¿Qué barco/s necesita la ARA?

Agresivo con los otros foristas

Me manda a " informarme " .... cuando realmente poseo algunos conocimientos respecto a las ventas por parte de EEUU a terceros paises desde el dia que Roosevelt mando al Congreso la Ley de " Prestamos y arriendos ", inicio de todos los programas de venta de EEUU al exterior y la cincuentena de Armadas beneficiadas, incluida la nuestra ...

Pero bien : si yo soy el agresivo, moderare el lenguaje.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Asi como te lo digo. Con precision
Dilapidan fortunas en el Prosub, un programa para 2027,2029 o nunca, tienen la flota casi inoperativa por falta de presupuesto, peor que nosotros, el Prosuper cancelado hasta que el Pais crezca ( perdieron 3,6 % del PBI en 2015, van a perder el 4 % en 2016 y proyectan otro tanto de perdida en el 2017 : datos OFICIALES internos y externos ) El NaE Sao Paulo herrumbandose con tripulacion desembarcada porque no hay plata para repararlo, acaban de mandar como blanco naval a una unidad de la decada del 90´, destruida por fallas de construccion y falta de mantenimiento. Acaban de dar de baja una clase Greenhalgh por obsolescencia absoluta.
Consumen el 85 % del presupuesto en salarios y pensiones.
Si queres te doy datos mas precisos para que te informes.

Si eso no es mala adminsitracion ....

Claro, pero... y el volumen del presupuesto?

Por eso te digo, acá estamos mal de los dos lados, poca plata y no muy bien administrada.
 

Tronador II

Colaborador
Me manda a " informarme " .... cuando realmente poseo algunos conocimientos respecto a las ventas por parte de EEUU a terceros paises desde el dia que Roosevelt mando al Congreso la Ley de " Prestamos y arriendos ", inicio de todos los programas de venta de EEUU al exterior y la cincuentena de Armadas beneficiadas, incluida la nuestra ...

Pero bien : si yo soy el agresivo, moderare el lenguaje.

Saludos
Pensá en el gol de Silva contra Orión....y te vas a quedar re tranqui y feliz (al menos si no sos de Boca)
 
Claro, pero... y el volumen del presupuesto?

Gastan peor que nosotros

85 % en salarios y pensiones.

Y de tener casi U$S 30.000 millones en 2010, tras la devaluacion del 100 % del 2014 y el recorte de Dilma ( todos los Ministerios ) en el 2015 ( 30 % ) pasaron a adminsitrar U$S 9.000 millones.

Datos comprobables.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No discuto los datos, sino el hecho de que mientras había hicieron roncha, mas allá del afano.

Pero acá es el problema, de nuevo. Nuestro presupuesto es casi inexistente y administrado de manera bastante extraña.

PD: respecto a sueldos y jubilaciones, parecidos estamos.
 

emilioteles

Colaborador
Bueno, ahí lo tenés. Eso es lo que habría que hacer... ahora organizalo por las prioridades mas inmediatas, teniendo en cuenta presupuestos, actuales y proyección a futuro, situación geopolítica, doctrinas, medios activos, obsolencias, necesidades.


Ehhh.. esteee bueno... por la hora la hacemos corta, no tengo ganas de pensar.
Todo lo que implique la vigilancia de la ZEE se la puede considerar prioritario, como excusa, teniendo en cuenta la ampliación de la misma (OPV,P-3B, B-350). Por otra parte adquisiciones conjuntas con otras FF.AA (C-295, C/KC-, C-208B, IA-63), asistencia a la comunidad (LPD y helos) y luego estarían las de oportunidad que no hay que dejarlas pasar (Durance, Barreminas, paquetes SEM)
En cuanto a situación geopolítica el COFS puede ser el elemento de mayor disuasión, por eso mi incapié en ponerle mayor esfuerzo.

ARA Santa Fe y ARA Santiago del Estero ?

Los dos ?

Saludos

Para mi si. Es la manera "mas corta" de recuperar las capacidades operativas e industriales; y a su vez dar el paso más importante, poner la cuota de industria nacional en los sistemas de los mismos (combate, equipos optrónicos, equipos de guerra electrónica, sonar sistema de contramedidas)
 
Para mi si. Es la manera "mas corta" de recuperar las capacidades operativas e industriales; y a su vez dar el paso más importante, poner la cuota de industria nacional en los sistemas de los mismos (combate, equipos optrónicos, equipos de guerra electrónica, sonar sistema de contramedidas)

Respecto al ARA Santa Fe, por lo que se sabe, las mayores dificultades pasarian por los cableados

En el caso del ARA Santiago del Estero, me da la sensacion, y visto como esta, que no se lo podria terminar sin intervencion y apoyo aleman. Son solo las " rodajas ", Nada mas. Muchisimo tiempo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
En algun momento mas tarde o mas temprano va a adquirir un buque anfibio , la ARA no tiene un petrolero para que acompañe a un LPD o LSD , el Ing Krause tiene solo 8000t. no tiene capacidad para abastecer a todo.
El sentido comun seria algo de la clase Durance.
El Ingeniero Krause, que descanse en Pez.

Besos
PD: No ha sido reemplazado, otra baja sin..............
 

Derruido

Colaborador
Si vas a EEUU y queres un buque activo, vía FMS, pues anda pensando en algo mas de 50 palos. FMS no es barato, al contrario. Eso desde el vamos.

La "excusa" respecto a la IMARA no es una excusa, sino una realidad. Planteas meter, a tontas y a locas, medios (literalmente todos los medios) con que cuenta la IMARA en un buque... para qué?

Dotación de mas del doble, literal.

Una Fuerza de Tareas saliendo a navegar por el Atlántico de paseo???... con todo respeto, me gustaría que entendieras de lo que estás hablando.

Amontonamos buques, ponemos unos por acá y le sumamos otros de acá y... oh magia... tenemos una Fuerza de Tareas... qué Fuerzas de Tareas?

Una Fuerza de Tareas tan hermosa como la que expones durará, digamos como ejemplo, contra la ACH... horas. Sin capacidad de defensa aérea de zona, sin sistemas de defensa antimisiles, sin misiles antibuques de larga distancia, sin cobertura aérea.

Me gustaría un poco mas de atención a lo que se expone.
Pregunta más sutil............ creo que es más fácil conseguir cascos que marineros.

De donde va a sacar el ARA tripulaciones para bancar todos los buques pretendidos?



No es que el año pasado se dió de baja al Poma y hay hombres cortando el pasto por todos lados.......... ni siquiera han quedado para cortar el pasto. Literalmente hablando.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La FLOMAR debe modernizar sus cascos existentes COMO CORRESPONDE (4 Meko 360 + 6 Meko 140 + 1 Durance) adquirir 4 OPV-80 y buscar tapar algunos baches pero en el mercado del usado sin arriesgar modelos ni procedencia (1 LPD +1, 1 Durance, 4/6 Barreminas, 1 Buque Polar, 2/3 Transportes Ro-Ro)

Creo que la ARA debe poner todos sus esfuerzos en el COFS (2 TR-1700 + 2, 1 IKL-209 +1?) y COAN.
Lo único a modernizar serían los SuE, lo demás necesita recambio (T-34, IA-63, SEM, 4 P-3B +4, 2+2 C/KC 130/390, 12/14 C-295W Carga/MPA/ASW/ASuW/SIGNIT, 14/16 B-200/B350, 3/4 C-208B). (4 + 4 AS-555 +/- 20 Helos medianos ASuW/ASW/SAR/VERTREP para reemplazar los Alouette III, 16/18 Helos medios/pesados Sea Hawk/EC-725 ASuW/ASW/SAR/VERTREP

Por su parte la IMARA sumarse a cuanto proyecto conjunto de equipamiento que pueda con el EA. (Desde uniformes hasta AAA)
Otra pregunta más sutil, en realidad dos:

Cuanto va a salir todo eso?
Y de donde saldría toda esa guita?, viendo que en 20 años a la Flomar no se le puso ni una chirola encima.

Besos
 

Derruido

Colaborador
ARA Santa Fe y ARA Santiago del Estero ?

Los dos ?

Saludos
El Santiago del Estero, sería más que un acto de Fé su concreción. El Santa Fe, con lo que se ha armado en cuanto partes del casco............... podría ser. Pero el Santiago del Estero donde solo hay algo de la parte de atrás...... y nada más. Una cosa es soldar un casco, y otra cosa es fabricarlo, y lamentablemente.....................

A ponerse contento si algún día se termina el Santa Fe y se modernizan los otros dos.

A lo mejor el San Luis.......... pero lo dudo mucho. El Salta ya no va a entrar más en DG para hacer trabajos de media vida.

Con lo cual si se toma la decisión de terminar el Santa Fe, en ese mismo momento se debería firmar un contrato para que en 10 años se incorporen 2 subs más y otros 2 en los 10 años siguientes. Los TR de 1984/85 no van a ser eternos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Minimamente se tendria que apuntar a 8/10 unidades en un futuro.
De superficie, o de Subs?

Besos
PD: Subs, creo que el ARA en los setentas la tenía clara en cuanto a cantidad de Subs que iba a necesitar.
PD: Consulta tonta se proyectaban 4 TR más....... se alcanzaron a comprar los torpedos?, pregunta, no sea cosa que tenemos para tirar al techo. Eso sí ya serían todos obsoletos.
 
La gracia del anfibio es que es multirol, evidentemente lo puedes vender como buque humanitario, hospital o lo que sea que es como mejor se cuela, si lo haces en casa además vendes el trabajo de su construcción y el rollo tecnológico y tal, se vende bien.

Nosotros desplegamos un LPD a 13.000km de la base con mas de quinientos hombres, vehículos, embarcaciones y tres helicopteros medios con el tsunami de Indonesia, el mismo buque llevó a cabo misiones de mando en Atalanta con sus embarcaciones, helicopteros, infantes de marina, operaciones especiales y tal, plantarse en el Libano con un Bon y sus blindados, se puede hacer de todo.

Si le echas el guante a un anfibio relativamente grande lo suyo no es sacarlo a hacer el tonto, lo sacas a hacer ejercicios conjuntos, si quieres demostrar algo metes dos compañías de IMARA, una sección de comandos anfibios, un par de helicopteros, cien vehiculos, un par de LCM, embarcaciones variadas y lo mandas a ejercitarse conjuntamente a Sudafrica, a Ecuador, a Brasil a las Canarias o donde quieras. Si quieres ampliar el ejercicio mandas una agrupación, un escolta, un aor y el anfibio.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Otra pregunta más sutil, en realidad dos:

Cuanto va a salir todo eso?
Y de donde saldría toda esa guita?, viendo que en 20 años a la Flomar no se le puso ni una chirola encima.

Besos

Ojo Derru, lo que plantea @emilioteles es lo que debe hacerse, y en gran parte lo que se quiere hacer. Empecemos por lo que hay acá, pongamos a navegar lo que hay y con una capacidad mejorada.
Hay una prioridad, hoy, me parece, mas importante que obtener un LPD/LSD, y son las OPV.

- Actualiza (y pone a navegar) las Meko-360
- Actualiza las Meko-140
- OPV (adquirir algunas A-69 a Francia sería un camino)
- Un petrolero para instalaciones y bases
- y asi para abajo...
 

Derruido

Colaborador
Ojo Derru, lo que plantea @emilioteles es lo que debe hacerse, y en gran parte lo que se quiere hacer. Empecemos por lo que hay acá, pongamos a navegar lo que hay y con una capacidad mejorada.
Hay una prioridad, hoy, me parece, mas importante que obtener un LPD/LSD, y son las OPV.

- Actualiza (y pone a navegar) las Meko-360
- Actualiza las Meko-140
- OPV (adquirir algunas A-69 a Francia sería un camino)
- Un petrolero para instalaciones y bases
- y asi para abajo...
Estoy de acuerdo Hattu, el tema es que no veo movimiento en la parrilla, hace 30 años. Si estiró lo que se estiró, fue porque el ARA tenía material nuevo. Si el ARA hubiera tenido el mismo material que en los setentas, hace rato que hubiera dejado de existir.

Respecto a las A-69, espero que el rumor que se corrió, de que ya dieron todo estructuralmente hablando. Sea solo cuento. Sinó estamos fritos, en cuanto a necesidad de OPV......... o sea con 4 no hacemos nada.

Besos
PD: El tema es que solo se paga sueldos, y nada más. Eso no es una política de defensa. Hace décadas que vamos achicando no solo estructuras sinó capando capacidades. Lo de la IMARA es el caso patente.
 
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