¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

• F-16 Block 30/32

Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

Votos: 14 4,3%
  • F-5E

Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

Votos: 38 11,8%

• Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿por que Colombia no compró algo mas moderno que los Kfir ??? Si tiene mejor presupuesto que nosotros y acceso con mas facilidades que nosotros a aparatos de EEUU.

J

JULIO LUNA

a vos te parece bien? pensemos el pais grande, no a tener la FA mas cojuda de Latam solamente..si yo dijera que bien administrados seriamos un pais totalmente distinto, preferis eso o solamente salir a comprar aviones? es un razonamiento..

Es obligaciòn de estado proveer a la defensa comùn y tambien llevar una buena administraciòn de los dineros pùblicos.Las FFAA deben servir su cometido lo mismo que los demàs organismos del estado encargados de la salud,la educaciòn,la seguridad interior,la justicia etc.etc.

y si la proxima administracion compra lo mismo o no compra nada? que hacemos...harakiri? no tenemos la bola de cristal ni vos ni yo..no especulemos a tan largo plazo cuando no sabemos que va a pasar ni el domingo, sino pasame los numeros del Loto y el Quini y vamos 50/50.

Es un riesgo tampoco se sabe con seguridad que va a hacer esta administraciòn sobre todo con la situaciòn polìtica como està.

la FAA, el EMCO y el MinDef lo tienen MUY claro, se puede pagar adquisicion, equipamiento y operacion sin reestructuracion del Estado? de nuevo...si vos tenes una empresa que gasta mal y queres actualizar las lineas de produccion y nuevos productos, que te pones a hacer? poner en claro los numeros porque sino en medio de la conversion estas MUERTO...hagamos una analogia de lo mismo, no nos quedemos con la FAA solamente..yo quiero los mejores hospitales, colegios, los policias equipados y con municion provista asi como la mejor FAA que podamos mantener..

Si no lo hicieron en 7 años de gobierno no lo van a hacer en los 2 años que les falta y menos con todo el Congreso en contra, asi que si querès reestructuraciòn de estado este gobierno no te la va a dar y dudo que algùn gobierno en el futuro lo haga.
Despuès de haber trabajado dècadas en empresas del estado, privadas y en muchas multinacionales te puedo asegurar que te sorprenderias la cantidad de empresas de primera linea que estàn pèsimamente administradas y los casos de corrupciòn gerencial en el àmbito privado y multinacional son mucho màs frecuentes que lo que la gente se imagina.

En el link que puso xrozac hablan de 24000+la hora, o los taiwaneses son boludos o alguien la pifio muuuy feo al comprar M2k sin ser capas de darle mantenimiento sin ayuda francesa (con es ahorras un monton de plata) o de poder meter mano para usar las armas que hacen ellos

Fijate que en una parte dice que pate del elevado costo, son lo caro de los repuestos.......

S

SnAkE_OnE

Julio estas diciendo que si este Gobierno intenta comprar algo el Congreso se lo va a cajonear? en todo caso das a entender que el problema es mucho mas serio que de esta administracion...cosa que vengo diciendo hace rato

Despuès de haber trabajado dècadas en empresas del estado, privadas y en muchas multinacionales te puedo asegurar que te sorprenderias la cantidad de empresas de primera linea que estàn pèsimamente administradas y los casos de corrupciòn gerencial en el àmbito privado y multinacional son mucho màs frecuentes que lo que la gente se imagina.

lo tengo muy claro, con mezcla de ladrones e ineptos y obviamente...teniendole que dar gracias a Dios masomenos por seguir funcionando! por eso, hay que empezar por la raiz del problema

J

JULIO LUNA

Julio estas diciendo que si este Gobierno intenta comprar algo el Congreso se lo va a cajonear? en todo caso das a entender que el problema es mucho mas serio que de esta administracion...cosa que vengo diciendo hace rato

No, hoy la Sra. Presidenta hablò de intentos de desestabilizaciòn del gobierno.

lo tengo muy claro, con mezcla de ladrones e ineptos y obviamente...teniendole que dar gracias a Dios masomenos por seguir funcionando! por eso, hay que empezar por la raiz del problema

Asi es .Un saludo.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Derruido: "Por eso, preguntá que le pasó al AIM120 que le lanzaron a un Delta Francés en los Balcanes, por error."

No sabemos Derru... contanos... :cheers2:

Derruido

Colaborador
Derruido: "Por eso, preguntá que le pasó al AIM120 que le lanzaron a un Delta Francés en los Balcanes, por error."

No sabemos Derru... contanos... :cheers2:

Esto si no me falla la memoria lo había leído en un foro en inglés y hace sus añitos, creo que fue en F16 Net. En resumen, un M2000 estaba terminando una misión, un Awacs Yankee lo confundió como un avión agresor y le mandaron encima algunos aviones para bajarlo, le lanzaron los misiles a gran distancia. El sistema del M2000 detectó la amenaza y activó las contramedidas (y ésta parte fue la que más recuerdo por lo jocosamente contado) ¨al piloto le bastó mover apenas el bastón de mando¨ y el misil nunca pudo tocarlo. Luego detuvieron el ataque por que se dieron cuenta del ¨Error¨.

Estoy trantando de encontrar el link, lo había subido en su momento en Saorbats, cuando era conocido como Contramaestre.

Salute
El Derru
PD: En definitiva, con los sistemas de autodefensa modernos, una pelea BVR no es la panacea. Sobre todo si se va encima de un avión state of the art, o casi, con los ¨Sistemas¨ de auto-defensa al día.

¿por que Colombia no compró algo mas moderno que los Kfir ??? Si tiene mejor presupuesto que nosotros y acceso con mas facilidades que nosotros a aparatos de EEUU.

Porque se gastan todo el presupuesto en la lucha COIN, manteniendo 300.000 soldados y policias militarizados.
Igualmente en que desventaja en favor de Venezuela quedan ( supongo la principal HH.CC. por las declaraciones de Chávez y el problema de la Guajira)

Derruido

Colaborador
No, hoy la Sra. Presidenta hablò de intentos de desestabilizaciòn del gobierno.

.

Perdón por el OT, pero con una mano en el corazón que se tome un rivotril, éstas declaraciones no le hacen nada bien a la república.

La democracia es un sistema en el cual uno se tiene que manejar dentro de ciertos límites, ellos hasta el día de ayer estaban por encima de esos límites. Creo que van a tener que aprender a gobernar dentro de los límites que le impone el propio sistema democrático.

Basta de mí parte, pero si piensan de ésta forma, dificilmente puedan tener la cabeza en temas como la defensa o cual será el mejor avión de transición para la FAA.

Salute
Derru
PD: Vuelvo a pedir perdón por el OT, me fuí por la tangente. Pero sinceramente hoy por hoy no veo a la cabeza pensando en la mejor compra para la FAA. Tal vez esos reemplazos hubieran sido lo ideal para una transición tranqui entre un sistema y el que venga como definitivo. Pero viendo como ha cambiado la situación del vecindario con la movida Britona, creo que no se puede patear para más allá del horizonte el reemplazo definitivo del sistema Mirage en todas sus versiones. Por eso prefiero, meter unos mangos extras para tener los actuales en condiciones hasta después del 2011 y luego el que venga con la cabeza más calma elegir el Sdram que merece una institución como la FAA.

Si éstos vienen a reemplazar a los MIII, solamente, por que en teoría no dan más.......... pregunto entonces que hay para el resto de los Deltas, Finger y Maras que son más viejos y con más paliza en el lomo. O éstos simplemente van a ser dados de baja, sin más.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Porque se gastan todo el presupuesto en la lucha COIN, manteniendo 300.000 soldados y policias militarizados.
Igualmente en que desventaja en favor de Venezuela quedan ( supongo la principal HH.CC. por las declaraciones de Chávez y el problema de la Guajira)

Es cierto, el gasto en lucha anti narco es mucho, pero teniendo los Sukhoi pegados y con los nombres de cada uno de ellos en las bombas no veo claramente el rol de los Kfir en esos pagos.

Derruido

Colaborador
Estos galos... me fascinan... yeahhh

También está la anécdota de un Red Flag, en donde a los M2000 no le pudieron poner un dedo encima. Ergo a la noche intentaron ingresar en el sistema de defensas (la computadora) del bicho, pero el sistema de alarmas los deschavó al día siguiente.:yonofui:

Salute
El Derru

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Derru: "Si éstos vienen a reemplazar a los MIII, solamente, por que en teoría no dan más.......... pregunto entonces que hay para el resto de los Deltas, Finger y Maras que son más viejos y con más paliza en el lomo. O éstos simplemente van a ser dados de baja, sin más."

Algunos serán canibalizados... :biggrinjester:

PD: Escriben muy rápido!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas