Tronador II
Colaborador
Lo de meterse en los temas de los otros países es por formas y respeto...y además, primero resolvamos nuestros menjunjes que son muchos y grossos.
Agresivo con los otros foristas
Asi como te lo digo. Con precision
Dilapidan fortunas en el Prosub, un programa para 2027,2029 o nunca, tienen la flota casi inoperativa por falta de presupuesto, peor que nosotros, el Prosuper cancelado hasta que el Pais crezca ( perdieron 3,6 % del PBI en 2015, van a perder el 4 % en 2016 y proyectan otro tanto de perdida en el 2017 : datos OFICIALES internos y externos ) El NaE Sao Paulo herrumbandose con tripulacion desembarcada porque no hay plata para repararlo, acaban de mandar como blanco naval a una unidad de la decada del 90´, destruida por fallas de construccion y falta de mantenimiento. Acaban de dar de baja una clase Greenhalgh por obsolescencia absoluta.
Consumen el 85 % del presupuesto en salarios y pensiones.
Si queres te doy datos mas precisos para que te informes.
Si eso no es mala adminsitracion ....
Pensá en el gol de Silva contra Orión....y te vas a quedar re tranqui y feliz (al menos si no sos de Boca)Me manda a " informarme " .... cuando realmente poseo algunos conocimientos respecto a las ventas por parte de EEUU a terceros paises desde el dia que Roosevelt mando al Congreso la Ley de " Prestamos y arriendos ", inicio de todos los programas de venta de EEUU al exterior y la cincuentena de Armadas beneficiadas, incluida la nuestra ...
Pero bien : si yo soy el agresivo, moderare el lenguaje.
Saludos
Pensá en el gol de Silva contra Orión....y te vas a quedar re tranqui y feliz (al menos si no sos de Boca)
Claro, pero... y el volumen del presupuesto?
Gastan peor que nosotros
85 % en salarios y pensiones.
Y de tener casi U$S 30.000 millones en 2010, tras la devaluacion del 100 % del 2014 y el recorte de Dilma ( todos los Ministerios ) en el 2015 ( 30 % ) pasaron a adminsitrar U$S 9.000 millones.
Datos comprobables.
Saludos
Bueno, ahí lo tenés. Eso es lo que habría que hacer... ahora organizalo por las prioridades mas inmediatas, teniendo en cuenta presupuestos, actuales y proyección a futuro, situación geopolítica, doctrinas, medios activos, obsolencias, necesidades.
ARA Santa Fe y ARA Santiago del Estero ?
Los dos ?
Saludos
Para mi si. Es la manera "mas corta" de recuperar las capacidades operativas e industriales; y a su vez dar el paso más importante, poner la cuota de industria nacional en los sistemas de los mismos (combate, equipos optrónicos, equipos de guerra electrónica, sonar sistema de contramedidas)
El Ingeniero Krause, que descanse en Pez.En algun momento mas tarde o mas temprano va a adquirir un buque anfibio , la ARA no tiene un petrolero para que acompañe a un LPD o LSD , el Ing Krause tiene solo 8000t. no tiene capacidad para abastecer a todo.
El sentido comun seria algo de la clase Durance.
"Duerme con los peces"
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Pregunta más sutil............ creo que es más fácil conseguir cascos que marineros.Si vas a EEUU y queres un buque activo, vía FMS, pues anda pensando en algo mas de 50 palos. FMS no es barato, al contrario. Eso desde el vamos.
La "excusa" respecto a la IMARA no es una excusa, sino una realidad. Planteas meter, a tontas y a locas, medios (literalmente todos los medios) con que cuenta la IMARA en un buque... para qué?
Dotación de mas del doble, literal.
Una Fuerza de Tareas saliendo a navegar por el Atlántico de paseo???... con todo respeto, me gustaría que entendieras de lo que estás hablando.
Amontonamos buques, ponemos unos por acá y le sumamos otros de acá y... oh magia... tenemos una Fuerza de Tareas... qué Fuerzas de Tareas?
Una Fuerza de Tareas tan hermosa como la que expones durará, digamos como ejemplo, contra la ACH... horas. Sin capacidad de defensa aérea de zona, sin sistemas de defensa antimisiles, sin misiles antibuques de larga distancia, sin cobertura aérea.
Me gustaría un poco mas de atención a lo que se expone.
Otra pregunta más sutil, en realidad dos:La FLOMAR debe modernizar sus cascos existentes COMO CORRESPONDE (4 Meko 360 + 6 Meko 140 + 1 Durance) adquirir 4 OPV-80 y buscar tapar algunos baches pero en el mercado del usado sin arriesgar modelos ni procedencia (1 LPD +1, 1 Durance, 4/6 Barreminas, 1 Buque Polar, 2/3 Transportes Ro-Ro)
Creo que la ARA debe poner todos sus esfuerzos en el COFS (2 TR-1700 + 2, 1 IKL-209 +1?) y COAN.
Lo único a modernizar serían los SuE, lo demás necesita recambio (T-34, IA-63, SEM, 4 P-3B +4, 2+2 C/KC 130/390, 12/14 C-295W Carga/MPA/ASW/ASuW/SIGNIT, 14/16 B-200/B350, 3/4 C-208B). (4 + 4 AS-555 +/- 20 Helos medianos ASuW/ASW/SAR/VERTREP para reemplazar los Alouette III, 16/18 Helos medios/pesados Sea Hawk/EC-725 ASuW/ASW/SAR/VERTREP
Por su parte la IMARA sumarse a cuanto proyecto conjunto de equipamiento que pueda con el EA. (Desde uniformes hasta AAA)
El Santiago del Estero, sería más que un acto de Fé su concreción. El Santa Fe, con lo que se ha armado en cuanto partes del casco............... podría ser. Pero el Santiago del Estero donde solo hay algo de la parte de atrás...... y nada más. Una cosa es soldar un casco, y otra cosa es fabricarlo, y lamentablemente.....................ARA Santa Fe y ARA Santiago del Estero ?
Los dos ?
Saludos
De superficie, o de Subs?Minimamente se tendria que apuntar a 8/10 unidades en un futuro.
Otra pregunta más sutil, en realidad dos:
Cuanto va a salir todo eso?
Y de donde saldría toda esa guita?, viendo que en 20 años a la Flomar no se le puso ni una chirola encima.
Besos
Estoy de acuerdo Hattu, el tema es que no veo movimiento en la parrilla, hace 30 años. Si estiró lo que se estiró, fue porque el ARA tenía material nuevo. Si el ARA hubiera tenido el mismo material que en los setentas, hace rato que hubiera dejado de existir.Ojo Derru, lo que plantea @emilioteles es lo que debe hacerse, y en gran parte lo que se quiere hacer. Empecemos por lo que hay acá, pongamos a navegar lo que hay y con una capacidad mejorada.
Hay una prioridad, hoy, me parece, mas importante que obtener un LPD/LSD, y son las OPV.
- Actualiza (y pone a navegar) las Meko-360
- Actualiza las Meko-140
- OPV (adquirir algunas A-69 a Francia sería un camino)
- Un petrolero para instalaciones y bases
- y asi para abajo...
Lo que está en negrita, es una de las últimas cosas, en la escala de necesidades a cubrir. Plenamente de acuerdo.Ojo Derru, lo que plantea @emilioteles
Hay una prioridad, hoy, me parece, mas importante que obtener un LPD/LSD, y son las OPV.
.