¿Qué barco/s necesita la ARA?

El tema es que del otro lado te muestran un Trident.

Hasta que no tengas la capacidad de ponerle un bife a ellos sobre SU mesa. O que ellos pierdan la capacidad de ponerte uno en tú mesa. Olvidate. Al menos de hablar desde el punto de vista de la fuerza. Eso no quita que tenés que tener fuerzas armadas respetables, para ocasionarles más de un dolor de huevo.

Besos
Hace rato que las nukes británicas no son más que un apéndice de las fuerzas nucleares yankees.

Si que lo es!

Sin importar si Chamberlain contaba o no con la RN y la RAF decidió ignorar la realidad.

Lo mismo puede decirse de Stalin que a pesar de todos los preavisos decidió ignorar la realidad.

No es un problema de medios, es un tema de entender la realidad y tomar la desición correcta.

No servirá de mucho lo intensa o continua de nuestra presencia, tal vez ni siquiera la proyección continental.

El Tratado Antartico es un invento e instrumento de USA.

No existe futuro de la Antártida sin USA, sin Rusia (la segunda responsable del Tratado) y ahora sin China.

Y todos sabemos lo mucho que estos países respetan los derechos de terceros.

Pero, en el país de las maravillas de Alicia es mas sencillo vivir.

Saludos

Tu comparacion esta viciada de nulidad.

Chamberlain es la figura visible del " Apaciaguamiento ". La corriente politica que buscaba acuerdos con las Potencias del Eje a cualquier costo.

Nos acusas de pensar como apaciguadores o Chamberlistas, o de vivir en el " Pais de las Maravillas de Alicia "

Yo creo que vivis en un mundo irreal que construiste desde la interpretacion erronea de la Historia.

Cuando la crisis Renana de 1936, Hitler invadio esa region y hubiese bastado un solo tiro de un fusilero frances para que los Alemanes pusieran pies en polvorosa. Los Franceses, el ejercito mas poderoso del mundo en 1936, no dispararon un solo tiro. Los Alemanes se salieron con la suya. Los Franceses tenian con que en 10 a 1. Los Franceses y britanicos tenian con que.

Cuando el Pacto de Munich, evento que forjo la leyenda negra de Chamberlain como apaciguador, las fuerzas combinadas del ejercito frances, mas la RAF, mas la Royal Navy y la Fuerza Aerea francesa hubieren podido aplastar a la naciente Whermatch y a la Luftwaffe. Los franceses no movieron un dedo pues no movian un dedo sin que los ingleses movieran sus dedos y los ingleses no se movilizaban porque los franceses no avanzaban. Un circulo vicioso surrealista y enmaranadamente complejo que los llevo a la capitulacion a traves del apaciguamiento. Y asi murio Checoslovaquia. Pero los britanicos y franceses tenian con que.

Cuando la invasion de Polonia, hoy el 99 % de los analistas historicos que estudiaron concienzudamente las condiciones y realidades de la IIGM coinciden en que si el 1 de setiembre el ejercito frances cruzaba la frontera llegaba a Berlin en 30 dias. las tropas alemanas del frente occidental eran escasas, sin intruccion y deficientemente equipadas. Nadie movio un dedo, los franceses no avanzaron pues los britanicos no se movilizaron ya que los franceses no avanzaron. Y tenian con que. Polonia murio.

Luego vino la " Drole de Guerre " ( 10 meses ) y alli los alemanes tenian con que y franceses y britanicos ya no tenian tanto con que. Estallo el frente en Sedan y Francia fue aplastada.

Ahora te pregunto : HOY, para hacer frente a la Royal Navy y a la RAF si decidieran militarmente desplegarse en el Atlantico Sur.

Tenemos con que ?

Tu comparacion es completamente inexacta.

Y no acepto el mote de apaciguador o de vivir en el Pais de Alicia.

Saludos

Me parece que justamente es un pedido: tengamos con qué. No será de la noche a la mañana, pero empecemos a caminar.

Totalmente de acuerdo.

Si tuviere la infima probabilidad de hacerle llegar mi opinion a el MinDef y al mas alto poder politico ( y lo cito como aspiracion, deseo y filosofia ) les diria : Tengamos con que.

Hoy no tenemos con que y creo es muy injusto tratarnos de Chamberlanistas o habitantes del Pais de las Maravillas de Alicia

Saludos

Me horroriza ver los comentarios sobre que los británicos no van a levantar la mano y confían en un par de papeles... Me aterroriza que gente así pueda llegar a existir en las FF.AA...
Lo van a hacer, es su historia y forma de ser. Nosotros tenemos que prepararnos para lo peor en orden de evitarlo.

Me horroriza ver los comentarios sobre que los británicos no van a levantar la mano y confían en un par de papeles... Me aterroriza que gente así pueda llegar a existir en las FF.AA...
Lo van a hacer, es su historia y forma de ser. Nosotros tenemos que prepararnos para lo peor en orden de evitarlo.

A mi me aterroriza mucho mas que desde 1985 a la fecha se hayan incorporado a las FFAA cuatro trastos viejos.

Me aterroriza mucho mas nuestra clase Politica y ciertos sectores de las FFAA que los Britanicos.

Me aterroriza mucho mas que hay quienes piensan que el enemigo mas poderoso esta afuera cuando esta adentro.

La corrupción es otro tema del que ya estamos bien enterados. Acá hablamos de un país que no tiene ningún pudor en tomar lo que se le canta por la fuerza cuando no hay nada que se lo impida.

Prepararnos para ellos no es excluyente con arreglar nuestros problemas internos.

La corrupción es otro tema del que ya estamos bien enterados. Acá hablamos de un país que no tiene ningún pudor en tomar lo que se le canta por la fuerza cuando no hay nada que se lo impida.

Prepararnos para ellos no es excluyente con arreglar nuestros problemas internos.

Preparemonos para lo que sea

Pero preparemonos.

Hacernos los tauras de pico con un escarbadiente en la mano nos torna pateticos.

Con un buen garrote con un clavo en la punta nos haremos respetar.

Saludos

S

SnAkE_OnE

No me parece que este hablando especificamos de la corrupcion.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No quiero desilusionarlos pero mientras la otra parte tenga la ventaja nuclear por mas bien que te prepares a la larga es una batalla perdida, ya tenemos experiencia o se olvidan?

S

SnAkE_OnE

No quiero desilusionarlos pero mientras la otra parte tenga la ventaja nuclear por mas bien que te prepares a la larga es una batalla perdida, ya tenemos experiencia o se olvidan?

No te creas, esa es una carta que no se si en Malvinas valga la pena empeñar.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nunca hubo confirmaciones tales de que hayan movido la flota...
Tampoco confirmaron que se la pusimos a un porta y sin embargo, cualquier potencia nuclear tiene la ultima carta en el juego y es el comodin, si ven que estan perduendo algo que no auieren perder estoy seguro aue la van a jugar.

S

SnAkE_OnE

Tampoco confirmaron que se la pusimos a un porta y sin embargo, cualquier potencia nuclear tiene la ultima carta en el juego y es el comodin, si ven que estan perduendo algo que no auieren perder estoy seguro aue la van a jugar.
Malvinas vale para ellos una nuke o varias y la condena mundial?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk