¿Qué barco/s necesita la ARA?

Dado que la clase Makkasar es significativamente más barato y proporcionan una interesante flexibilidad de operación, me pregunto si no tiene mucho más sentido no sólo para la infantería de marina, sino también transporte. Después de todo, la armada peruana ha estado utilizando su BAP Pisco como transporte naval en más de una ocasión.
Es hacia lo que tiene que apuntar la ARA, y creo se está en tratativas de ello. De construir un clase Makkasar para la flota. El futuro ARA Malbec (para no ser menos que los peruanos, vio)
 
Me encanta el Absalón pero los daneses no clasifican a estos buques como “fragatas”, sino como “buque de apoyo logístico”.
Las fragatas son las hermanas de las Absalón, la clase Iver Huitfeldt. Mucho más caras porque integran algo de la que las Absalón carecen: sensores (radares, sonares, etc.), renunciando a la capacidad de carga en el proceso.
Las Abasalon como 'buque de soporte' tal cual tampoco es que sean 'cojas', tienen sensores (un radar principal Thales Smart-S Mk2, tres radares de control de tiro CEROS 200, ESM, sonar de casco ASO A94) y armamento (pieza de 5 pulgadas, CIWS de 35mm, 5 módulos StanFlex para 3 x 12 VLS Mk56 para hasta 36 ESSM y 2 módulos 2x4 para hasta 16 misiles antibuque, 2x lanzadores dobles de torpedos MU90). Aparte de eso tienen un compartimiento para llevar vehículos y una rampa Ro-Ro - pero no un dique inundable.

Como mencionaba HernanSCL en un post anterior, los daneses han reclasificado las Absalón como fragatas antisubmarinas, y están en proceso de integrar sensores y sistemas (entre otros, sonar de arrastre, y helos Seahawk con sonar calable, sonoboyas y capacidad de lanzar torpedos) para tal fin, cosa que esperan culminar en 2026, previas pruebas y certificación. Ver la noticia oficial en el sitio de la Forsvaret (original en danés, pueden usar la opción de Google Translator). Aquí también encontré una nota anunciando la licitación para la adquisición de sonar de arrastre para las Absalon.

Hay que ver cómo resultan las pruebas con los nuevos sensores, personalmente yo preferiría un buque con planta diesel eléctrica que simple diesel como la que actualmente tienen (que les permite una velocidad máxima de 23-24 nudos).

Dado que la clase Makkasar es significativamente más barato y proporcionan una interesante flexibilidad de operación, me pregunto si no tiene mucho más sentido no sólo para la infantería de marina, sino también transporte. Después de todo, la armada peruana ha estado utilizando su BAP Pisco como transporte naval en más de una ocasión.
Claro, los derivados del diseño Makassar como el BAP Pisco y el futuro BAP Paita son LPD como tal, tienen rampa ro-ro, dique inundable y mayores capacidades (comparada con las Absalon) para poder llevar tropa y vehículos, además de landing crafts para desembarco. Sería interesante que exista una colaboración con el SIMA en ese aspecto.

Saludos
 
Estaba desactualizado con la Absalon. No estaba al tanto del programa de modernización y consecuente reclasificación cómo fragata. Muy interesante.
Pero, evidentemente, eso aumenta aún más su costo.
 
Estaba desactualizado con la Absalon. No estaba al tanto del programa de modernización y consecuente reclasificación cómo fragata. Muy interesante.
Pero, evidentemente, eso aumenta aún más su costo.

La que mejor explica un buque como el Absalon y su futura modernización para Dinamarca son sus intereses marítimos, tengan en cuenta que tanto Groenlandia como las Islas Faroe, si bien son territorios autónomos, pertenecen al Reino de Dinamarca.
 
Hola, quería preguntar sobre los SEM que se compraron hace unos años atrás en qué habían quedado...lo último que vi es que seguían sin poder volar pero no más que eso...y cuántos SEM activos tiene en la actualidad la armada... gracias
 
Hola, quería preguntar sobre los SEM que se compraron hace unos años atrás en qué habían quedado...lo último que vi es que seguían sin poder volar pero no más que eso...y cuántos SEM activos tiene en la actualidad la armada... gracias
Continúan sin poder volar por lo que no hay ningún SEM activo.
No pueden volar por carencia de algunos repuestos.
 
Continúan sin poder volar por lo que no hay ningún SEM activo.
No pueden volar por carencia de algunos repuestos.

-Repuestos que el actual gobierno no se molestara en comprar
ya que los SEM fueron compradas por MM y eso es el peor pecado
de los SEM 5

-Mientras el actual gobierno este en el poder los SEM-5 y los SUE no volaran



Saludosss
Roberto
 
-Repuestos que el actual gobierno no se molestara en comprar
ya que los SEM fueron compradas por MM y eso es el peor pecado
de los SEM 5

-Mientras el actual gobierno este en el poder los SEM-5 y los SUE no volaran



Saludosss
Roberto
Mi respuesta fue breve porque este no es el toppic para hablar sobre este tema.
Hay otro toppic específico sobre estos aviones y el interesado puede encontrar allí todas las vertientes de pensamiento que analizan esta cuestión.
Este es un toppic para hablar sobre los buques que necesitaría la ARA.

Lamentablemente, en mi opinión, al menos una de las vertientes de pensamiento se centra en cuestiones de politiqueria que no se ajusta al reglamento de este foro.
 
Mi respuesta fue breve porque este no es el toppic para hablar sobre este tema.
Hay otro toppic específico sobre estos aviones y el interesado puede encontrar allí todas las vertientes de pensamiento que analizan esta cuestión.
Este es un toppic para hablar sobre los buques que necesitaría la ARA.

Lamentablemente, en mi opinión, al menos una de las vertientes de pensamiento se centra en cuestiones de politiqueria que no se ajusta al reglamento de este foro.
Disculpen el off toppic, no pude encontrar el que trata este tema de los SEM en particular.
 

nico22

Colaborador
Tandanor a toda máquina con los nuevos destructores para la Armada Argentina!!!!




Tandanor Cinar

@TandanorCinar


En el marco de la presentación de la Red de Faros de Conservación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, Tandanor presentó hoy en el Parque Nacional Pre Delta una de las lanchas de aluminio construida íntegramente
 
Estaba desactualizado con la Absalon. No estaba al tanto del programa de modernización y consecuente reclasificación cómo fragata. Muy interesante.
Pero, evidentemente, eso aumenta aún más su costo.

La que mejor explica un buque como el Absalon y su futura modernización para Dinamarca son sus intereses marítimos, tengan en cuenta que tanto Groenlandia como las Islas Faroe, si bien son territorios autónomos, pertenecen al Reino de Dinamarca.

Son buques modulares que permiten ir escalando equipamiento según el presupuesto.

Lo importante es tener el casco probado en mares complejos (buen seakeeping), una planta motriz económica (diesel-diesel o diesel-eléctrico), un sistema de combate moderno (arquitectura abierta), un radar multifunción (AESA 4D), un juego de ESM/ECCM y una dotación básica de misiles (SSM, SAM de punto).

Con eso ir proyectando futuras actualizaciones (TASS...) conforme se tengan recursos.


HDMS Esbern Snare (F342)

La fragata de la clase Absalon se construye con una cubierta interna polivalente y una rampa de vehículos en la popa. Los buques pueden servir como plataformas de mando para un personal de 75 personas (personal naval o conjunto) con un centro de mando y control en contenedores, transporte y base de operaciones para una fuerza de desembarco del tamaño de una compañía de unos 200 hombres con vehículos. Alternativamente, la cubierta flexible puede ser utilizada para operaciones de sembrado de minas con una capacidad de unas 300 minas, o ser acondicionada para operaciones de desminado y lanzamiento y recuperación de equipos de detección y desminado a través de una grúa de pórtico retráctil, adyacente a la rampa de vehículos de popa, que también se utiliza para el lanzamiento y recuperación de las lanchas de desembarco rápido. Además, la cubierta flexible puede albergar un hospital de contenedores o simplemente transportar un número de contenedores estándar ISO o unos 55 vehículos, incluidos hasta siete MBT (Main Battle Tanks). Los buques pueden transportar dos LCP (Landing Craft Personnel Storebro SB90E), dos lanchas neumáticas de casco rígido y dos helicópteros EH101

El HDMS Esbern Snare tiene una eslora de 137,6 m, una manga de 19,5 m, un calado de 6,3 m y un desplazamiento de 6.300 toneladas. El buque está propulsado por dos motores diesel MTU 8000 M70 que mueven dos ejes. Puede alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos (44 km/h) con una autonomía máxima de 9.000 millas náuticas (17.000 km) a una velocidad de 15 nudos (28 km/h). Tiene una tripulación de 169 personas.


El HDMS Esbern Snare está armado con un cañón naval Mark 45 mod 4 de 5 pulgadas (127 mm), siete ametralladoras pesadas de 12. 7 mm, VLS (sistema de lanzamiento vertical) con hasta 36 células RIM-162 ESSM/RIM-7 Sea Sparrow (Mk 56/Mk 48 VLS), ocho Harpoon Block II SSM (misiles superficie-superficie), dos Oerlikon Millennium 35 mm Naval Revolver Gun Systems CIWS, torpedos MU90 Impact ASW (Anti-Submarine Warfare) y cuatro Stinger Point-defense SAM (Surface to Air Missile).

Saludos
 
Última edición:
Tandanor a toda máquina con los nuevos destructores para la Armada Argentina!!!!



Tandanor Cinar
@TandanorCinar


En el marco de la presentación de la Red de Faros de Conservación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, Tandanor presentó hoy en el Parque Nacional Pre Delta una de las lanchas de aluminio construida íntegramente
No sé si el presupuesto le va alcanzar a la armada para operarlos.
 
Yo reitero... arrancaría por encarar el reemplazo de las 140 con Gowind súper 1000... se les va a terminar escapando la tortuga en la duermevela... ya están operando la plataforma... misma logística... los van a terminar durmiendo como a la FAA.
 
Yo reitero... arrancaría por encarar el reemplazo de las 140 con Gowind súper 1000... se les va a terminar escapando la tortuga en la duermevela... ya están operando la plataforma... misma logística... los van a terminar durmiendo como a la FAA.
Es que lo que pasa hoy, es lo que exáctamente se pretende tener. Desmantelar la Flomar y tener solo patrulleros.

Si las Mekos 140 pasan todas a patrullado, es que ni siquiera se ha querido ir por nuevos misiles. Lo que determinó la Armada respecto a los MM38, en poco tiempo lo terminará también de afirmar sobre los MM40, los cuales no poseen ninguna actualización o mejoras. Son misiles con 40 años encima. Lo mismo pasa con los Aspide. Obsolescencia en bloque y sin modernización.

Hoy pasan dos, o no les parece raro que una Bach II ya se la dé de baja en su función de combate, cuando en teoría es más nueva que la Rosales.

La Flomar QEPD, solo falta poner la fecha de defunción.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hasta el momento solo 2 Meko 140 pasan a Patrullado, precisamente las que peor estaban , e inclusive el plan para recuperarlas luego podra ser usado por el resto de la clase en lo que se refiere a reemplazo de obsolecencias y remmplazo de repuestos que ya no existen

Habra que esperar a ver que pretende la ARA
 
Hasta el momento solo 2 Meko 140 pasan a Patrullado, precisamente las que peor estaban , e inclusive el plan para recuperarlas luego podra ser usado por el resto de la clase en lo que se refiere a reemplazo de obsolecencias y remmplazo de repuestos que ya no existen

Habra que esperar a ver que pretende la ARA
Estan peor porque no hay $ para mantenimiento, pero sin armamento lanzable desde sus espaldas. Que fin tienen una corbetas desarmadas?

Encima si una del segundo bloque, más nueva que las otras ya no estaba bien. Y con ésta puesta en Tandanor, para usarlas y usarlas en patrullado. Implica que tan mal no estaban..... eran recuperables. Tengamos en cuenta que las Mekos pasan gran parte del tiempo fondeadas en Puerto Belgrano. Y si éstas estaban tan mal, justo ahora las sacan y las van a exprimir navegando?.

Algo no me cierra.

Creo que todas están en las mismas condiciones, con presupuestos ajustados en cuanto mantenimiento.
 
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