Al menos uno de los componentes que conforma la MLU de estas fragatas fue extirpado de las L’Adroid antes de su entrega a Argentina. A pesar de que estaba integrada en el buque y de que, supuestamente, es tecnología francesa fuera de la jurisdicción británica. Nos referimos al Sagem EOMS. También fue extirpado el sistema de inteligencia electronica.
Si esto paso con el equipamiento de las L’Adroid que, justo, coincide con algunos de los componentes de la MLU de estas fragatas, cabe preguntarse ¿si Argentina adquiere esas fragatas, cuánto de esas MLU podría incluirse en el paquete?
Esto habré dos escenarios. Una, la incorporación de las fragatas sin esas MLU. Incluso, con la extirpación de algunos componentes que actualmente posea. Todo lo cual, al menos, debiera redundar en una reducción de precio. Lo único positivo que se podría llegar a decir de este tipo de perdidas.
Otra, que la eventual MLU, al incorporar menos cosas, sería algo más barato de lo que esta pagando Francia. Nuevamente, para decir algo positivo de un buque con menos capacidades.
Dicho todo esto. A pesar de que era critico en el pasado y creo que se requeriría controlar varias cosas antes de cerrar un trato, actualmente pienso que sería una interesante opción para la Armada Argentina.