¿Qué barco/s necesita la ARA?

De la entrevista al jefe de la ARA:

"En cuanto a la Flota de Mar, redactamos un proyecto por dos fragatas multipropósito. Pueden ser las FREMM italianas, francesas o de España. Los documentos tienen esa potencialidad que no direccionan qué buque o submarino, sino que habla de las capacidades y el efecto deseado que tiene que lograr la unidad....."

Esto fue el disparador dentro de la comunidad foro de ZM; interpreto que se referia a las FREMM como ejemplo, tranquilamente podría haber mencionado a las T-45 y era lo mismo porque se refiere a capacidad no a un buque especifico.

En lo personal, creo que lo único que debemos tomar como cierto es:

"En cuanto a la Flota de Mar, redactamos un proyecto por dos fragatas multipropósito...."

Que como continua en sus comentarios, solo menciona a la FREMM como ejemplo de capacidad deseada por la Fuerza
es lo que vendo insistiendo desde que salió la noticia!
vieron FREMM y ya todos saltaron con que se iba por esos buques cuando en realidad sólo se los tomó como ejemplo.
pueden ser cualquier cosa y no necesariamente tendrá que ser Francés o Italiano... pero si con esas capacidades.

igual... por lo que se ... a la ARA HOY lo único que le importa son los SSK y están poniendo todos los cañones a eso... de lo demás ... nada!

Si nos vamos a endeudar con el Club de Paris, que vengan.

Hola Ángel González,

Muy interesante tu aporte.
Para ser honesto, me gustan mucho las capacidades de un barco así.
Sé que está un poco fuera de lo común, pero sigue siendo un diseño muy interesante.

Quizás sea una tendencia en el futuro.

Un abrazo.

Hola Ángel González,

Muy interesante tu aporte.
Para ser honesto, me gustan mucho las capacidades de un barco así.
Sé que está un poco fuera de lo común, pero sigue siendo un diseño muy interesante.

Quizás sea una tendencia en el futuro.

Un abrazo.
mmmm , es como un Fiat Strada doble cabina..no es un auto, no es una pickup
Con el dineral que sale ese LPD en subsistemas de fragata/corbeta, te adquirís un verdadero LPD, por que nunca alcanza lo que podes llevar, para dejar en la playa de tu oponente..imaginate ese reducido..... ni hablar de que tampoco vas a exponer con misiones de fragata/corbeta ..que deben ser limitadas logicamente.

al LPD tiene que tener buena capacidad..y debe estar guardado lejos..para llegado el momento, hacer la arremetida, y desembarcar ...no le pidas mas nada, con eso es suficiente

PD: meme no apto para milenians

Pienso que Qatar probablemente no llege a desembarcar tropas nunca en zona hostil.

De esta forma cuenta con otra fragata y quizá llegue a tener que abordar algún barco o atacar algún campamento de piratas por el indico y así tienen reserva para comandos que lo ejecuten con más capacidad para lanchas, vehículos y helicópteros.

Para Argentina sería tener 2 buques en uno y utilizarlo según la ocasión.

Un relevo del ARA Hércules con esteroides.

Solo una idea.

Saludos