Derruido
Colaborador
Estas seguro?Es que de necesitar necesita todo tipo de barcos, salvo pesqueros...
Besos
Estas seguro?Es que de necesitar necesita todo tipo de barcos, salvo pesqueros...
Nuestra flota pesquera es del Pleistoceno.Es que de necesitar necesita todo tipo de barcos, salvo pesqueros...
Si ponemos en la ecuación el tema de un conflicto eventual con una superpotencia o una potencia naval, creo que la cuestión no pasa ni por aguas azules ni por tener buques de guerra litoral. Ninguna flota de superficie argentina tendría mucha cabida allí. Los submarinos de ataque y las aeronaves son las que pueden hacer algo en este caso. No las unidades de superficie.
Como trataba de explicar, me parece que las eventuales modificaciones pueden ser de tal magnitud que termina en otra clase de buques irreconocibles con respecto a los actuales clase Independence.
Habría que ver, con todas las modificaciones necesarias, cómo quedaría el buque y su superestructura. Incluso suponiendo que continúa siendo un trimarán. Habría que ver, por ejemplo, si el calado se mantiene o habría que aumentarlo para mejorar su tenía en alta mar. Habría que ver dónde meter el radar de alerta temprana y cómo repercute ello en el rediseño de toda la superestructura. Hay que ver dónde meter los misiles antibuques y cómo afecta el diseño de la superestructura. Etcétera.
Cuando era adolescente leía sobre los destructores estadounidenses de la clase Spruance. Era un proyecto muy prometedor. Sería un gran buque de construcción económica con un gran potencial de crecimiento. Entrarían en servicio con muy poco armamento y sensores y, a medida que el presupuesto lo permitirá y la cambiante tecnología lo requiriera, podría evolucionar. Pero la enorme mayoría de estos buques terminaron sus días de servicios con prácticamente las mismas armas y sensores conque entraron en servicio. La tecnología avanzo, pero se requerían tantos cambios que no se podían incorporar a los Spruance y termino siendo necesario construir unos nuevos buques: los Ticonderoga.
Las MEKO argentinas también prometían ser rápidas de actualizar si fuera necesario.
En parte tiene razón. En parte no. En ambos esta Lockeed Martin detrás y no creo que sea casualidad las similitudes en el diseño.
Hace 10 años sí, es más en el foro hay un tema que se empezó antes del 2005................ Hoy una modernización sobre buques que pisan los 35 años .......... Lo más barato de una renovación naval son los cascos, lo más costoso son los sistemas. Lo único viable en cuanto a modernización, sería meter misiles Antibuque Modernos, es lo único que se podría transplantar. Respecto a los Helos, las Mekos están rengas en ese sentido. Ahora bien, comprar un helo que pueda operar en las Mekos, teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a la operación de los mismos sobre los buques........... sería una solución, si eso no implicara un helo limitado cuando se compre si es que se compra, (lo cual dudo), el reemplazo de las Mekos 360.No seria viable una buena modenización en las Meko???
Si antes no se cambian ciertas cosas, desde el vamos es inviable.Un astillero nuevo con participación privada para barcos civiles y militares y un astillero para submarinos el cual ya tenemos.
La cáscara es lo más barato, no sea cosa que nos pase como con los Pampas, se nos acumulan las células, pero lo que va adentro....... a cuenta gotas.Un astillero nuevo con participación privada para barcos civiles y militares y un astillero para submarinos el cual ya tenemos.
Pero eso no tiene nada que ver con guerra litoral o de aguas azules.Sí. Pero la flota de superficie siempre será necesaria. Y unidades rápidas y furtivas creo que tendrían las mejores oportunidades.
En este punto creo que no nos vamos a poner de acuerdo. Mantendremos, indudablemente, nuestros diferentes puntos de vista en este aspectos.Es que no veo que exija tanta modificación. Sobre superestructuras para electrónica podemos ver ejemplos. Los mástiles integrados de Thales por ejemplo; los de CEA, o la integración de MF-STAR en las Saar 5. Hay muchos casos de cascos básicos con superestructuras incluso muy diferentes (las FREMM por ejemplo; los Absalon/Iver huitfeldt; las interacciones de Meko 200). Los misiles van en módulos VLS en los costados de la bahía.
Que yo sepa ningún Spruance regreso al astillero y al cabo de unos meses salió un Kidd o un Ticonderoga. Así que los Spruance propiamente dicho no evolucionaron.Bueno, elegiste un ejemplo que justamente sostiene mi postura. Los Spruance evolucionaron.
-Recibieron más de 60 VLS para Tomis.
-Esos mismos VLS podrían haber recibido SM-2 o ESSM si la USN lo hubiese requerido.
-Sobre ellos se construyeron los Kidd para Irán, el mejor buque de defensa aérea de occidente
en ese entonces, hasta que llegaron los AEGIS.
-Y los Ticos son básicamente el mismo buque con la estructura modificada para recibir el SPY.
No confundo, yo estaba hablando en ese párrafo concreto de los Freedom estadounidenses y las corbetas turcas.Creo que confundes al Freedom (de Lockheed) con el Independence (este es el trimarán, de GD)
Pero eso no tiene nada que ver con guerra litoral o de aguas azules.
Personalmente, me parece algo indistinta la velocidad máxima por dos razones. La primera, dado que no importa que tan rápido navegue un buque, siempre habrá una aeronave más veloz.
Que yo sepa ningún Spruance regreso al astillero y al cabo de unos meses salió un Kidd o un Ticonderoga.
Así que los Spruance propiamente dicho no evolucionaron.
Los propios estadounidenses criticaron duramente a sus Spruance por su limitada capacidad de evolución que obligo a diseñar y construir nuevos buque, como los Kidd o los Ticonderoga, con la nueva electrónica y armamentos integrados.
Vale notar que el proyecto inicial es que los Spruance podrían actualizarse para adoptar los nuevos sistemas por lo que nunca tendrían que haber sido necesario desarrollar nuevos buques como los Kidd o los Ticonderoga.
Se que la wikipedia y otras fuentes relativamente modernas hacen esa distinción respecto a "aguas azules" para diferenciarla de las "aguas verdes" pero me parece una concepción bastante discutible.Tiene su conexión. Si hablamos de aguas azules, hablamos de una flota extranjera que se ha desplegado hasta ahí y que lo ha hecho porque puede hacerlo esperando ser un instrumento eficaz. Es decir, casi no es estamos restringiendo a países que pueden calificarse como potencias.
La cáscara es lo más barato, no sea cosa que nos pase como con los Pampas, se nos acumulan las células, pero lo que va adentro....... a cuenta gotas.
Besos
Nuestra flota pesquera es del Pleistoceno.
Es que hacer un Astillero acá, entre el costo del Astillero y después sostener ese astillero para que no produzca nada. Te puede salir más caro el collar que el perro. Es decir te puede salir más barato mandar hacer todos los cascos a Corea, el tema es que acá saltan los pseudos nacionalistas, de por qué catzo no se los construye acá...Y aún así los daneses mandaron hacer los cascos de las últimas fragatas en Estonia y en Lituania. Así por poner un ejemplo.
Es que hacer un Astillero acá, entre el costo del Astillero y después sostener ese astillero para que no produzca nada. Te puede salir más caro el collar que el perro. Es decir te puede salir más barato mandar hacer todos los cascos a Corea, el tema es que acá saltan los pseudos nacionalistas, de por qué catzo no se los construye acá...
Vamos al punto, lo más costoso de cualquier buque, si o sí lo tenemos que comprar afuera...... querramos o nó.
Besos
PD: Sobre modernizar las Mekos........... lamentablemente el no poder revivir al ARA Heroina, te muestra que podes llegar a gastar una fortuna en modernizar las otras 3 y algún incidente a la salida de puerto, te puede dejar el buque recien modernizado en puerto para el resto del viaje. El no poder arreglar ese asunto, vuelve inviable cualquier modernización posible.
PD: Si se decidieran a ir por una renovación de la Flomar, iría por 8 cascos de 5000 toneladas de desplazamiento. Y las Mekos 140......... las mandaría a patrullaje contra pesqueros. Si es que para esa época le queda algo en el carretel.
Prefiero, un buque con motores eléctricos, y que los generadores estén distribuidos a lo largo y ancho del buque.Nunca mas turbinas.
Hoy con Diesel alcanzas 30 nudos
6 FFG Meko 200 AR 4600 tons
6 FFG FFX Corea 2700 tons
8 OPV
Las 140 son muy caras de operar para corretear pesqueros comunistas Chinos en nuestra ZEE
Saludos
Y nunca más con cajas reductoras...........Nunca mas turbinas.
Hoy con Diesel alcanzas 30 nudos
6 FFG Meko 200 AR 4600 tons
6 FFG FFX Corea 2700 tons
8 OPV
Las 140 son muy caras de operar para corretear pesqueros comunistas Chinos en nuestra ZEE
Saludos
Y nunca más con cajas reductoras...........
Besos
PD: El problema no fueron las turbinas............ que si vamos al punto, te dan potencia en el acto. El tema de las turbinas, es que bajas mucho el peso del generador y por otro lado, también bajas mucho el tema de la firma..........
Y tener un buque de combate no es barato. Además esa potencia instantanea puede ser la diferencia entre seguir a flote o irte al fondo.Si, te dan potencia, pero cuando le bajaron la ultima vez la palanca al mango al " Almirante Brown " en pruebas, la cuenta corriente de la ARA Flomar en la Sucursal Banco Nacion Plaza de Mayo quedo en descubierto en el acto .... y lo llamaron al Almirante ...
Saludos
Cuantas turbinas tienen todos los aviones de AU y AR?. Y no vuelan todos los días?Si, te dan potencia, pero cuando le bajaron la ultima vez la palanca al mango al " Almirante Brown " en pruebas, la cuenta corriente de la ARA Flomar en la Sucursal Banco Nacion Plaza de Mayo quedo en descubierto en el acto .... y lo llamaron al Almirante ...
Saludos
Cuantas turbinas tienen todos los aviones de AU y AR?. Y no vuelan todos los días?
Y no los estuvo y está bancando el Estado. Si puede eso, como no va a poder bancar un par de buques?.
Besos
PD: Hablan de miles de millones de verdes, el soterramiento del Sarmiento, hablan de miles de millones de verdes por unas represas en el Sur, otros 13000 millones de verdes, por dos centrales Nucleares...... no digo que no sean necesarias. Pero con que catzo piesan defender esas centrales?. Si se puede con algo, se puede con lo otro. Y nadie sale a quejarse porque se tenga que gastar en infraestructura. Y ojo, está bien que se gaste en infraestructura..... pero bien gastada. Ahora para algunas cosas la guita fluye sin controles y para otras cosas, te dicen, mirá no hay presupuesto para poner en condiciones de vuelo 10 SUE del año de María Castaña.