¿Qué barco/s necesita la ARA?

Opinión del siglo XVIII...hoy en día por decir algo así, te cortan la carrera en Norteamérica o Europa...y de pasada más de alguno propone que te degraden/encierren.

O acaso en las misiones de Paz en las que participa Uruguay, a un herido, aunque sea un raso, lo dejan botado...lo dudo, con algo así se le termina la carrera a varios oficiales...
Ah bueno...

Derrapaste mal...

Sin mecionar que he leído lo mismo de militares estadounidenses hablando de lo ridículo que es "un herido, 3 soldados menos en combate"...
 
Opinión del siglo XVIII...hoy en día por decir algo así, te cortan la carrera en Norteamérica o Europa...y de pasada más de alguno propone que te degraden/encierren.

O acaso en las misiones de Paz en las que participa Uruguay, a un herido, aunque sea un raso, lo dejan botado...lo dudo, con algo así se le termina la carrera a varios oficiales...
Vuelvo a insistir..., lo que estás diciendo es un mito, que incluso usan seudo expertos en materia militar, pero que no saben nada .

Y a nosotros nos visitan seguido unidades de EEUU, Inglaterra y otros lados..., y ninguno piensa como vos, te lo aseguro.
 
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Ese es el resultado cuando los políticos se meten en mas de lo debido al diseño/estándares de un SDA...en lugar de terminar con una Fragata Pesada/Destructor...terminaron con el OPV más grande/pesado/caro e inútil de Europa.
Si pero cuando quieran pueden modificar el casco y listo. Es un casco modular.

Ese buque es el ideal para servir de plataforma de defensa aérea de largo y corto alcance.
 
Este es un casco semi-pesado.....


Este no es el buque los alemanes devolvieron por que tenia una lista de problemas mas larga que la biblia?
- Se escoraba
- Sobrepeso
- Limitaciones de upgrade
- Problemas en la sala de operaciones, que creo, es automatizada

Un casco CODLAG que no tiene sonar!!!!!!!!
 
Este no es el buque los alemanes devolvieron por que tenia una lista de problemas mas larga que la biblia?
- Se escoraba
- Sobrepeso
- Limitaciones de upgrade
- Problemas en la sala de operaciones, que creo, es automatizada

Un casco CODLAG que no tiene sonar!!!!!!!!

Es la primera de la clase tampoco hay que ser tan exagerado, que tenga problemas no es de extrañar todos los sistemas y "faltantes",si los necesitan, se maduraran e integraran con sus hermanas y quizás en un posible refit o mlu la precursora de la clase también lo reciba, siempre y cuando lo necesite.
 
Este no es el buque los alemanes devolvieron por que tenia una lista de problemas mas larga que la biblia?
- Se escoraba
- Sobrepeso
- Limitaciones de upgrade
- Problemas en la sala de operaciones, que creo, es automatizada

Un casco CODLAG que no tiene sonar!!!!!!!!
Los nuestros no tienen problemas acaso?
 
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Es la primera de la clase tampoco hay que ser tan exagerado, que tenga problemas no es de extrañar todos los sistemas y "faltantes",si los necesitan, se maduraran e integraran con sus hermanas y quizás en un posible refit o mlu la precursora de la clase también lo reciba, siempre y cuando lo necesite.
Es que va mas alla de pifias normales.... es un diseño de buque tan extraño, por eso señalo que ponen un buque CODLAG sin sonar antisubmarino... para que?, la gracia de CODLAG y la construccion con aislacion en elementos que vibran, es ser poco detectable para los subs. Es TAN pesada que no permite la tan famosa modularidad que tanto publicaban..


Los nuestros no tienen problemas a caso?
mal de mucho... consuelo de tontos???...

De hacer algo, no hay que insistir en cosas que no han resultado.

Si es por diseño modular... las danesas son un ejemplo exitoso... su concepto stanflex es muy interesante. Por algo llamo la atencion de la RN para concursar en T-31e.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
ponen un buque CODLAG sin sonar antisubmarino... para que?, .

Por simplificación mecánica muy posiblemente. El CODLAG permite usar los mismos motores diesel para la impulsión y la generación de energía del buque.

Pero sí, son buques muy raros. Los patrulleros más caros y grandes de Europa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lecciones de Iraq...a leer un poco...tienen que atenderlo, protegerlo y sacarlo de la linea de fuego.
Si, es lo lógico cuando se está en una situación controlada. El problema es aplicarlo en el medio de una batalla. COP Kahler, COP Keating son un par de ejemplos.
 
mal de mucho... consuelo de tontos???...

De hacer algo, no hay que insistir en cosas que no han resultado.

Si es por diseño modular... las danesas son un ejemplo exitoso... su concepto stanflex es muy interesante. Por algo llamo la atencion de la RN para concursar en T-31e.
No se puede decir que no ha resultado.

El casco puede tener un valor significativo, miremos el actual portaaviones indio Vikramaditya ex clase Kiev. Creo que como plataforma para destructor antiaereo es excelente. Puede aguantar bastantes VLS y portar un radar de largo alcance junto con un control de fuego de primer nivel.

No esta muy lejos de esto:

 
El papel aguanta todo... otra cosa muy diferente cuando un buque con un aparente tamaño adecuado para ponerle todo lo que puede aguantar el papel, se te empieza a hacer estrecho... y eso no es poco comun.

Para paises ricos como Alemania, es casi un experimento tactico-social-inclusivo etc...

Pero queda el hecho que por primera vez en la historia, el buque es devuelto al constructor por no satisfacer los requerimientos: https://navaltoday.com/2017/12/22/germany-returns-lead-f125-frigate-to-builder-report/



Por simplificación mecánica muy posiblemente. El CODLAG permite usar los mismos motores diesel para la impulsión y la generación de energía del buque.

Pero sí, son buques muy raros. Los patrulleros más caros y grandes de Europa.
O sea, si, hay aspectos mecanicos positivos, pero me suena mas a un antojo de pais con billetera para pagarlo, para lo que van a usar, podian hacerlo CODAD tranquilamente.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
O sea, si, hay aspectos mecanicos positivos, pero me suena mas a un antojo de pais con billetera para pagarlo, para lo que van a usar, podian hacerlo CODAD tranquilamente.

Quizá no. Hay que ver si alguno de los módulos previstos no tiene gran necesidad de energía por ejemplo. Y el CODLAG les puede facilitar eso.
 
Aca voy a tocar de oido no mas...

Tengo entendido que CODLAG requiere el desacoplamiento de los generadores, lo que permite la insonorizacion al no haber vibraciones... en que ayuda eso a un buque como el aleman?...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Con el CODLAG puedes generar toda la energía del buque con un equipo diesel (usualmente 4 motores); la que vas a usar en propulsión y la demás del buque. Si el buque tiene necesidad de buena cantidad de energía, eso implica un buen equipo extra a los motores propulsores de un CODAG o CODAD clásico. Quizá quiera simplificar y unificar todo. En teoría, es también la principal razón para la propulsión IEP (en donde todo el equipo propulsor está generando energía para unos motores eléctricos, y no solo una parte, como en el CODLAG -las turbinas se enganchan mecánicamente a los ejes-) del Zumwalt.
 
Interesante estos buques "Bases moviles" de la armada Norteamericana. Buques bastantes simples que tranquilamente se pueden construir aca.

USNS Montford Point (T-ESD-1) botado en 2012


USNS John Glenn (T-ESD-2) botado en 2013



USS Lewis B. Puller (ESB-3) botado en 2014


USNS Hershel "Woody" Williams (T-ESB-4) botado en 2017


USNS Miguel Keith se espera que sea botado en 2019


Mientras tanto en el ARS...
 
¿Estados Unidos vendería algo así a nosotros? "USS Lewis B. Puller (ESB-3)".



Es tremendo, con cuatro de esos Buques podes tener acceso a varios tipos de despliegues para tareas Civiles y Militares por igual, la verdad una joya me parece.
 
Interesante estos buques "Bases moviles" de la armada Norteamericana. Buques bastantes simples que tranquilamente se pueden construir aca.

USNS Montford Point (T-ESD-1) botado en 2012


USNS John Glenn (T-ESD-2) botado en 2013



USS Lewis B. Puller (ESB-3) botado en 2014


USNS Hershel "Woody" Williams (T-ESB-4) botado en 2017


USNS Miguel Keith se espera que sea botado en 2019


Mientras tanto en el ARS...
Hasta que no se haga una purga, política y gremial, seguirá siendo refugio......y no operara como astillero,lo malo es que el tiempo pasa, se desactualiza a pasos agigantados tecnológicamente hablando y los planteles de ing, personal altamente calificado, simplemente se jubilan y la falta de practica de las nuevas generaciones no se si estarán en condiciones de de encarar obras importantes, las maquinas se reemplazan la materia gris no fácilmente.-
 
Interesante estos buques "Bases moviles" de la armada Norteamericana. Buques bastantes simples que tranquilamente se pueden construir aca.

USNS Montford Point (T-ESD-1) botado en 2012


USNS John Glenn (T-ESD-2) botado en 2013



USS Lewis B. Puller (ESB-3) botado en 2014


USNS Hershel "Woody" Williams (T-ESB-4) botado en 2017


USNS Miguel Keith se espera que sea botado en 2019


Mientras tanto en el ARS...
Se me pianta un lagrimon !!!!
 
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