¿Qué barco/s necesita la ARA?

Feo como pisar mierd@ descalso :D


Eso no te lo discuto jaja
 
En francia lo califican como ambas cosas..
Indudablemente, si es un rompehielos también es polar. Pero no necesariamente un buque polar es rompehielos.

Entiendo que Argentina aspira a volver a tener un transporte polar que sea un digno sucesor del ARA Bahía Paraíso.
Es decir, un buque cercano a las 10.000 Tn. con bastante capacidad de cargas generales, combustible y personas. De modo tal de facilitar la logística en el continente blanco para aliviar la presión sobre el rompehielos Irízar. Rompehielos que también debe asistir en otras misiones propias.

Este moderno pero pequeño rompehielos francés parece diseñado para otro tipo de misiones. Muchas de las cuales me parece que actualmente las estaríamos cubriendo con los cuatro avisos polares Nectegaz.
 
bueno al parecer la Marina Francesa prefirio comprar 6 de estas POM antes que mas Adroits







SOCARENAM y todos sus empleados se enorgullecen en anunciar la notificación del Ministerio de las Fuerzas Armadas para el diseño, construcción y suministro de 6 barcos de patrulla de ultramar (POM) destinados a la Armada francesa!
 

Los patrulleros cada día se parecen más a un yate :D


es que los patrulleros son las naves mas sencillas de fabricar para una marina de guerra. No difieren mucho de requerimientos civiles., y que muchos yates de magnates disponen (fly deck, y gruas para botes menores)..es por ello que cuando se mandó a hacer en francia las OPV, se perdió la oportunidad de hacerlas acá, con el diseño que habíamos pagado..y con ello, murió la posibilidad de volver a hacer buques para la Armada, en supuestos Astilleros que son del Estado...fue lamentable ver como Chile y Colombia si estan capitalizando esas oportunidades, y ya estan evolucionando en ambos casos, a lo que serían corbetas... -:(-
 
es que los patrulleros son las naves mas sencillas de fabricar para una marina de guerra. No difieren mucho de requerimientos civiles., y que muchos yates de magnates disponen (fly deck, y gruas para botes menores)..es por ello que cuando se mandó a hacer en francia las OPV, se perdió la oportunidad de hacerlas acá, con el diseño que habíamos pagado..y con ello, murió la posibilidad de volver a hacer buques para la Armada, en supuestos Astilleros que son del Estado...fue lamentable ver como Chile y Colombia si estan capitalizando esas oportunidades, y ya estan evolucionando en ambos casos, a lo que serían corbetas... -:(-
Somos expertos en tirar oportunidades y dinero por la borda.
Y cada día nos superamos en hacerlo mejor!!
 
es que los patrulleros son las naves mas sencillas de fabricar para una marina de guerra. No difieren mucho de requerimientos civiles., y que muchos yates de magnates disponen (fly deck, y gruas para botes menores)..es por ello que cuando se mandó a hacer en francia las OPV, se perdió la oportunidad de hacerlas acá, con el diseño que habíamos pagado..y con ello, murió la posibilidad de volver a hacer buques para la Armada, en supuestos Astilleros que son del Estado...fue lamentable ver como Chile y Colombia si estan capitalizando esas oportunidades, y ya estan evolucionando en ambos casos, a lo que serían corbetas... -:(-
Siempre es un depende....

Aceitar la relación Francia a futuro es una muy buena idea. Acá no se va a poder construir nunca las naves de guerra que se pueden concebir en Francia. Es un proveedor amigable lo demuestran los hechos.

La transferencia de conocimiento es casi nula. Nada hubiese mejorado Tandanor o ARS.
 
Y en el arma Submarina, no haces nada con tener un solo submarino.......... la armada según su confesión hace un tiempo antes del San Juan, solo podia operar 3. Hoy creo que ni 1.
Antes, prometieron, ahora llego el momento, con la lamparita de bajo consumo terminaron cumpliendo o no !!!:D
 
Para lo único que sirve construir buques acá es para darle trabajo a los astilleros porque no veo otra ventaja a la vista.
y para la modernización de los astilleros y sus operarios en el acceso y desarrollo de nuevas tecnologías y formas de trabajo, en el desarrollo del I+D+I de los departamentos de investigación y sobre todo la independencia que da el acceso a nuevas tecnologías. Pero detrás tiene que haber políticos que tengan esa mirada a largo plazo. Saludos
 
y para la modernización de los astilleros y sus operarios en el acceso y desarrollo de nuevas tecnologías y formas de trabajo, en el desarrollo del I+D+I de los departamentos de investigación y sobre todo la independencia que da el acceso a nuevas tecnologías. Pero detrás tiene que haber políticos que tengan esa mirada a largo plazo. Saludos
Pero eso no lo podes extraer de un patrullero de las características que se requerían.

Otra cosa es una fragata.
 
Arriba