¿Qué barco/s necesita la ARA?

En ese sentido son una bestia. Pero con a penas 16 celdas.
Y vemos que buques AAW especializados andan por las 48.

Tengamos en cuenta que esas celdas hay que llenarlas. La nota del otro día sobre los buques de EE.UU y la armada española daban una idea del gasto que representa, mas allá del propio buque en sí..
 
Las "mas multipropósito" de las FREMM son las 2 ultimas "hibridas" italianas:
- 1 Leonardo Otobreda 127/64 (con munición guiada Vulcano) + 1 Leonardo OM 76/62 Strales (con munición antimisil DART)
- 32 VLS Silver 50 para Aster 15/30
- 8 SSM Teseo Mk2A
- 4 Milas misiles ASW
- Sonar de casco Thales UMS 4110 CL
- Sonar calable Thales UMS 4249 CAPTAS4
- 2 lanzatorpedos triples Leonardo B-515/3 para torpedos MU90
- 2 armas acústicas SITEP MASS CS-424
- Hangar para 2 NH90.

En definitiva....unas bestias!

¿Pero largarían esas? Me parece difícil, yo creo que la cosa apunta a dos GP, y no lo veo mal, hay que tener mucha plata para disponer de buques específicos, y a nosotros lamentablemente no no sobra...
 
Tengamos en cuenta que esas celdas hay que llenarlas. La nota del otro día sobre los buques de EE.UU y la armada española daban una idea del gasto que representa, mas allá del propio buque en sí..
Mas allá de eso, no es necesario llenarlas, el poco presupuesto incluso nos da como mejor opción un buque con mas celdas, ejemplo, si tenes 64 misiles, es mejor ponerlos en un buque con 32 celdas aunque esté a mitad de su capacidad de almacenamiento, que en un buque con 16 celdas al máximo de almacenamiento, aunque el numero de misiles es el mismo, el buque con 32 celdas puede desempeñarse mejor al tener el doble de capacidad de lanzamiento
 
¿Pero largarían esas? Me parece difícil, yo creo que la cosa apunta a dos GP, y no lo veo mal, hay que tener mucha plata para disponer de buques específicos, y a nosotros lamentablemente no no sobra...

Las GP son suficiente para nosotros

y esos patrulleros que tanto se parecen no los venden?

Habían vendido 2 a una armada asiática, que no me acuerdo si era Filipinas o alguna de esas.
 
Hoy los italianos tienen 4 FREMM GP, las multirol o como quieran llamarlas, dos GP mas que fueron botadas este año, y dos EVO, que serian una versión mejorada de las GP, van a entrar en servicio los próximos años, entonces las dos posibles FREMM de las que se desharían, serian las dos primeras GP, las 590 y la 595, y si dicen que serian 4, entonces se sumarian la 596 y la 597, y se quedarían con la 598, 599 y las dos EVO como multirol, ahí tendría sentido deshacerse de 4 buques, pero al final quedarían con 8 FREMM, lo que me parece raro siendo que buscaban 10, 2 FREMM es el numero lógico
 
y esos patrulleros que tanto se parecen no los venden?

Habían vendido 2 a una armada asiática, que no me acuerdo si era Filipinas o alguna de esas.

¿Y las dos FREMM GP?

Perdón, a Indonesia

 
¿Pero largarían esas? Me parece difícil, yo creo que la cosa apunta a dos GP, y no lo veo mal, hay que tener mucha plata para disponer de buques específicos, y a nosotros lamentablemente no no sobra...

La verdad es que yo no se de donde salio la noticia que la MMI piensa desprenderse de alguna unidad, de hecho tampoco Francia o España...

Lo dije en algún otro lado, la única posibilidad seria por la adquisición de 2 nuevas FREMM EVO, pero seria después del 2030.
 
FREMM FREDA

 
Arriba