¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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S

SnAkE_OnE

Avionica

Creo que hay una seria diferencia entre un avion que tiene un radarcete dopppler como ayuda para ataque a suelo y aire aire de corto alcance a uno que le puede pegar a varios a mas de 60km's de distancia...puede captar tracking y lock en radar asi como armamento moderno mucho mas alla de bombas tontas y cañones
 
y traer F1 ... ¿ que es ? ,las declaraciones de Taiwan son polìticas si fueran ciertas se los sacarìann de encima, ellos quieren material yanqui porque quieren que los yanquis se comprometan con ellos y los yanquis no quieren problemas con los Chinos.

Y Grecia ??. Kfir antes que nada.....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Snake,estoy de acuerdo,pero eso no quita,por lo menos para mi,que de los tres es el menos favorecido
 
No, no està claro, acà estamos posteando sobre cual es el mejor stopgap hasta la venida del 0 Km. si este gobierno no lo compra serà comprado por el gobierno que le siga .No sè porque se le ocurre que hay que quedarse con el A4R como SDA principal algo no conveniente porque es un aviòn de ataque con una muy limitada AA.
En cuanto al dinero no dijo de donde deberia salir pero si que habia que poner màs para modernizar a los A4 cosa que se le ocurriò a Ud.
"5-Para volar los 34 A4 hay que invertir un dinero y si seran el principal Sda por 4/6 años hay que modernizarlos, mas dinero.

Don Julio, el proximo gobierno toma el poder en 2 años mas el tiempo de estudio,toma de desicion, negociacion, etc. otros 2 años ( van 4 ) de hay hasta que te comienzen a entregar los aviones y esten plenamente operativos otros 3 como minimo.
Unos 7 años durante los cuales el unico Sda sera el A4 de hay que deberian ser puestos todos en linea de vuelo y de hay la modernizacion para dotarle de BVR y todo eso cuesta dinero.

Los M2000 C S3/S5 recibirìan ademàs del Kit para M2000-5 una inspecciòn mayor con cambios de partes estructurales que le darìan una vida ùtil de 25 años tal como lo recibieron los A4R en 1995 no te olvides que los A4 son de 1974,1976 y 1977.Los Mirages 2000-C son de 1984 o posterior.
Publicado por Litio71 en ZM
“Hoy los Galos ya poseen (15) M-2000B/C RDI listos para ser entregados
al que los quiera, estos provienen del disuelto EC-01/005, según se tenia entendido estos aviones serian desactivados en el 2010 y eran a los que
apuntaba la FAA, pero sorpresivamente a mitad de año, en la misma
semana en que la FAA ponía en tierra todos sus Mirage, el Armee d'Air desactivaba uno de sus Escuadrones de Chace equipados con los M-2000B/C S3 RDI idénticos a los vendidos a Brasil “

“La FAA requiere como mínimo unas (24) aeronaves de combate para reequipar a la VI Brigada Aérea pero los Galos hoy tienen al menos (15) M-2000B/C S3 RDI, (2) Bravos y (13) Charlye, para la venta
restando otras (11) unidades del lote S3 en servicio, (4) monoplazas
y (7) biplazas, que equipan al EC-02/005 y que supuestamente saldrán
del servicio en el 2010ª
La venta de Mirage 2000-9 de EAU no es un rumor es parte del arreglo con Dassault para la venta de Rafale y seràn parte de pago que comercializarà la compañía francesa, se pondràn a la venta a partir de 2012.Los Mirage2000 de Qatar hace años que estàn a la venta desde el 2005 y son de 1998 .Los Mirage 2000-9 son de 1998 y algunos posteriores al 2000.


Aqui la respuesta es muy sencilla, si hay todos esos Mirage para la venta (no concuerdo con todo lo escrito pero ese no es el tema de fondo) y el precio de modernizacion a Mirage 2000-5 supera comodamente los 40mill ya no estamos hablando de un transitorio, hablamos de invertir por lo bajo 1000 mill. por 24 aviones y eso lo convierte en definitivo.


Pàjaro en mano es cuando los aviones estàn en el pais o por lo menos se firmò el contrato de venta ,no cuando se està especulando todavia con cual serìa el modelo a elegir.Que no sea Kfir o F1 ya es una ventaja.
¿ Y si llega a ser el F1 ?:biggrinjester::puke:

Segun se mire, Ud. sostiene que es mejor esperar a la proxima administracion para comprar, a esto le respondi con el ejemplo de los pajaros. Si compra esta administracion es pajaro en mano por que compro y si se espera es cien volando por que en un futuro una futura administracion debera comprar.

Don julio para mi todo su argumento se cae por la razon de que si es un stopgap no se puede gastar como en un definitivo, ademas sigo sin encontrar el sentido a esperar a que una administracion que no se sabe cual sera, ni que idea tendra sobre defensa, ni que momento economico vivira, ni en que escenario internacional se encontrara, en definitiva que no sabemos nada.
La unica realidad es el presente y el futuro no existe.

¿ Por favor argumente por que es mejor esperar ?
Gracias
 
J

JULIO LUNA

Don Julio, el proximo gobierno toma el poder en 2 años mas el tiempo de estudio,toma de desicion, negociacion, etc. otros 2 años ( van 4 ) de hay hasta que te comienzen a entregar los aviones y esten plenamente operativos otros 3 como minimo.
Unos 7 años durante los cuales el unico Sda sera el A4 de hay que deberian ser puestos todos en linea de vuelo y de hay la modernizacion para dotarle de BVR y todo eso cuesta dinero.

Para los Kfir Israel se toma 18 meses para entregarlos a partir de la firma del contrato y si todavía no se decidieron, mucho menos han comenzaron la negociación tambièn va a ir para largo.Para los A4 tambièn se perdieron como 7 años.


Aqui la respuesta es muy sencilla, si hay todos esos Mirage para la venta (no concuerdo con todo lo escrito pero ese no es el tema de fondo) y el precio de modernizacion a Mirage 2000-5 supera comodamente los 40mill ya no estamos hablando de un transitorio, hablamos de invertir por lo bajo 1000 mill. por 24 aviones y eso lo convierte en definitivo.


Si, es un transitorio de ninguna manera definitivo .Ud. està analizando el reemplazo según la polìtica de defensa de este gobierno que no quiere invertir el dinero que se necesita y recurre a soluciones de muy bajo presupuesto pateando el problema para màs adelante. Un multirol que es lo que necesita Argentina en forma definitiva no baja de 80 a màs de 100 millones de dòlares cada uno no se puede pensar que con 40 millones se obtiene algo màs que un stopgap.



Segun se mire, Ud. sostiene que es mejor esperar a la proxima administracion para comprar, a esto le respondi con el ejemplo de los pajaros. Si compra esta administracion es pajaro en mano por que compro y si se espera es cien volando por que en un futuro una futura administracion debera comprar.

Don julio para mi todo su argumento se cae por la razon de que si es un stopgap no se puede gastar como en un definitivo, ademas sigo sin encontrar el sentido a esperar a que una administracion que no se sabe cual sera, ni que idea tendra sobre defensa, ni que momento economico vivira, ni en que escenario internacional se encontrara, en definitiva que no sabemos nada.
La unica realidad es el presente y el futuro no existe.

¿ Por favor argumente por que es mejor esperar ?
Gracias

Es mejor esperar porque a este gobierno no le interesa comprar algo mas o menos al nivel de lo que hay o lo que habrà en la regiòn por eso habla de Kfir o Mirage F1.Si se tomara el tema de la defensa en serio invertiria mucho màs recursos en todos lo òrdenes de los requerimientos de la FFAA.Es evidente que no lo hace dado el estado del armamento con màs de 30 años de antigüedad. Si esta administraciòn compra pàjaros seràn los màs baratos y si actùa como en el tema de los A4 tampoco comprarà las armas modernas, ni los repuestos necesarios para mantenerlos a todos en vuelo.
 
S

SnAkE_OnE

para los A-4AR se perdieron 7 años? diria que hasta entrega con desarrollo y todo fueron 4, otra cosa es Kfir ya listo y andando con todos los chiches...ademas, si decis que fueron 7 para el Scooter, cuantos para el F-1 con ASTRAC? :rolleyes:

Si se tomara el tema de la defensa en serio invertiria mucho màs recursos en todos lo òrdenes de los requerimientos de la FFAA

primero empeza a reestructurar el Estado, no pidas de un plumazo incrementar todos los presupuestos como si fuera asi de facil, porque si no lo haces de forma adecuada y ordenada, asi como progresiva..en el medio vas a perder mucha plata que no vas a saber donde fue a parar. Chile tiene un sistema especial (aunque ahora me hace pensar considerando las inversiones necesarias para recomponerse despues de los terremotos) para financiar compra militar, que necesariamente se diferencia del mantenimiento, costos operativos asi como tambien las cargas sociales y sueldo del personal

no sabia que tenias la bola de cristal como para saber que si compran es por la mitad o nada..yo por lo menos, no la tengo
 
No es factible esperar a que el siguiente gobierno de turno compre el reemplazo de los Mirage, porque no se sabe si comprarían algo.
 
J

JULIO LUNA

para los A-4AR se perdieron 7 años? diria que hasta entrega con desarrollo y todo fueron 4, otra cosa es Kfir ya listo y andando con todos los chiches...ademas, si decis que fueron 7 para el Scooter, cuantos para el F-1 con ASTRAC? :rolleyes:

El estudio se comenzò a principio de los 90 no te olvides de las negociaciones y los intentos de embargo por el radar. ¿ El kfir està ya listo? si hace como 12 años que estàn en el desierto.Yo no hablè de F1 con Astrac al F1 no lo quiero para la FAA.


primero empeza a reestructurar el Estado, no pidas de un plumazo incrementar todos los presupuestos como si fuera asi de facil, porque si no lo haces de forma adecuada y ordenada, asi como progresiva..en el medio vas a perder mucha plata que no vas a saber donde fue a parar.

El cuento de la necesidad de reestructurar el estado viene desde la època de maria castaña si hay que esperar a que se haga eso para comprar aviones como la gente estamos fritos.Todos los dìas se pierde plata y no se sabe a donde va a parar.


no sabia que tenias la bola de cristal como para saber que si compran es por la mitad o nada..yo por lo menos, no la tengo

Si van a comprar lo que dijo la Sra.Ministra es mejor que lo dejen para un nuevo gobierno.A la FAA le conviene que el nuevo gobierno vea la necesidad del reemplazo de los Mirages y no tener que convencerlos que se necesita algo mejor que los Kfir o F1 recientemente comprados.
 
El estudio se comenzò a principio de los 90 no te olvides de las negociaciones y los intentos de embargo por el radar. ¿ El kfir està ya listo? si hace como 12 años que estàn en el desierto.

Cuanto tardo israel en reponer el Kfir accidentado a la FAC ??

Ademas colombia firmo el contrato en 2007 y los empezo a recibir 2 años despues.....:yonofui:
 
J

JULIO LUNA

Cuanto tardo israel en reponer el Kfir accidentado a la FAC ??
No sè ¿ cuanto? ¿porquè se accidentò no estaba para entregar y lo pilotaban Israelies? ¿ se saben las causas?

¿Acà ya firmaron el Contrato?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Si creyéramos en el Dios BILLIKEN (el Dios de las cosas como debieran ser) quizá... no estaríamos pensando en parches... sino en un verdadero INTERMEZZO entre lo actual y el RAFALE...



http://www.youtube.com/watch?v=QJiVsDygaM4

http://www.youtube.com/watch?v=lYYsuZ5wLZw
 
S

SnAkE_OnE

El estudio se comenzò a principio de los 90 no te olvides de las negociaciones y los intentos de embargo por el radar.

en realidad en el 87 si no me equivoco, se amago a hablar con el tema de fabricar bajo licencia los Skyhawk II, pero Julio, habria que analizar cual fue el movimiento en si de parte de la FAA y del MinDef para llegar a un acuerdo, porque me parece que se tardo demasiado tiempo..independientemente de la fecha clave que es 1993 y seguramente la demora que debe haberse planteado por la modificacion local de los mismos ademas de lo que haya tardado Smith en armar el upgrade completo.

El cuento de la necesidad de reestructurar el estado viene desde la època de maria castaña si hay que esperar a que se haga eso para comprar aviones como la gente estamos fritos.Todos los dìas se pierde plata y no se sabe a donde va a parar.

a vos te parece bien? pensemos el pais grande, no a tener la FA mas cojuda de Latam solamente..si yo dijera que bien administrados seriamos un pais totalmente distinto, preferis eso o solamente salir a comprar aviones? es un razonamiento

Si van a comprar lo que dijo la Sra.Ministra es mejor que lo dejen para un nuevo gobierno.

y si la proxima administracion compra lo mismo o no compra nada? que hacemos...harakiri? no tenemos la bola de cristal ni vos ni yo..no especulemos a tan largo plazo cuando no sabemos que va a pasar ni el domingo, sino pasame los numeros del Loto y el Quini y vamos 50/50

A la FAA le conviene que el nuevo gobierno vea la necesidad del reemplazo de los Mirages y no tener que convencerlos que se necesita algo mejor que los Kfir o F1 recientemente comprados.

la FAA, el EMCO y el MinDef lo tienen MUY claro, se puede pagar adquisicion, equipamiento y operacion sin reestructuracion del Estado? de nuevo...si vos tenes una empresa que gasta mal y queres actualizar las lineas de produccion y nuevos productos, que te pones a hacer? poner en claro los numeros porque sino en medio de la conversion estas MUERTO...hagamos una analogia de lo mismo, no nos quedemos con la FAA solamente..yo quiero los mejores hospitales, colegios, los policias equipados y con municion provista asi como la mejor FAA que podamos mantener..
 

Derruido

Colaborador
La verdad que adquirir M-2000 despues de ver los numeros de Grecia, y encima con las declaracones de Taiwan, seria una locura....

Y sí se vemos los números friamente, un M2000 se llevó puesto sin problemas a un F16 y como cereza del postre, el citado era piloteado por un instructor de combate Israelí.

La verdad que los números hablan fríamente.:yonofui::troll:

Salute
El Derru
PD: Lo de Grecia, hay que tomarlo con pinzas, los desbarajustes Griegos vienen por otro lado.
 
S

SnAkE_OnE

si, en un Dogfight...hay por lo menos 2 BVR's antes de llegar a tal circunstancia, los casos de los Dogfights, los sabemos en carne propia..dependen de muchas cosas, tactica, el avion, el misil WVR, tener o no HMD..no es que estadisticamente es una formula en la cual todo el tiempo el Mirage 2000 le gane el Viper

en la vida todo es relativo
 
Y sí se vemos los números friamente, un M2000 se llevó puesto sin problemas a un F16 y como cereza del postre, el citado era piloteado por un instructor de combate Israelí.

La verdad que los números hablan fríamente.:yonofui::troll:

Salute
El Derru
PD: Lo de Grecia, hay que tomarlo con pinzas, los desbarajustes Griegos vienen por otro lado.

Derru, yo mejor me guiaria por un ejercicio de combate BVR actualmente.......
 

panZZer

Peso Pesado
En el link que puso xrozac hablan de 24000+la hora, o los taiwaneses son boludos o alguien la pifio muuuy feo al comprar M2k sin ser capas de darle mantenimiento sin ayuda francesa (con es ahorras un monton de plata) o de poder meter mano para usar las armas que hacen ellos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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