Ese es ideal.Para transporte de material y vehículos la industria civil te da soluciones más baratas que la militar y ya sin contar con el mercado de segunda mano. En España la solución fue la de segunda mano o buques incautados al narcotrafico por su costo y lo barato de su empleo por desgracia su vida no es eterna. https://www.google.com/amp/s/forona...de-transporte-para-el-ejercito-de-tierra/amp/
Si el Hércules no tuviera problemas de planta propulsora y tuviera armamento y tal vez mayor capacidad de embarque no se si diríamos lo mismo.
En un futuro el peligro de los misiles hipersónicos va a tornar el ambiente marino mucho más peligroso para estos grandes buques como los LPD/LHD/LSD. Las capacidades de detección avanzadas y la denegación de áreas completas pueden hacer que su capacidad de desplazamiento de material militar se vea desvalorizada.
Pues para ser la primera version como decis.nuestros LPDs tienen una autonomia de 14,000 mn frente a las 9,360 del Tarlac,ademas tienen un centro de mando y control de combate para poder dirigir y coordinar a las demas naves de la MGP,tiene capacidad hospitalaria de alta complejidad,cosas que el Tarlac no posee,si bien el Tarlac tiene una cubierta de vuelo un cacho mas grande puede operar 2 UH-60 o A-109,el Pisco puede operar 2 Super Seasprite en hangar y uno en cubierta.el Tarlac tiene menos capacidad para portar personal,el tarlac porta casi 500 personas entre oficiales y tropa mientras los Clase pisco llevan casi 600,no todo en la vida es pinta no mas.El Pisco es un derivado de los Makassar pero hecho a medida bajo los requrimientos de la MGP.Aquí se ve la diferencia entre la última versión del Makassar y las primeras versiones (como la Peruana)
PrefieroCada día las veo más atractivas como Stop Gap...
Con un radar como estos...NS100 AESA de última generación
y 16 x VLS para MICA NG