¿Qué barco/s necesita la ARA?

HOLA GENTE !!! ANTES QUE NADA,PERMITANME PRESENTARME, MI NOMBRE ES JUAN MANUEL Y NO TENGO NADA QUE VER CON LAS FUERZAS, SOY ELECTRICISTA CIVIL.
LEYENDO EL TEMA DE DEBATE QUIERO HACER INCAPIE EN LAS LANCHAS RAPIDAD DE 40 O 50 NUDOS QUE MENCIONA ACA EL AMIGO.
QUE DIRIAN SI LES DIGO QUE LA ARA PUEDE CONSEGUIR ESE TIPO DE EMBARCACION A UN COSTO BAJICIMO??????
TENEMOS 4 CASCOS DE ALISCAFOS 100% ALUMINIO DE 23 METROS DE ESLORA TIRADOS EN LA BOCA DEL RIACHUELO EN BUENOS AIRES SIN BANDERA Y ESPERANDO A SER LINGOTES DE ALUMINIO. FALTAN LAS MOTORIZACIONES LAS CUALES PUEDEN SER MOTORES DE CUALQUIER CAMION NUEVO DE LINEA.
SE QUE MICOMENTARIO PARECE ATADO CON ALAMBRE. PERO AVERIGUE Y SON USADOS POR TODAS LAS ARMADAS DEL MUNDO, HASTA LOS YANKIES SABEN DE SU VERSATIBILIDAD.
SE PUEDE COLOCAR AMETRALLADORAS PESADAS LANZACOHETES CHICOS Y DESPUES DE DEDUCIR UN POCO MIRANDO LOS CASCOS SE PODRIA REFORMAR PARA DOS TORPEDERAS. TODOS SABEMOS QUE NUESTROS INGENIEROS NAVALES ESTAN MAS QUE CAPACITADOS PARA ESTO.
NO SE EL ESTADO ADMINISTRATIVO DE ESTOS BUQUES PERO DEBEN BASTANTES IMPUESTOS POR ESO ESTAN TIRADOS. SI LOS RECICLAMOS TENDRIAMOS 4 LANCHAS DE PATRULLAJE CON COMPONENTES QUE LA ARA TIENE SEGURAMENTE EN DESUSO.
ANEXO FOTOS DE LOS ALISCAFOS.
SALUDOS Y GRACIAS
http://http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/ac/Pegasus_class_hydrofoil.jpg [IMG]http://http://forum.valka.cz/files/nibbio_204.jpg[/IMG]
http://http://www.histarmar.com.ar/Cascosabandonados/Aliscafos/Al8x10.jpghttp://http://1.bp.blogspot.com/_2-tk_SuE6rI/R_kHNInp1HI/AAAAAAAAC0w/Km38En6MFKo/s400/aliscafo1.jpg
[/IMG]http://www.histarmar.com.ar/Cascosabandonados/Aliscafos/Al3x10.jpg
http://http://www.histarmar.com.ar/Cascosabandonados/Aliscafos/Al2x10.jpg
 
Antes que nada ,bienvenido a ZM ,te recomendaria que te presentaras en la seccion de foristas nuevos y escribieras con minuscula para evitar cruces con los moderadores.
No creo que ese tipo de embarcacion sea del agrado de la ARA sino calculo que ya hubieran evaluado su recuperacion.
Bienvenido nuevamente y Saludos.
 

Derruido

Colaborador
-A nuestra actual Flota de Mar, que únicamente "jubilara" en lo inmediato
a los "avisos", se le tendrían que unir, porque la ARA ya los pidió

(4) Patrulleros Oceánicos (Fassmer OPV-80)
(1) Buque de Control de Emergencias (LPD Foudre)
(1) Transporte Polar (¿?)
(4) Caza y Barre Minas (¿?)

-Y como anhelo

(2) Unidades especializadas en AAW (Meko A200 AAW)



Saludosss:cool:



Litio, todo eso espero que se lo estén pidiendo a otra administración.

Caso contrario, la foto.

Salute
El Derru
 


Litio, todo eso espero que se lo estén pidiendo a otra administración.

Caso contrario, la foto.

Salute
El Derru

-Doña Nilda ha anunciado lo del Transporte Polar y lo de los Caza y Barre
Minas y está en curso lo de los Patrulleros Oceánicos

-A esto se suma que hay un ofrecimiento desde Francia por una unidad
clase Foudre

-Por lo que con la misma liviandad que usted toma el tema para ser
pesimista yo lo toma por el lado del optimismo ya que la esperanza
es lo último que se pierde

-Y si usted espera que la actual oposición venga a cambiar las cosas
entonces la mano viene "fiera" ya que a los anuncios de Doña Nilda la
oposición expresa su horror por que Argentina quiere gastar en Defensa :ack2:



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Doña Nilda ha anunciado lo del Transporte Polar y lo de los Caza y Barre
Minas y está en curso lo de los Patrulleros Oceánicos

-A esto se suma que hay un ofrecimiento desde Francia por una unidad
clase Foudre

-Por lo que con la misma liviandad que usted toma el tema para ser
pesimista yo lo toma por el lado del optimismo ya que la esperanza
es lo último que se pierde

-Y si usted espera que la actual oposición venga a cambiar las cosas
entonces la mano viene "fiera" ya que a los anuncios de Doña Nilda la
oposición expresa su horror por que Argentina quiere gastar en Defensa :ack2:



Saludosss:cool:

Litio, vamos a un punto sobre la liviandad. En 7 años de gobierno, no han incorporado ABSOLUTAMENTE NADA de real importancia y justo ahora que estan de salida.............. tiran todos éstos anuncios, que suenan más a promesas que a hechos realistas. Lo único que se incorporó en el ARA fue ¨algo¨ ya empezado por otro gobierno, hablamos de la última Meko si no me falla el alemán.

Después la nada en materia de incorporaciones. Incluso las POM, al día de la fecha no se ha visto armada ni siquiera una sección de dichos buques. Y eso que ya el año pasado venias avisando de que para éstas fechas ya estarian los trabajos...........

Sobre la queja en gasto para la defensa, si todo el mundo sabe que éste gobierno ha jibarizado a las FFAA. Hasta en el desfile histórico del 20 de Junio por éstos lares, podaron como 800 uniformados. De 1300 que generalmente desfilan solo lo hicieron 450. Ni la jura de la bandera en el monumento se pudo hacer.

Salute
El Derru
PD: Como decía el general, hechos no palabras. Y hasta ahora solo he visto mover la lengua.
 

Derruido

Colaborador
Volviendo al tema, para incorporar algo necesita más presupuesto. Recien cuando vea que las FFAA tienen un presupuesto cercano al de Chile, no pido el de Brasil. Ahí podremos empezar a soñar un poco. Pero con lo actual, olvidate de grandes cosas.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:42 ---------- Previous post was at 01:40 ----------

Buques y aviones de origen Francés......................... creo que nos estamos ganando otro enemigo.:yonofui:

El Gobierno volvió a embestir contra Sarkozy tras el cruce con Cristina Kirchner
El canciller Timerman dijo que el presidente francés "está protegiendo que los bancos de su país cobren la deuda"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279532
 
-Doña Nilda ha anunciado lo del Transporte Polar y lo de los Caza y Barre
Minas y está en curso lo de los Patrulleros Oceánicos

-A esto se suma que hay un ofrecimiento desde Francia por una unidad
clase Foudre

-Por lo que con la misma liviandad que usted toma el tema para ser
pesimista yo lo toma por el lado del optimismo ya que la esperanza
es lo último que se pierde

-Y si usted espera que la actual oposición venga a cambiar las cosas
entonces la mano viene "fiera" ya que a los anuncios de Doña Nilda la
oposición expresa su horror por que Argentina quiere gastar en Defensa :ack2:



Saludosss:cool:

Liviandad?. Liviandad considero es tirar datos sin el mas mínimo sentido. Por supuestos qeu se dijo en discursos y todos los leimos, pero por favor te pido me des, solo para desasnarme, la nota u algo oficial donde diga no la calidad sino la cantidad qeu vos expresaste. Sobre todo lo de 4 barreminas. Muchas gracias
 
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[/COLOR]Buques y aviones de origen Francés......................... creo que nos estamos ganando otro enemigo.:yonofui:


-Usted cree que por un supuesto desacuerdo se pondrá en riesgo
transacciones que involucran mucho dinero ???

-Si vamos a los últimos desacuerdos, hoy los tenemos con la Unión Europea
en su conjunto, con China, con Rusia y con Brasil y no he oído que los negocios
con estos se hallan anulado

-Los negociosos van más allá del desacuerdo de dos individuos



Saludosss:cool:
 
Insisto, lo que Francia proveyo a diferentes clientes, incluyendo cuatro sudamericanos fue un listado de disponibilidad para la venta de diversos buques. Esto es solo un " si les interesa, se viene esto"...

DESPUES de esa informacion, y en condiciones especificas, viene la oferta. A cada pais se le ofrece un paquete diferente de acuerdo a necesidad, paquete industrial ( refit, transferencia de spares , etc) y relacion politica.

Solo cuando ese pais pide un RFI ( request for information) se hace la oferta en duro, que requiere un proceso complejo de elaboracion tecnica.

Y AHI se negocia.

Los franceses con un Durance, los Foudre, el Bouganville, el Verne, al menos cuatro Tripartites y una serie de unidades menores estan pasando del primer al segundo peldaño.

NO es efectivo que Francia haya "prometido" nada despues del chasco de los Ouragan, sobre todo por que fue Argentina, no Francia el que suspendio dicho contrato en la hora undecima. No hay compromiso pendiente frances.

Y ojo, estas unidades NO vienen en son de liquidacion, sino a precio comercial correspondiente a la venta de buques de segunda mano de alta especializacion y buen estado material.....Francia no esta para obsequios por estos dias...

y sobre el "innombrable"..pues eperemos y veamos, el tiempo es el mejor aclarador de disyuntivas:Angel_anim:

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
-Usted cree que por un supuesto desacuerdo se pondrá en riesgo
transacciones que involucran mucho dinero ???

-Si vamos a los últimos desacuerdos, hoy los tenemos con la Unión Europea
en su conjunto, con China, con Rusia y con Brasil y no he oído que los negocios
con estos se hallan anulado

-Los negociosos van más allá del desacuerdo de dos individuos



Saludosss:cool:

Litio, para hablar de dinero, primero hay que ver la billetera decía un viejo dicho. Y éstos a la billetera la usan en cualquier cosa menos para gastos destinados a la Defensa.

Sobre negocios y anulados. Mejor no hablar, China nos cortó el rostro, Brasil amenaza que si Moreno sigue así nos van a dar en los bajos, y la Unión Europea está pidiendo de que la corten.

Sobre que los negocios van más allá de los desacuerdos de dos individuos.......... está seguro. :yonofui:

Reitero, los K se van a terminar yendo y de todo lo que han anunciado en los últimos tiempos, si algo queda será por propio movimiento de alguna de las Fuerzas.

Salute
El Derru
 
Sobre negocios y anulados. Mejor no hablar, China nos cortó el rostro, Brasil amenaza que si Moreno sigue así nos van a dar en los bajos, y la Unión Europea está pidiendo de que la corten.
Todo esto que citas es lo que se vivio en los 90 , por la crisis mas que nunca quieren fronteras abiertas a sus productos, avalancha de productos importados, ya sabemos las consecuencias de eso.
 
NO es efectivo que Francia haya "prometido" nada despues del chasco de los Ouragan, sobre todo por que fue Argentina, no Francia el que suspendio dicho contrato en la hora undecima. No hay compromiso pendiente frances.

Indeed. Me temo que en Francia ese incidente no cayó para nada bien, y si le sumamos los detalles de la deuda, pues de seguro que cualquier eventual contrato de armas con Argentina tendrá las previsiones financieras y legales ad-hoc del caso.
 
tenemos que dejar la teta de Francia, por mas aviones viejos o barcos que no son imprescindibles no hay que cortarse las venas con un grisin.
 

Derruido

Colaborador
Sobre negocios y anulados. Mejor no hablar, China nos cortó el rostro, Brasil amenaza que si Moreno sigue así nos van a dar en los bajos, y la Unión Europea está pidiendo de que la corten.
Todo esto que citas es lo que se vivio en los 90 , por la crisis mas que nunca quieren fronteras abiertas a sus productos, avalancha de productos importados, ya sabemos las consecuencias de eso.

Quid Pro Quo, entonces después no te quejes si te dejan de comprar y te prohiben el ingreso de productos.

Acá en los noventas, lo que nos reventó no fue el tener la importación abierta, los que nos mató fue tener un peso demasiado sobrevaluado. Hoy estamos en la misma.

Hay que ser vivos al momento de negociar, si vos te ponés en macaco, el otro también. Quien pierde más, China o Argentina, siendo que teníamos una balanza favorable.

Creo que es un error, la forma en como se están manejando en el mundo. Solo espero que el mundo después del año que viene sepa diferenciar al ex gobierno de los K y a la Argentina.

A Rusia, le hicimos un desplante con Putín, a Papi se lo hicimos acá en MDQ y no son de olvidar, China igual, o no recuerdan que no quiso ir a ver al presidente Chino por una escusa sin sustento, a España mejor ni hablar y ahora se agarra con los Franceses..........

Muchachos, de seguir así, nos quedamos sin potenciales proveedores de cualquier cosa.


Salute
El Derru
 
las posiciones rastreras nunca nos dieron resultado...no esta mal hacernos valer un poco, vamos a ver con la crisis, como van a tocar timbre mas de uno.
 
Insisto, lo que Francia proveyo a diferentes clientes, incluyendo cuatro sudamericanos fue un listado de disponibilidad para la venta de diversos buques. Esto es solo un " si les interesa, se viene esto"...

DESPUES de esa informacion, y en condiciones especificas, viene la oferta. A cada pais se le ofrece un paquete diferente de acuerdo a necesidad, paquete industrial ( refit, transferencia de spares , etc) y relacion politica.

Solo cuando ese pais pide un RFI ( request for information) se hace la oferta en duro, que requiere un proceso complejo de elaboracion tecnica.

Y AHI se negocia.

Los franceses con un Durance, los Foudre, el Bouganville, el Verne, al menos cuatro Tripartites y una serie de unidades menores estan pasando del primer al segundo peldaño.

NO es efectivo que Francia haya "prometido" nada despues del chasco de los Ouragan, sobre todo por que fue Argentina, no Francia el que suspendio dicho contrato en la hora undecima. No hay compromiso pendiente frances.

Y ojo, estas unidades NO vienen en son de liquidacion, sino a precio comercial correspondiente a la venta de buques de segunda mano de alta especializacion y buen estado material.....Francia no esta para obsequios por estos dias...

y sobre el "innombrable"..pues eperemos y veamos, el tiempo es el mejor aclarador de disyuntivas:Angel_anim:

Saludos,

Sut

-En este caso si existiría un compromiso ya que casi un año antes de que se
aprobase la construcción del tercer LPH Clase Mistral ya se sabía que uno de
los LPD Clase Foudre seria ofrecido a la Argentina y esto debido a la frustrada
compra por parte de mi país de los LPD Clase Ouragan


¿Vender los TCD Foudre y Siroco para construir dos nuevos BPC?

Ante la crisis financiera internacional que ha dejado sin trabajo a los Astilleros Franceses de DCNS en Saint Nazaire, el gobierno Francès estudia adelantar la construcciòn de 2 BPC y vender los TCD Foudre y Sirocco a marinas amigas, siendo la Armada Argentina y la India los candidatos. Este es el artìculo del sitio meretmarine.

Los contratiempos del ex portaviones Clemenceau recordaron el interés en vender, cuando es aún posible, los buques militares cuando comienzan a tomar edad. Esta disposición permite entonces negociar, a buen precio, unidades perfectamente operativas sobre marinas que no tenien el presupuesto para adquirir nuevos buques. Tambièn evita posteriormente usar los barcos “al lìmite” para despuès, algunos años más tarde, asumir su desmantelamiento. Ahora bien, en este sentido, la suerte de los transportes de gabarras de desembarco (TCD) Foudre y Siroco parece especialmente interesantes. Concebidos para las operaciones recientes anfibios y relativamente, puesto que suministrados en 1990 y 1998, estos buques disponen de importantes capacidades de transporte, de medios de orden y locales hospitalarios desarrollados. Ambos debían ser sustituidos, después de 2015, por dos nuevos Buques de Proyección y Comando, agregados a los BPC Mistral y Tonnere, suministrados en 2006 y 2007 por DCNS. Pero, en el marco del plan de reactivación de la economía, el Ministerio de Defensa decidió anticipar el tercer pedido del BPC en 2009. Esto se debe a que se actúa para sostener la actividad de los astilleros, en particular, los de Saint-Nazaire, enfrentados a un importante vacìo de carga de trabajo, a falta de pedidos de buques.

De la pertinencia de encargar rápidamente un cuarto BPC Si se notificara del contrato que aún no se produjo y que ninguna fecha ha sido establecida oficialmente, se puede pensar que este BPC serìa suministrado hacia 2011/2012. Sustituirá, entonces, al Foudre, que Francia intentará sin ninguna duda colocar en el mercado de ocasión. Varios países podrían ser interesados por este buque a las capacidades muy preciosas. Se piensa por ejemplo en la Argentina, que debía adquirir los TCD Ouragan (1965) y Orage (1968) en 2006 y que debido al amianto a bordo de estos barcos y el golpe de mediàtico sobre el ex Clemenceau. La India, cliente de la industria naval francesa (pedido submarinos y de sistemas propulsivos a DCNS, en particular,), desea también desarrollar una capacidad anfibia para su marina. Unidades como el Foudre son pues susceptibles de interès. Pero, desde este punto de vista, cabe preguntarse sobre la pertinencia de ceder, de golpe o de manera pausada, los dos TCD franceses. Un lote de dos barcos podría, en efecto, negociarse mejor, y financiar la 4ta compra del BPC Francès cuya marina debe equiparse. Industrialmente, habría otra razòn más pertinente de lanzar, a raíz del BPC nro. 3, la realización del último buque de la clase. El Ministerio de Defensa podrá, en efecto, beneficiar a los efectos de la serie, entonces de que una construcción al final de la próxima década requeriría de volver a poner los equipos y el proceso industrial existente. Todo eso tendría obviamente un coste (la realización del Siroco, 8 años después del Foudre, ampliamente demostrada). Concebido y realizado en cooperación por DCNS y las obras de Saint-Nazaire (STX Francia), el BPC tuvo un coste de alrededor de 400 millones de euros.

Los TCD clase Foudre

Los TCD del tipo Foudre de una longitud de 168 metros y un ancho de 23.5 metros y un desplazamiento de 8200 toneladas (12.000 toneladas en carga), los TCD del tipo Foudre pueden embarcar 8 gabarras de desembarque del tipo CTM y disponen de un hangar para cuatro helicópteros pesados. Dotados de un garaje para vehículos de 1000 m2, pueden embarcar al tercio de los medios de un regimiento en hombres y materiales, incluidos vehículos blindados y los tanques. Sus instalaciones de orden les permiten administrar desde el mar una operación anfibia, el Siroco pudiendo acoger un puesto de mando conjunto en el teatro de operaciones. Estos barcos cuentan, además de importantes infraestructuras hospitalarias, con 2 quirófanos, 2 salas de tratamiento de los grandes quemados y 55 camas de hospitalización. Combinados a las capacidades de desembarque y a los medios aéreos embarcados, este hospital flotante se presta especialmente bien a las operaciones humanitarias, en particular, después de una catástrofe natural.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109228&u=2558


Saludosss:cool:
 
Litio sigo esperando que me muestres el sol que tapo con mi mano. Si por favor me podes decir cuando y donde dijo la armada que desea 4 barreminas. Gracias
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Litio sigo esperando que me muestres el sol que tapo con mi mano. Si por favor me podes decir cuando y donde dijo la armada que desea 4 barreminas. Gracias
Esta en el foro Athos. Es una noticia reciente. Si pones en el buscador del foro lapalabra barreminas, sale al toque.
 

Derruido

Colaborador
Esta en el foro Athos. Es una noticia reciente. Si pones en el buscador del foro lapalabra barreminas, sale al toque.

Doc, intente buscar la data como usted bien explica, pero el buscador cada vez que escribo barreminas, solo me aparece como referencia el nombre de un moderador de Trivials.

Cosa de Mandinga.

Sobre los buques en cuestión, mostrar un simple ofrecimiento, como un hecho de compra cierto y real de parte de ésta administración, es como poco tratarnos de dolobus.

Salute
El Derru
 
Esta en el foro Athos. Es una noticia reciente. Si pones en el buscador del foro lapalabra barreminas, sale al toque.

Seguro que el tema ha sido tratado y yo no lo he negado. De todas maneras, para poder ver el sol y sacar mi mano para no taparlo necesitaria ver donde salio especificamente el numero 4 que Litio puso arriba. Dado sus sobradas fuentes supongo que no tendra problema en mostrarmelo y desasnarme. Saludos.
 
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