¿Qué barco/s necesita la ARA?

A lo que voy es que ponen de excusa que las fragatas coreanans no tienen motores RR, pero las OPV que se compraron , tampoco los tienen.
¿entonces?

Quizás por la cuestión de que las que se compraron serían 4...contra mantener la logística de un motor diferente por un solo buque.
 
Son diesel las OPV . . .

La ARA se refiere a la línea de mantenimiento de turbinas de gas . . .

Ahh...por ahí era.

Osea...la señal lo que indicaría seria:

1) No se piensa hacer ningún cambio en las MEKO 360.
2) Tampoco podríamos pensar en una muuuuyyyy lejana incorporación DW 3000F (que personalmente a mi me gustaba)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ahh...por ahí era.

Osea...la señal lo que indicaría seria:

1) No se piensa hacer ningún cambio en las MEKO 360.
2) Tampoco podríamos pensar en una muuuuyyyy lejana incorporación DW 3000F (que personalmente a mi me gustaba)

Lo segundo, lo dejaría por ahora.

Lo cierto es que lo primero indica:

1) no pensamos remotorizar a las Meko, aunque se discontinúe el servicio de sus motores.

2) nos encanta estar agarrados de las b*las por los british.
 
Muchas gracias.

1) no pensamos remotorizar a las Meko, aunque se discontinúe el servicio de sus motores.
De la nota que subieron cito esta parte:

"Conocida la noticia de la donación coreana hubo una rápida movida de un proveedor británico alternativo: Leafield Logistics & Technical Services, empresa integrada por ingenieros y técnicos retirados de la Royal Navy y que se especializa en el mantenimiento y recuperación de partes de las turbinas fabricadas por Rolls Royce. Ofrecieron asistencia y provisión de repuestos que obtienen de navíos ingleses desprogramados. "

Quizás por eso?

2) nos encanta estar agarrados de las b*las por los british.

:oops::oops:
 
Muchas gracias.


De la nota que subieron cito esta parte:

"Conocida la noticia de la donación coreana hubo una rápida movida de un proveedor británico alternativo: Leafield Logistics & Technical Services, empresa integrada por ingenieros y técnicos retirados de la Royal Navy y que se especializa en el mantenimiento y recuperación de partes de las turbinas fabricadas por Rolls Royce. Ofrecieron asistencia y provisión de repuestos que obtienen de navíos ingleses desprogramados. "

Quizás por eso?



:oops::oops:

Cuál sería la "rápida movida" ?

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Es lo que pienso, empezar a tomar contacto con motorización dual y con la turbina LM2500. Algunos piensan con el bolsillo y no con la cabeza. El mayor costo era traerlo. Después en Belgrano......... armarlo y desarmarlo. Armarlo y desarmarlo.
Estimado, su comentario es técnicamente correcto e irrebatible.
No hay nada más barato que hacer escuela técnica con una donación.
Esas turbinas son durante 45 años las mas vendidas de su clase y cuentan con amplio soporte técnico World Class y de repuestos en todo el mundo.
Ellos te cambian el motor, te ponen uno nuevo, de recambio o te lo reparan de acuerdo a tu bolsillo en dos o tres dias, y si estás habilitado, te dan los repuestos...

https://www.ge.com/power/gas/gas-turbines/lm2500

Cordiales saludos.
 
Buenos días.
Estaba leyendo que aparentemente el diseño de las MEKO 140 es propiedad de la ARA y quería preguntar:
1- Esto es realmente asi?
2- Qué alcance tiene? Me refiero a si es solo para producir o si se puede modificar el diseño?
 

Derruido

Colaborador
Buenos días.
Estaba leyendo que aparentemente el diseño de las MEKO 140 es propiedad de la ARA y quería preguntar:
1- Esto es realmente asi?
2- Qué alcance tiene? Me refiero a si es solo para producir o si se puede modificar el diseño?
Nadie vio la letra chica. Pero después de las Mekos 140 en la ARA, en otras marinas no se han visto.

Igualmente, ya es un diseño de más de 40 años, ampliamente superado.

Besos
PD: Lo digo por si aparece la idea de construir acá........ también recordemos, que entre su botadura y su finalización, la última estuvo 20 años en el agua esperando.........
 
Tengo entendido que es un diseño nuestro, es decir se pago por ellas. Se pueden modificar acorde a los adelantos actuales, como hacerlas mas furtivas e inclusive de mayor porte si hay interés de parte del ejecutivo en ello. Todo es decisión política y el dinero aparece para dotar al país de unas FF.AA acorde a las necesidades de tener un sistema disuasivo real.
 
Nadie vio la letra chica. Pero después de las Mekos 140 en la ARA, en otras marinas no se han visto.

Igualmente, ya es un diseño de más de 40 años, ampliamente superado.

Besos
PD: Lo digo por si aparece la idea de construir acá........ también recordemos, que entre su botadura y su finalización, la última estuvo 20 años en el agua esperando.........

Recién lo veo. Disculpe que no le respondí.
Muchas gracias!
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que es un diseño nuestro, es decir se pago por ellas. Se pueden modificar acorde a los adelantos actuales, como hacerlas mas furtivas e inclusive de mayor porte si hay interés de parte del ejecutivo en ello. Todo es decisión política y el dinero aparece para dotar al país de unas FF.AA acorde a las necesidades de tener un sistema disuasivo real.
El tema es si la letra chica, te permite vender el modelo, o construir más que esos 6 cascos. A veces el modelo es tuyo, pero tiene limitaciones.........

Besos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero los RR no están de salida???
No sería mejor ir cambiando de proveedor???

En las FFAAs argentinas no es tan sencillo..

olvidar el concepto "repotenciado".
 
Arriba