¿Qué barco/s necesita la ARA?

Oportunidad...

Holanda va dar baja su LPD Johan de Witt



Para Brasil está interesante
Asi nos venden el Bahía jejeje
Por el lado chileno que es otro país comprador de este tipo de ofertas pensaría que no está el horno para esto y que se optaría por el programa de construcción local que ya tiene modelo adjudicado de VARD-Fincantieri (reemplazo del Aldea, Aquiles, Rancagua y Chacabuco).
Perú también tiene su Makassar y el segundo buque a plena construcción (reemplazo de los Terrebone-Parish).
Es Colombia la que podria hacerse de este navío aduciendo a su uso dual para desastres naturales. Hace rato que la ARC está mirando la posibilidad de hacerse de un LPD.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Siempre y cuando exista la IMARA, un LPD será necesario...

Yo buscaría algo mas pequeño... Hoy no hay mucho que meterle a esa cosa.

Puede ser que se busque un medio anfibio, que no solo sirve para desplegar tropas. Pero el componente que lo debería cuidar no existe.
 
Yo buscaría algo mas pequeño... Hoy no hay mucho que meterle a esa cosa.

Puede ser que se busque un medio anfibio, que no solo sirve para desplegar tropas. Pero el componente que lo debería cuidar no existe.

Es tentadora la capacidad de carga, son casi 600 infantes mas vehículos. Pero sí, hoy con algo mas chico y barato la IMARA está sobrada...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es tentadora la capacidad de carga, son casi 600 infantes mas vehículos. Pero sí, hoy con algo mas chico y barato la IMARA está sobrada...

El Cheon Wang Bong mete 300, 8 AAV-7A1 y usa dos LCM, cubierta corrida para un par de helos pesados... Nuevo, sin lios... barato...
 
Si no me equivoco es un LST
Oficialmente, es un “LST” pero, en realidad, no se corresponde a dicha clasificación.

es muy posible que la clasificación oficial tenga más que ver con tradiciones que con criterios técnicos.
Estarian utilizando las iniciales LST como indicativo de todo buque de desembarco.

muy parecido a lo que pasa en Japón.
 
Arriba