Porque no los sub franceses si Brasil y Chile los utilizan/utilizaran. No hagamos la idiotez de traer una máquina desconocida al 100%
Porque nuestra experiencia con los alemanes ha sido mas que buena.
Porque no los sub franceses si Brasil y Chile los utilizan/utilizaran. No hagamos la idiotez de traer una máquina desconocida al 100%
Todo lo que sea naval/alemanAparte los subs alemanes son una evolución constante.
Lo mejor de lo mejor.
Dos a modernizar
Uno a finalizar
Mas me parece que con 1.700.000 kms mas para hacer presencia, no estaria mal pensar en incorporar a mediano plazo dos.
Saludos
No te olvides del Type-209!
Observe que la Infanteria de Marina de Chile fue por 12
Perfecto. Estamos totalmente de acuerdo en que hay que incorporar mas material
Mas damos vuelta el planteo :
- Sr Almirante : le ofrezco un LPD modelo 1987 en bastante buen estado y muy barato. Paga y se lo lleva asi como esta.
- Mr Admiral : No, gracias. Solo tengo diez VAO y preciso adquirir mas. Cuando los incorpore, lo llamo. De todas formas le agradezco.
Saludos
Y si en esa charla hipotética alguién dijera... "acá podemos hacer un LST mas barato y mas acorde a lo que es hoy, y en lo mediato, la ARA?"
Hay para todos los gustos... y necesidades.
Hacer donde ?
Saludos
Hacerlo acá!
Si ya se hizo una vez, con excelentes resultados.
Hattusil
Seria maravilloso.
Pero ...
Un tiempo atras, conversando con dos personas de la ARA, me aseguraron que la Fuerza no quiere saber absolutamente nada con ARS.
Estan quemados con leche y cuando ven una vaca ...
El astillero esta capacitado en lo que es referente a infraestructura, se pagan fortunas en salarios cada 30 dias de la nomina del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires para no hacer casi nada.
Muchisimas cosas deberian cambiar y, en este caso, soy profundamente pesimista
Saludos
Pero yo no hablo de ARS, hay otros astilleros nacionales con capacidad de construir medios de 4000/5000 tns.
El Astilleros Corrientes, Tandanor, Ultrapetrol... hay otras opciones.
Tenemos la mayoria de los buques y submarinos con mas de 30 años, cuanto tiempo mas pueden estar en servicio por mas que se los modernice , en 30 años muchas cosas cambian , diseños , propulsion , electronica , armamento.
Asi como esta la ARA no sirve para la guerra moderna , se puede adquirir parches pero paralelamente se tiene que pensar en un plan de reemplazo a medio y largo plazo.
Bueno, pero si no hay plata y no hay voluntad del Ejecutivo, mejor cuidar lo que hay y mantenerlo operacional, que ya hoy es toda una hazaña.
Cuidar para que , no hay petroleros no hay anfibios no hay rompehielos , lo unico que pueden hacer es patrullar hasta cierta distancia los buques que estan operativos.
Hablar de participar en conflictos es suicida.
Cuidar para que , no hay petroleros no hay anfibios no hay rompehielos , lo unico que pueden hacer es patrullar hasta cierta distancia los buques que estan operativos.
Hablar de participar en conflictos es suicida.
Por supuesto por eso hay que modernizar los 2 TR y terminar el Santa Fe lo que significa agregarle AIP y eso no es barato ni hablar de lo electronico y que pueda operar con torpedos de ultima generacion.SSK te da capacidad de disuacion para no participar en conflictos
Saludos
Y quien habla de participar en nada?
Cuidar y mantener lo que hay te permite esperar mejores vientos. No hay otra.
No soy muy entendido en cuanto a temas navales ... pero un par de subs son una incognita: todos sabemos qu estan faltos de modernizacion ... pero vos crees que un eventual ENO va a confiarse de eso?Entiendo , ahora pregunto para que queremos cuidar algo que perdio validez para lo que fue creado.
Si hay un conflicto por X motivo , que oportunidades tienen frente a una armada moderna.
Yo puedo cuidar mi ford falcon modelo 83 , pero no tiene abs , airbag , control de traccion o de estabilidad y tiene un motor viejo , se entiene la comparacion.
No soy muy entendido en cuanto a temas navales ... pero un par de subs son una incognita: todos sabemos qu estan faltos de modernizacion ... pero vos crees que un eventual ENO va a confiarse de eso?
Seran algo viejos en diseño los TR, pero .........
(como ejemplo de medios desfasados: en el '82 los A-4 estaban totalmente desactualizados ... preguntale Woodward)