¿Qué barco/s necesita la ARA?

Me resultaria extremadamente positivo que construyeramos SSK en el pais.

Mas aun no hemos podido finalizar, de 1987 a la fecha, por motivos economicos, politicos, financieros, tecnicos, una unidad que quedo al 70 % de su ensamblaje ...

Primero a terminar lo que hay que terminar y luego a pensar en otros pasos.

Solo se trata de sentido comun.

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Me resultaria extremadamente positivo que construyeramos SSK en el pais.

Mas aun no hemos podido finalizar, de 1987 a la fecha, por motivos economicos, politicos, financieros, tecnicos, una unidad que quedo al 70 % de su ensamblaje ...

Primero a terminar lo que hay que terminar y luego a pensar en otros pasos.

Solo se trata de sentido comun.

Saludos

Es Simple Vivimos en Un País con Políticas a Corto Plazo... Cuando Entendamos ¿Qué Es el Futuro?... Vamos a Cambiar para Bien
 

fanatikorn

Colaborador
Cuanto puede salir hoy en día terminar el sub?
Es redituable?
Porque a esta nave hay que equiparla con nueva tecnología, si van a terminar el submarino pero con los mismo sistemas de combate de los TR originales es rentable?
Cuesta menos, igual o más que adquirir un submarino nuevo de, por ejemplo, Suecia?
Nos sirve tener a flote un nave con sistemas casi de lámparas de vacío en lugar de sistemas digitales?
Porque para tener eso directamente no terminen nada.
Es la opinión de un tronco.
 

BUFF

Forista Temperamental
Cuanto puede salir hoy en día terminar el sub?
Es redituable?
Porque a esta nave hay que equiparla con nueva tecnología, si van a terminar el submarino pero con los mismo sistemas de combate de los TR originales es rentable?
Cuesta menos, igual o más que adquirir un submarino nuevo de, por ejemplo, Suecia?
Nos sirve tener a flote un nave con sistemas casi de lámparas de vacío en lugar de sistemas digitales?
Porque para tener eso directamente no terminen nada.
Es la opinión de un tronco.

Preguntale a Snake
 

fanatikorn

Colaborador
Es Simple Vivimos en Un País con Políticas a Corto Plazo... Cuando Entendamos ¿Qué Es el Futuro?... Vamos a Cambiar para Bien
Exacto, cuando los políticos que asuman los gobiernos futuros entiendan que todo se debe hacer como políticas de ESTADO de mediano y largo plazo, y dejen de lado su egocentrismo adoptando medidas populistas y cortoplacistas que solo nos catapultan hasta la vereda de al lado, recién entonces vamos a pensar en que el sueño de un país grande y fuerte es posible.
 

BUFF

Forista Temperamental
Exacto, cuando los políticos que asuman los gobiernos futuros entiendan que todo se debe hacer como políticas de ESTADO de mediano y largo plazo, y dejen de lado su egocentrismo adoptando medidas populistas y cortoplacistas que solo nos catapultan hasta la vereda de al lado, recién entonces vamos a pensar en que el sueño de un país grande y fuerte es posible.
Yo No Creo Llegar a Verlo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuanto puede salir hoy en día terminar el sub?
.

Recuerdo que en algún lado salió publicado que el costo de terminar el TR era algo así de 70 M de U$$.

Es redituable?
.

Creo que si.
Porque a esta nave hay que equiparla con nueva tecnología, si van a terminar el submarino pero con los mismo sistemas de combate de los TR originales es rentable?
No creo que quede nada de los equipos originales de los TR,ya que los mismo fueron usados como repuestos para los dos que estaban en servicio.
Osea,de terminarse,se haría con equipos nuevos,y así si,sería rentable.

Cuesta menos, igual o más que adquirir un submarino nuevo de, por ejemplo, Suecia?

Mucho menos.
Con 70 M de U$$ no compras ni el casco.

Nos sirve tener a flote un nave con sistemas casi de lámparas de vacío en lugar de sistemas digitales?
[/QUOTE]

En lo mas mínimo sirve tener algo así.
Pero tengamos en cuenta que se dice que el último TR que salió de recorrida,recibió ciertas mejoras,respecto a las capacidades originales.
Habría que sumar,también, armamento moderno.
Por que si no estamos en la misma situación que los A-4AR.

Porque para tener eso directamente no terminen nada.
.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo.
Es la opinión de un tronco.
Es la respuesta de otro tronco!
 

Derruido

Colaborador
Recuerdo que en algún lado salió publicado que el costo de terminar el TR era algo así de 70 M de U$$.
Pero si le sumás, equipos modernos, torpedos nuevos......... el costo se te puede duplicar y triplicar.

Besos
PD: Y si se compra para uno, hay que comprar para los otros. El tema de la logística en sistemas de armamentos, no es poca cosa.
 

Derruido

Colaborador
YO supongo que esa plata incluye equipos nuevos.
Porque de lo viejo queda poco y nada.
Yo Supongo, que si se termina un submarino a medio construir, casi treinta años después que se lo empezó. Meterle equipos de hace 40 años no tiene goyete. Es como si los Alemanes hubieran ido a la segunda guerra on submarinos de la primer guerra. Y eso que la diferencia tecnológica entre unos y otros no llegaba a los 20 años.

Tal vez como plataforma es potable, pero los sistemas electrónicos son obsoletos. Y el arma del mismo, es precaria. Carecen de Torpedos pesados y los que poseen tuvieron severos problemas ya a su incorporación y primer uso. A pesar que después se los haya ¨solucionado¨.

Besos
PD: Ya pasó el tiempo, y se amortizaron como armamento. Hay que ir por torpedos nuevos y esos cuestan U$.
 
Recuperar la capacidad de las naves existentes
Estoquear repuestos críticos
Estoquear y mantener operarios Misiles, Torpedos, Piedras, palos o lo que fuera que estén en condiciones de disparar
Por lo menos pensar en artillar dos de los 4 rusitos.
De alguna forma ver de terminar el sub que esta al 70% de la mejor manera posible
Tratar de recuperar y poner operativo cualquier navío, que aun pueda ser viable (siempre reasignando roles según su capacidad)
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Segunda etapa ver que ofrece el mercado que nos resulte útil y podamos pagar y se nos permita ser comprado sin objeciones de UK ni SAM
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Si Dios nos da las dos manos (una será poco) ver que ofrece el mercado nuevo de ultima generación en su tipo: Fragatas, destructores,
submarinos etc
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Acompañando todo esto una industria naval, recuperada, vital y activa, que no tarde ocho años en reparar una nave. modernizando instalaciones, recuperando la moral, del plantel de Ing. al último operario, y colgando del palo mayor a quien meta la mano donde no corresponde (suena feo pero es ASÌ)
Un Gran Abrazo
Vizcaha
 
No perder de vista que en tiempos de paz hay que darle continuidad a proyectos como el reactor de elementos modulares CAREM.

Brasil sale a pagarle millones a Francia cuando podriamos ser nosotros los receptores de esos "reais" para fondear el proyecto.

Desarrollado podriamos buscar su aplicacion en algun submarino prototipo.
 
No perder de vista que en tiempos de paz hay que darle continuidad a proyectos como el reactor de elementos modulares CAREM.

Brasil sale a pagarle millones a Francia cuando podriamos ser nosotros los receptores de esos "reais" para fondear el proyecto.

Desarrollado podriamos buscar su aplicacion en algun submarino prototipo.

Desde ya que deberá ser así, como una política de estado, al igual que mi comentario anterior ya que un solo pedido gubernamental no es suficiente, se requiere un consenso de las distintas ideologías políticas para darle continuidad y quiero pensar que todas apuntan a un crecimiento sostenido de la republica.- biuhhhh Y no en un crecimiento personal de quienes las componen.-:confused:;)
 
No perder de vista que en tiempos de paz hay que darle continuidad a proyectos como el reactor de elementos modulares CAREM.

Brasil sale a pagarle millones a Francia cuando podriamos ser nosotros los receptores de esos "reais" para fondear el proyecto.

Desarrollado podriamos buscar su aplicacion en algun submarino prototipo.


Brasil firmo un acuerdo con Francia para construir los 4 + 1 Scorpenes. 4 convencionales + 1 SSN.
Para ello, esta construyendo ( en estos mismos dias esta todo parado por falta de R$ R$ R$ ) un astillero en Itaguai, Rio de Janeiro.
Pero la cuestion es la siguiente :
Francia NO le transfiere el know how para construir un Reactor y equipar el Scorpene.
Brasil viene desarrollando desde 1979 el proyecto del Sub Nuclear.
Jamas lograron ( a pesar de gastar una millonada ) " domesticar " todo el proceso y la linea como para construir un reactor.
El propio Almirante Eduardo Bacellar Neto ha anunciado en rueda publica la postergacion del SSN Brasilero para 2025 y se ha quejado, amargamente y en publico, respecto a la " fuga " de cerebros del proyecto por los cortes presupuestarios : segun el, son ireemplazables y conocen informacion clasificada.
No es tan asi : en todo el Planeta hay sinnumero de Cientificos Nucleares. El secreto es ofrecerles buena paga. Asi se los retiene.

La cuestion es que el SSN Brasilero viene muy, muy demorado.

Con nosotros hablaron. Y en profundidad. Para hacer una " parceria " ( como le llaman ellos a una Sociedad amistosa ) pero parece que ofrecian muy poco para lo que querian llevarse.

Hay sinnumeros de articulos periodisticos dando vueltas por alli al respecto. En Castellano y en Portugues.

Guste o no, desarrollar tecnologia nuclear de avanzada lleva decadas de enorme inversion y personal muy formado.

La conclusion es que la Rep Argentina tiene toda la capacidad como para poner un reactor donde sea : mercado interno, en medicina, en un laboratorio, en una planta experimental, en energia, exportarlo a Australia ... y hasta dentro de un Submarino. Sin ningun tipo de problema tecnico.
Mas, con U$S 5.000 mill. de presupuesto de Defensa, a gatas puede mantener a flote un 219 y dos TR.

Los Brasileños, a pesar de su grave situacion actual y los recoertes, gozan de U$S 33.000 mil millones de presupuesto de Defensa, pueden afrontar un contrato con los Franceses para construir los Scorpenes pero no tienen la estructura para desarrollar con garantias un reactor nuclear propio. Y las potencias no les ceden facilmente la tecnologia nuclear.

Y a nosotros nos querian dar muy poco por transferir esas decadas de inversion y conocimiento.

Necesitamos un SSN ?


Personalmente, creo que no.

Saludos.
 
Buenas tardes
Lei que 2 de estos DDG, fueron retirados del servicio.
Podrían ser los reemplazos de los Type 42., si hubiera $$$$
Que opinión le merecen.

 
Recuerdo que en algún lado salió publicado que el costo de terminar el TR era algo así de 70 M de U$$.

Con 70 M de U$$ no compras ni el casco.

Pienso que PROSUB en Brasil esta desarrollando algunos proveedores interesantes.

Me animo a arriesgar que 35 millones de dólares son suficientes para comprar el casco de proa y hacerlo con alguno de ellos que este fabricando los hull de los Scorpene que dicho sea de paso la actual crisis los tiene medio reptando.

Habría que ver si en Emden, todavía guardan las matrices y moldes del diseño original dado que solo se hicieron dos unidades.

Sea con algún nuevo proveedor o con el original, se podría conseguir un presupuesto razonable.

Habra que ver si le damos envión o no al asunto.
 
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