar se que se berajan esas opciones y nada mas
 

panZZer

Peso Pesado
Pregunta tonta el Kifir que vendría desde israel es el C10 o el C12 full, digo los c10 los tienen en stock pero no es negocio para ellos, lo que creo es que vana tratar de meternos el C12 full
Algunas paginas con imágenes de los C2/C7 almacenados en israel
http://data.primeportal.net/hangar/isaac_gershman/kfir_c-7_529/
http://data.primeportal.net/hangar/isaac_gershman/kfir_c-2/

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Una imagen en particular e llamo mucho la atención, un soporte para dos coheteras que podría ser utilizado para portar 2 Derbys


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